Cómo la taquilla de Uncharted superó las horribles críticas para convertirse en un éxito

La tan esperada película de Uncharted recibió malas críticas, pero así es como la película aún se convirtió en un éxito de taquilla a pesar de la recepción de la crítica.

Acción en vivo de Sony Inexplorado La película se ha convertido en un gran éxito de taquilla a pesar de recibir críticas terribles. La película de videojuegos protagonizada por Tom Holland como Nathan Drake ha estado rodeada durante mucho tiempo de escepticismo debido a la decisión de no adaptar uno de los aclamados juegos de Naughty Dog y, en cambio, contar una historia de precuela original. esta izquierda Inexplorado en la posición de ser potencialmente otro intento fallido de franquicia de películas de videojuegos, especialmente después de que llegaron las críticas. Sin embargo, la película de Holland aún se ha convertido en un éxito de taquilla a pesar de las terribles críticas.

Las películas de videojuegos tienen una historia terrible en Hollywood, tanto que muchos se suscribieron a la creencia de que había una maldición de películas de videojuegos. Hay ejemplos más antiguos de películas de videojuegos que reciben críticas críticas, como Super Mario Bros. o el de Angelina Jolie Tomb Raider. Aunque también ha habido cierto éxito en los últimos años gracias a películas como Pokémon: Detective Pikachu y Sonic el erizo logrando calificaciones frescas en Rotten Tomatoes, los gustos de Mortal Kombat y credo del asesino muestra cuán poco común es que las películas de videojuegos sean recibidas con elogios.

Como resultado de la mala historia que tienen las películas de videojuegos con las reseñas, Inexplorado estaba contra la pared para empezar. Muchas de las contrapartes de la película tuvieron problemas para lanzar una franquicia porque el público tendía a no asistir a las películas mal recibidas. Incluso en un caso como warcraft, la película de videojuegos más taquillera de todos los tiempos, no se hizo una secuela. Con Sony ya viendo Inexplorado como una nueva franquicia cinematográfica, parece que Nathan Drake de Tom Holland regresará. Así es como la película se convirtió en un éxito de taquilla a pesar de las malas críticas.

Por qué las reseñas de Uncharted son tan malas

El consenso crítico para Inexplorado ha sido bastante malo desde el principio, aunque ha mejorado un poco a medida que se filtran más críticas. Al momento de escribir este artículo, Inexplorado tiene una calificación crítica podrida del 40% en Rotten Tomatoes con un puntaje promedio de 5.2 sobre 10. Sin embargo, las métricas son mucho peores para los principales críticos de la plataforma, ya que su calificación cae a un abismal 22%. Una de las principales críticas contra Inexplorado es el fracaso de la película para comprender qué hizo que los juegos fueran tan especiales. Esto va desde no tomar suficientes riesgos con sus escenarios hasta darle al joven Nathan Drake una historia de origen que no es lo suficientemente complicada.

Por supuesto, muchas reseñas también señalan que esto no es una adaptación directa de un solo Inexplorado videojuego, ya que Sony y el director Ruben Fleischer mezclaron elementos de varios juegos e incorporaron nuevos aspectos debido a su estado de precuela. Esto creó muchos problemas para la mayoría de los críticos, incluidos algunos que decían que Inexplorado no logra entender quién es Nathan Drake como personaje. Tampoco ayudó que Sully de Mark Wahlberg estuviera muy lejos del mentor sabio y confiable de Drake de los juegos o que Elena se quedara fuera por completo. Fue a través de la combinación de frustraciones por la falta de creatividad y la divergencia de los juegos que dieron Inexplorado sus malas críticas.

