Benedict Cumberbatch defiente a El Poder del Perro de críticas

A fines de 2021, Netflix estrenó ‘El poder del perro‘, una de las películas dramáticas más recientes en la plataforma de streaming ambientada en una especie de western pero que no cuenta una historia común de ese tipo de películas, sino con una temática LGBT+. Sin embargo, el director Sam Elliot lo criticó negativamente por eso mismo y ahora Benedict Cumberbatch sale a defender la obra.

Hace unas pocas semanas, sam elliot, mejor conocido por hacer películas de wenster, compartió su opinión sobre «El poder del perro», revelando su furia hacia la producción dirigida por Jane Campion y el papel principal de Benedict Cumberbatch. a través del podcast qué diablosanunció que odiaba la película, que no se sentía como una historia del viejo oeste, que había demasiadas «insinuaciones homosexuales» e incluso dijo que el director no sabía nada sobre ese tipo de película y que ella no sabía lo que era. haciendo mientras intentaba dirigir a.

¿Qué diablos sabe esta mujer allá en el oeste americano? (…) Cuando lo vi, pensé: ‘¿Qué diablos? ¿Dónde estamos hoy en este mundo? (…) Están corriendo en pantalones y sin camisa. Hay todas estas alusiones a la homosexualidad a lo largo de la película”, dijo.

Ahora, Benedict Cumberbatch se tomó su tiempo para responder al director a través de una entrevista con Variedad y resaltó varios puntos de las críticas del director, recordando lo preocupantes que fueron. Del rechazo a que alguien haga algo que ha hecho toda su vida, aunque sea de otra manera; intolerancia a temas LGBT+, son algunos de los que mencionaste.

Ese tipo de negación de que alguien pueda tener algo más que una existencia heteronormativa debido a lo que hace para ganarse la vida o dónde nació, también hay una intolerancia masiva en el mundo en general hacia la homosexualidad una y otra vez. de cualquier tipo de diferencia”, dijo.

También llegó a comentar que la intención de “El poder del perro” era precisamente atacar el concepto que se tiene y se espera de los hombres en los westerns, además, desmontar la figura que se tiene de los hombres hipermasculinos que están al interior de este tipo de película (y que también existen en la vida real): «En este prisma de conformidad con lo que se espera de un hombre en el molde arquetípico occidental de masculinidad«, comentó.

‘El poder del perro’ lleva su historia a los Oscar 2022

La trama de «El poder del perro» nos presenta a Phil (Benedict Cumberbatch), un vaquero macho y duro que se ajusta a todas las descripciones de un hombre fuerte del viejo oeste. Sin embargo, su personalidad parece ser una simple fachada que se desmorona gradualmente a medida que su hermano se casa con la vida en el campo, y ella y su hijo comienzan a vivir en su casa.

La llegada de estas dos personas a su vida lo llevará por un viaje de introspección, rechazo, aceptación y más, en cuanto a su orientación sexual, siendo reprimido en el contexto en el que se encuentra. La historia ha sido tan aclamada que ahora está nominada a 12 Premios de la Academia, en los que se especula que podría ganar muchas de las grandes estatuillas como Mejor Actor, Mejor Director o Mejor Película.