El creador del juego Squid tiene una respuesta sarcástica a las críticas finales de LeBron James

El creador de Squid Game, Hwang Dong-hyuk, da una respuesta descarada a la estrella de la NBA LeBron James, quien previamente expresó su decepción por el final del programa.

Calamares El creador, Hwang Dong-hyuk, dio una respuesta lúdica a las críticas de la estrella de la NBA LeBron James hacia el final de su serie. El programa se estrenó el mes pasado y tuvo una excelente recepción tanto por parte de la crítica como del público. Bridgerton récord de audiencia anterior para convertirse en la serie original más vista de Netflix de todos los tiempos. Para sorpresa tanto del creador de la serie como del propio streamer, Calamares se ha convertido en una sensación mundial de la noche a la mañana, generando innumerables referencias a la cultura pop y llamando la atención de innumerables celebridades de alto perfil como Taika Waititi, Simu Liu y el propio LeBron James.

A pesar de su éxito, Calamares no ha sido inmune a las críticas. Algunos han criticado los últimos episodios por no cumplir con la calidad de la primera mitad de la serie, específicamente la representación de los misteriosos personajes VIP, así como el final. James tuvo un problema particular con este último, diciendo que estaba frustrado con la decisión de Gi-hun (Lee Jung-jae) de confrontar a los creadores del torneo Squid Game en lugar de abordar el avión para reunirse con su hija separada en los Estados Unidos.

En una entrevista reciente con El guardián, Hwang abordó las críticas de James con una respuesta irónica. El director inicia su respuesta diciendo que piensa «LeBron James es genial y» él es «muy agradecido [that James] visto toda la serie «. Sin embargo, se mantiene firme con sus propias decisiones narrativas, bromeando que James «podría hacer su propia secuela […] y tal vez [Hwang will] envíale un mensaje diciendo: ‘Me gustó todo tu programa, excepto el final’ ”. Echa un vistazo a los comentarios completos de Hwang a través de Cultura anhela debajo:

LeBron James es genial y puede decir lo que quiera. Respeto eso. Estoy muy agradecido de que haya visto toda la serie. Pero no cambiaría mi final. Ese es mi final. Si tiene su propio final que lo satisfaga, tal vez podría hacer su propia secuela. Lo comprobaré y tal vez le envíe un mensaje que diga: «Me gustó todo tu programa, excepto el final».

Hwang ha ofrecido previamente sus propias explicaciones sobre por qué Gi-hun no aborda el avión. El director, que no se avergüenza de señalar que los juegos son una metáfora del capitalismo, dice que personas como Gi-hun no pueden volver al «flujo competitivo de la sociedad«después de sufrir tal trauma; él cree que la gente debe cuestionar»quien ha creado todo el sistema, «que, en el contexto del programa, incluye a Il-nam (Oh Yeong-su), el Front Man (Lee Byung-hun) y los misteriosos VIP enmascarados. En ese sentido, el director ve la decisión de Gi-hun en una luz noble en lugar de una egoísta.

Los finales son siempre un tema polémico, especialmente con programas como Calamares donde cada miembro de la audiencia tiene su propia idea de a dónde quiere que vaya la serie. Indudablemente, hay muchos fanáticos que comparten la opinión de James, y eso está bien, se necesitan opiniones diversas dentro de cualquier forma de arte para mantenerlos prósperos y frescos. Con suerte, aquellos decepcionados por el final de la temporada 1 encontrarán algo para amar cada vez que llegue la temporada 2.

Fuente: The Guardian vía Cultura anhela