Boba Fett: el creador de Cobb Vanth critica a Lucasfilm por la falta de créditos

El autor que creó por primera vez a Cobb Vanth, Chuck Wendig, no está encantado de no haber recibido un reconocimiento en los créditos de El libro de Boba Fett.

Guerra de las Galaxias los fanáticos podrían haber estado emocionados de ver el regreso de Cobb Vanth en el episodio de esta semana de El libro de Boba Fett, pero el creador del personaje está en desacuerdo con su falta de crédito. Desde hace seis semanas, Guerra de las Galaxias los fans han estado sintonizando Disney+ para ver El libro de Boba Fett, la última serie de acción real de Lucasfilm. un spin-off de el mandaloriano, el programa sigue al cazarrecompensas favorito de los fanáticos Boba Fett (Temuera Morrison) y su leal mano derecha Fennec Shand (Ming-Na Wen) mientras establecen y luchan por su reclamo del inframundo criminal de Tatooine. Al mismo tiempo, El libro de Boba Fett ha revelado cómo Fett se recuperó del pozo Sarlacc después El regreso del Jedi.

A pesar de ser promocionado como un espectáculo de Boba Fett, la entrega de esta semana presentó más mandaloriano personajes que escenas con el hombre mismo. El libro de Boba Fett El episodio 6 presentó de manera destacada a personas como Din Djarin (Pedro Pascal), Grogu y Ahsoka Tano (Rosario Dawson). También vio el regreso del sheriff de Tatooine Cobb Vanth (Timothy Olyphant) por primera vez desde el mandaloriano estreno de la temporada 2. Los fanáticos habían estado clamando por verlo regresar desde ese episodio de 2020, aunque queda por ver si regresará después de su encuentro con Cad Bane.

Antes de que Vanth se uniera al live-action Guerra de las Galaxias universo, fue creado para el Secuelas trilogía de libros del autor mandril wendig. Al ver que Wendig ayudó a dar vida a Cobb Vanth, uno podría haber esperado que recibiera un reconocimiento en los créditos por El libro de Boba Fett. Desafortunadamente, no lo hizo, y recurrió a las redes sociales para expresar su frustración al respecto. Sin mencionar el programa por su nombre, escribió:

«Siempre me gusta cuando las propiedades de los grandes medios agradecen especialmente a los escritores y creadores que contribuyeron a sus mundos e historias, y es un fastidio cuando no hacen eso, y menciono esto sin absolutamente ninguna razón y Es casi seguro que borraré este tuit».

Haga clic aquí para ver la publicación original.

El tema de los creativos que reciben crédito por sus trabajos que se traducen a un medio de acción en vivo es uno que solo ha crecido en los últimos años, particularmente en torno a la Guerra de las Galaxias y los universos de Marvel. Debido a que ambas propiedades se basan en cosas como libros y cómics, con frecuencia promocionan personajes que fueron creados por autores y artistas con un perfil más pequeño. Y, sin embargo, a pesar de sacar provecho de dichos personajes, esas propiedades hacen poco para honrar a los creadores. Este es un problema que se ha planteado muchas veces con la MCU; apenas el verano pasado, el artista de Howard the Duck, Joe Quinones, mencionó el hecho de que no recibió una mención en los créditos cuando Y si…? usó un estilo similar al suyo para el personaje.

Que Wendig, que es la única razón por la que existe Cobb Vanth, no pudo obtener ni siquiera un pequeño agradecimiento en el Libro de Boba Fett créditos es inmensamente decepcionante. Lucasfilm necesita honrar a los creadores que han ayudado a dar forma a la Guerra de las Galaxias universo. Si el estudio está dispuesto a usar Cobb Vanth para programas como el mandaloriano y El libro de Boba Fett, es claramente un fanático del trabajo de Wendig. Debería ser celebrado por ese trabajo tanto como los fanáticos celebran el regreso en pantalla de Vanth. Aquí está la esperanza de que Lucasfilm comience a hacerlo mejor en el futuro.

El libro de Boba Fett lanza nuevos episodios los miércoles en Disney+.

Fuente: mandril wendig/Twitter