Dune: Josh Brolin critica los Oscar por el desaire al mejor director de Denis Villeneuve

La estrella de Dune, Josh Brolin, está tan consternado como los fanáticos por el desaire de los Oscar a la dirección de Denis Villeneuve, y compartió su decepción en línea.

Josh Brolin se hace eco de muchos fanáticos en Internet y llama a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas por desairar Duna director Denis Villeneuve. Al entrar en 2021, uno de los mayores interrogantes para los fanáticos del cine fue el de Villeneuve. Duna. Como última adaptación del aparentemente inadaptable libro de Frank Herbert, había cierta aprensión sobre si el Llegada y Blade Runner 2049 director podría llevarlo a cabo. Duna debutó en los cines y en HBO Max en octubre, contando la historia del elegido Paul Atreides (Timothée Chalamet) cuando su noble familia asume el control del valioso planeta desértico de Arrakis.

Las preocupaciones de la audiencia demostraron ser infundadas, ya que Duna se ganó tanto a los críticos como a los fanáticos con sus impresionantes imágenes, el respeto por el material de origen y el enfoque en gran parte práctico del mundo de Paul. Aclamada por muchos como una de las mejores películas del año, Duna también fue un éxito financiero incluso con el lanzamiento de la transmisión, ganando $ 399.4 millones en todo el mundo. La epopeya de ciencia ficción sigue cosechando triunfos, ya que esta semana obtuvo 10 impresionantes nominaciones al Oscar, incluida una a la mejor película. Sorprendentemente, sin embargo, a pesar de que Villeneuve fue nominado como uno de los guionistas, se perdió el reconocimiento como director.

Uno de DunaLas estrellas de ‘s están en desacuerdo con el desaire de Villeneuve. Josh Brolin, quien interpreta al maestro de armas Gurney Halleck, publicó un video en las redes sociales que comienza con una nota positiva. Comienza felicitando a todos los involucrados con Duna para las 10 nominaciones, pero luego toma un tono muy diferente cuando llega a Villeneuve. Un fragmento de lo que dijo se puede leer a continuación, seguido de su publicación completa.

«Y lo increíble, casi aturdidor y desconcertado que siento por Denis Villeneuve no estar nominado a mejor director. Es solo una de esas cosas que dices, ‘¿Eh? ¿Qué?’ No sé cómo obtienes 10 nominaciones, y luego el tipo que ha hecho lo imposible con ese libro no es nominado. Te hace darte cuenta de que todo es asombroso, y luego todo es jodidamente, totalmente tonto».

Cada ceremonia de premiación trae sorpresas y desaires, y las nominaciones al Oscar 2022 no fueron diferentes. Siempre hay contendientes dignos que se pasan por alto, para gran decepción de sus compañeros y fanáticos. Sin embargo, en este caso, no hay duda de que el hecho de que Villeneuve no sea reconocido como mejor director es quizás el desaire más impactante del año. Como señaló Brolin, Duna no hubiera sido posible sin la visión de Villeneuve. Cualquiera que haya escuchado al director hablar sobre Duna en los últimos años sabe cuán apasionante fue este proyecto para él, por lo que no tener su arduo trabajo honrado de esta manera es una píldora difícil de tragar.

Algunos ya han comenzado a comentar que la Academia puede compensar a Villeneuve coronando Duna mejor película, al igual que lo hizo con Argó y Ben Affleck en 2013. Independientemente de si eso sucede, Villeneuve tiene otra oportunidad de ser nominado con la secuela de 2023. Duna: Parte 2. Puede que sea demasiado pronto para comenzar a especular sobre los Oscar de aquí a dos años, pero es reconfortante considerar que aún podría obtener el reconocimiento que se merece.

Fuente: Josh Brolin/Instagram