Cuánto ha ganado Uncharted en la taquilla

Inexplorado todavía se ha convertido en una historia de taquilla increíblemente exitosa para Sony. Después de completar su segundo fin de semana de lanzamiento, la película de videojuegos de Tom Holland ha ganado más de $225 millones en todo el mundo. de Uncharted La taquilla ha tenido un desempeño superior en todos los ámbitos, ya que ha ganado aproximadamente $ 83 millones a nivel nacional en menos de dos semanas y un estimado de $ 143 millones a nivel internacional. El principal territorio internacional de la película es el Reino Unido, que es un mercado importante y de donde proviene la estrella Tom Holland. La película también debería recibir un gran aumento en su cuenta de taquilla una vez Inexplorado lanzamientos en China el 14 de marzo. No está claro exactamente cuánto dinero ganará al final de su carrera, pero no debería tener problemas para ganar más de $ 300 millones a este ritmo.

el exito para de Uncharted la taquilla comenzó de inmediato, ya que la película superó las expectativas para su primer fin de semana. En lugar de lanzarse a aproximadamente $ 30 millones durante el fin de semana festivo de cuatro días, la película ganó $ 51 millones, lo que resultó en Inexplorado 2 discusiones Se estima que Inexplorado tuvo una caída de menos del 50 por ciento en su segundo fin de semana, lo cual es bastante notable para la mayoría de los éxitos de taquilla. Sin embargo, después de ser la película número uno del mundo durante dos fines de semana, se enfrentará a un gran obstáculo con el batman. Warner Bros.’ Se espera que el reinicio de Batman protagonizado por Robert Pattinson sea una de las películas más grandes de 2022 y gane más de $ 100 millones en su primer fin de semana. Inexplorado debería continuar encontrando negocios como una película de gran éxito alternativa a la película de superhéroes detectivescos de 3 horas, pero Tom Holland ya no será la estrella más grande de la ciudad.

Por qué las malas críticas de Uncharted no dañaron su taquilla

A pesar de de Uncharted malas críticas, el éxito de taquilla de la película no ha disminuido. Esto podría atribuirse a algunos factores diferentes. El primero, y posiblemente el más grande, es el momento perfecto para de Uncharted lanzamiento en términos de capitalizar la popularidad de Tom Holland. El joven actor ha estado en el centro de atención de la cultura pop durante los últimos meses, gracias a Spider-Man: No Way Home’s liberar. Desde que su tercera película en solitario de Marvel Cinematic Universe ha recaudado más de $ 1.8 mil millones en todo el mundo y es una de las películas de cómics con mejores reseñas de la historia, la gente de todo el mundo ha estado ansiosa por ver más de Holanda. Inexplorado liberando al igual que Spider-Man: No Way Home’s La taquilla comenzó a disminuir y dio a todos otra oportunidad de ver a Tom Holland pero en una nueva franquicia.

también ayudó de Uncharted porque la película salió cuando había poca competencia en la taquilla. Fuera de Spider-Man: Sin camino a casalanzamientos más recientes como Muerte en el Nilo, burro para siempre, y más no tenían mucho poder de permanencia para competir con la película de videojuegos. También ha sido un gran beneficio para Inexplorado que es una IP conocida con una fuerte base de fans. Incluso si las críticas fueron terribles, lo más probable es que quisieran ver la película por sí mismos y formarse sus propias opiniones. Como mínimo, querrían ver cómo podrían ser los amados juegos en vivo, incluso si la película en su totalidad no estuviera a la altura de la calidad de los juegos.

¿Es Uncharted mejor de lo que sugieren las malas críticas?

El éxito de taquilla de Inexplorado demuestra que la gente de todo el mundo sigue disfrutando inmensamente de la película a pesar de lo que dicen los críticos. Rotten Tomatoes también refleja esto, ya que la calificación de audiencia es 90% fresca. La película también recibió una calificación B+ relativamente positiva de CinemaScore. Todo esto sugiere que Inexplorado no es tan malo como dicen las reseñas, aunque eso todavía está en debate. Las críticas contra la película no están del todo fuera de lugar y, en cambio, apuntan a cómo la película podría haber sido aún mejor. Todos deberían ser elementos que Sony busca mejorar con Inexplorado 2. Si bien la primera película es ciertamente segura en algunos aspectos y nada innovador para un éxito de taquilla, sigue siendo una aventura relativamente divertida con acción emocionante protagonizada por una de las estrellas en ascenso de Hollywood. Así que aunque Inexplorado fue potencialmente difamado injustamente, el éxito de taquilla debería significar que habrá otra película de Nathan Drake, que con suerte será bien recibida en todos los ámbitos.