Con el misterio y Florence Pugh, ‘El Prodigio’ obtiene una calificación positiva de la crítica en Netflix

Este miércoles 16 de noviembre llegó al catálogo de Netflix ‘El Prodigio’, una de las películas más interesantes estrenadas en esta plataforma en 2022, un título lleno de misterio protagonizada por la actriz florence pughque, en unas horas, ya cuenta con un juicio otorgado por la crítica especializada, y es positivo.

‘El prodigio’ no ha recibido grandes elogios por parte de los especialistas del cine, sin embargo ha tenido comentarios muy positivos, obteniendo una 84% de calificación de los críticos en medio de Rotten Tomatoes, película que llegó a Netflix sin hacer mucho ruido, pero con una trama que, según la crítica, resulta interesante.

En esta nueva película del gigante del streaming, Florence Pugh recibió excelentes elogios de la crítica con su actuación, así mismo, la misteriosa y dramática trama de esta producción de la plataforma fue calificada de apasionante y fascinante, por lo que muchos desde la opinión de los especialistas la catalogaron como una de las mejores películas del año en este servicio.

Magnético, inquietante y cautivador… una imagen exquisitamente dirigida y un elenco completo”, comparte Sarah Ward de Concrete Playground.

Definitivamente es una gran noticia para este servicio de transmisión la retroalimentación que ha obtenido».La Prodigio‘, una película original que, además de la excepcional papel principal de la actriz Florence Pughcuenta con un elenco compuesto por Kila Lord Cassidy y Tom Burke, dirigida por el famoso director chileno Sebastián Lelio.

La intensa historia de ‘El Prodigio’

Lo cierto es que la trama que presenta ‘El Prodigio’ es una de las razones por las que ha recibido altas calificaciones por parte de la crítica especializada, pues se trata de una trama llena de dramatismo y misterio, que está inspirada en un fenómeno real ocurrido en el del siglo XIX, una película que, Se basa en el libro del mismo nombre escrito por Emma Donoghue. y lanzado en 2016.

La ProdigioNetflix está inspirado en un fenómeno conocido comomujeres en ayunas”, un misterioso hecho ocurrido en la época victoriana, en el que las mujeres, generalmente preadolescentes, afirmaban poder pasar largos períodos de tiempo comiendo cualquier alimento, algunas incluso llamaron la atención de la población al afirmar tener algún tipo de poder religioso o mágico que les permitía sobrevivir sin comer.

Por esta razón, ‘La Prodigiopresenta a Florence Pugh como Lib Wrightuna enfermera enviada a conocer a una de estas chicas en ayunas, quien, acompañada por un reportero, tiene la tarea de observar a la joven durante dos semanas y determinar si su supervivencia privada de alimentos es un engaño o no, lo que lleva a esta enfermera a darse cuenta de que hay más en el caso de lo que parece.