Billy Eichner critica los comentarios de Aaron Sorkin sobre los roles LGBTQ +

El comediante nominado a varios Emmy Billy Eichner respondió a Aaron Sorkin por los recientes comentarios del cineasta sobre los actores y roles LGBTQ +.

Cómico Billy Eichner ha respondido a Aaron Sorkin por los comentarios que hizo el cineasta ganador del Oscar sobre los roles LGBTQ +. Sorkin está promocionando actualmente su película biográfica recién estrenada. Siendo los ricardos, una película que explora una era particularmente turbulenta en la relación de la vida real de dos de las estrellas de comedia televisiva más grandes de Estados Unidos de todos los tiempos, Lucille Ball y Desi Arnaz. Si bien la película está recibiendo críticas mixtas, posiblemente su mayor revés ha sido su casting.

Arnaz, quien nació en Cuba, disfrutó de una saludable carrera cinematográfica antes de ser elegido para lo que algunos dirían que fue la mejor comedia estadounidense de todos los tiempos. Amo a Lucy, en 1951. A pesar de su talento musical y de actuación, CBS inicialmente no estaba a favor de elegirlo junto a Ball en la serie, insistiendo en que los espectadores estadounidenses no se sentirían cómodos con un interés amoroso no blanco por el personaje de Ball, Lucy Ricardo. Al final, sin embargo, la perseverancia y el poder de las estrellas de Ball ganaron y Arnaz fue elegido, convirtiéndose en un gran éxito en el papel de Ricky Ricardo. Pero en Sorkin Siendo los Ricardos, Arnaz es interpretado por la aclamada estrella Javier Bardem, quien es español. Esto ha creado un cierto grado de controversia, contra lo que Bardem y Sorkin se han pronunciado.

Mientras abordaba el tema de Bardem como Arnaz, Sorkin habló sobre los personajes LGBTQ + interpretados por actores no LGBTQ + y esto ha llevado a Eichner a hablar en defensa de los roles LGBTQ + para los actores LGBTQ +. Sorkin dijo Los tiempos, «Los sustantivos no son accionables. Los homosexuales y los heterosexuales no son accionables. Puedes actuar sintiéndote atraído por alguien, pero no puedes actuar como gay o heterosexual. Entonces, ¿esta noción de que solo los actores homosexuales deberían interpretar personajes homosexuales? ¿Que solo un actor cubano debería interpretar a Desi? Sinceramente, creo que es la madre de todos los gestos vacíos y una mala idea.. » Como Tiempos gay Informes, Eichner acudió a su cuenta oficial de Twitter poco después de que Sorkin hiciera sus comentarios, señalando que lo que Sorkin teme no es en realidad un Hollywood en el que los actores estén perdiendo el control sobre los roles que interpretan, sino un Hollywood en el que los hombres heterosexuales ya no son completamente a cargo. Eichner escribió:

“Completamente ignorante de cómo Hollywood ha tratado a sus actores abiertamente LGBTQ + durante un siglo. Hablando de mierda que no comprende del todo. Miedo de que Hollywood ya no esté (completamente) gobernado por hombres heterosexuales. Vaya a escribir un «caminar y hablar» al pasado. ¡Feliz Navidad!»

Haga clic aquí para ver el tweet original.

La cuestión de quién es o no elegible para desempeñar un papel en particular ha ganado un impulso considerable en los últimos años. Las opiniones permanecen extremadamente divididas sobre el tema en su mayor parte, con actores importantes como Bardem a favor de un enfoque equilibrado en lugar de un determinante claro. Sin embargo, cuando se trata del tema de los personajes LGBTQ + elegidos para esos roles específicos, ciertamente hay algo que decir sobre los comentarios de Eichner. Durante décadas, Hollywood ha favorecido géneros, razas y orientaciones sexuales específicos sobre otros e incluso la más superficial de las miradas a la historia de la industria lo demuestra. Pedir ahora que los roles que caracterizan a estos grupos demasiado a menudo marginados sean desempeñados por dichos grupos ciertamente no es pedir demasiado.

En lo que respecta a las declaraciones anteriores de Sorkin sobre el casting de Bardem en Siendo los ricardos, hay mucho que considerar. Los actores son contratados específicamente por su capacidad de transformación, esa es la naturaleza misma de su trabajo. Y aunque este debate puede cubrir numerosas posturas y preguntas, la voluntad de Sorkin de pasar al tema del casting LGBTQ + es un asunto que habría hecho bien en dejar. Como resultado, Eichner tenía razón al llamarlo sobre esto, pero independientemente de qué lado se tome sobre este tema, una cosa es segura: es un tema controvertido que no se resolverá pronto.

Fuente: Gay Times