Avatar y la estrella de la franquicia que recibió críticas

Un actor de Avatar enfrentó críticas por su declaración de taquilla acerca Way of Water: «Lo supe directamente de la fuente»

Edie Falco, protagonista de Avatar: The Way of Water, admite haber sido criticada por pensar erróneamente que la secuela fue un fracaso en el cine. La película, dirigida por James Cameron y secuela del Avatar de 2009, se lanzó en 2022 y sigue a la familia Sully lidiando con los humanos invasores que vuelven a Pandora. Falco, que representa el personaje antagonista del General Ardmore en Avatar: The Way of Water, hizo declaraciones sobre la película en The View en diciembre de 2022, previo a su estreno, suponiendo que la película había salido y había fallado en la taquilla.

En una reciente entrevista en The Jess Cagle Show (con información de Entertainment Weekly), Falco admite que sus declaraciones en The View sobre Avatar: The Way of Water provocaron ciertas críticas. La actriz indica que Cameron no estaba muy impresionado con sus comentarios:

«Lo supe directamente de la fuente que estaba con él cuando escuchó lo que había dicho, que no había ido bien. Recibí muchas críticas por eso».

Sobre sus declaraciones en The View, Falco explica: «Todo lo que estaba diciendo es que soy una idiota. Nunca sé qué está pasando con mi vida». Se ríe de su propia desconexión con los proyectos en los que participa, en particular con algo tan grande como Avatar. Intentó que sus declaraciones fueran autocríticas, aunque admite: «no se lo tomaron así» y «recibió muchas llamadas telefónicas de personas muy importantes».

En cuanto a Avatar: The Way Of Water, Falco había filmado sus escenas cuatro años antes del estreno de la película y ya se había distanciado profesionalmente de ella:

«Hago estas cosas, doy todo en el trabajo, digo adiós a todos y luego me voy. Después paso a lo siguiente. No tengo idea de qué sucede con las cosas después de que las termino».

¿Qué implica para la saga el éxito de Avatar: The Way Of Water?

Avatar: The Way Of Water era una incógnita durante los años previos a su lanzamiento. La primera película de Avatar sigue siendo la más taquillera hasta la fecha, pero no estaba claro cuánto interés habría en volver a visitar esa trama y ese mundo después de 13 años. Además, Avatar: The Way Of Water era un proyecto costoso y ambicioso, planeado como la primera de cuatro secuelas, lo que suponía una gran carga de éxito sobre ella.

Sin embargo, los temores sobre Avatar: The Way Of Water resultaron ser infundados ya que la secuela ahora se ubica como la tercera película más taquillera de la historia. Esto solidificó los planes de secuelas de Cameron. La tercera entrega, titulada oficialmente como Avatar: Fire & Ash, está programada para su estreno en 2025, posiblemente ganando más confianza antes de su lanzamiento en términos de éxito. Falco, por otro lado, seguramente prestará más atención al lanzamiento y al rendimiento de Avatar: Fire & Ash, ya que retomará su papel como Ardmore.

Puedes ver Avatar: The Way Of Water en Disney Plus, suscríbete en este enlace.

Síguenos en nuestras redes sociales.