El director de Moon Knight critica la película de Black Adam por la representación de Egipto

El director de Moon Knight, Mohammed Diab, critica la próxima película del DCEU, Black Adam, por lo que considera una falta de representación de Egipto.

Mohammed Diab, director de la próxima serie MCU Disney+ Caballero de la Lunaha criticado la Adán negro película sobre su representación en Egipto. Diab dirigió los primeros cuatro episodios de Caballero de la Luna, que introducirá al personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel. La serie está protagonizada por Oscar Isaac como Marc Spector, un ex marine estadounidense convertido en mercenario a quien el dios egipcio Khonshu (F. Murray Abraham) le ha otorgado poderes sobrenaturales.

La próxima película de DCEU Adán negro también trata de seres mágicos derivados de la mitología egipcia. Dwayne Johnson interpreta al personaje titular, un antiguo egipcio llamado Teth-Adam que es el archienemigo de Shazam. El famoso antihéroe fue objeto de burlas por primera vez en la película de 2019. ¡Shazam! cuando el anciano mago Shazam (Djimon Hounsou) le explica al joven Billy Batson (Asher Angel) que un campeón anterior desató los Siete Pecados Capitales sobre la tierra, destruyendo civilizaciones enteras.

Hay informes de que el director de Moon Knight, Mohammed Diab, ha criticado la actuación protagonizada por Dwayne Johnson. Adán negro por su falta de representación de Egipto y su cultura. En una entrevista traducida vía el directoel cineasta nacido en Egipto, que ha sido elogiado por inyectar sus propias experiencias culturales en Caballero de la Lunaha llamado Adán negro por no hacer lo suficiente por su cultura. Diab cita las opciones de escenario y reparto como puntos específicos de contención. Diab explicó además la importancia de traer su propio trasfondo cultural a su trabajo con Caballero de la Luna. Discutió que la representación es importante para él y agregó: «Quería mostrar los talentos egipcios tanto como pudiera. Cada cultura debe estar representada por su gente, así que contraté actores, un editor, un diseñador de vestuario, un director de arte y un compositor que son todos egipcios.Lea los comentarios del director a continuación.

«Estaba realmente molesto con DC cuando colocaron a Black Adam en un país ficticio del Medio Oriente como una excusa para elegir a personas no egipcias, cuando obviamente estaba destinado a estar en Egipto. Las oportunidades de representación no deben desperdiciarse… Pero no lo es. un completo error ya que se basa en una iteración de los cómics que no menciona a Egipto».

Contratar un elenco y un equipo que tenga al menos un conocimiento básico del escenario y las culturas representadas en un proyecto solo aumenta la autenticidad y el realismo de la película o el espectáculo. Esto ayuda a crear la experiencia inmersiva que la mayoría de los proyectos desean lograr. La representación, especialmente en las películas de superhéroes, se ha convertido en un tema candente en todos los medios. La dirigida por Chloe Zhao eternos fue ampliamente elogiado por su representación de diversas culturas e identidades, pero también muy criticado por ciertos grupos vocales dentro de la base de fans por las mismas razones.

Muchos de los superhéroes más populares se crearon en un momento en que el panorama mediático era bastante homogéneo. Los rostros de los héroes de los cómics que salvarían a la humanidad una y otra vez no representaban con precisión los rostros jóvenes y viejos que leían esos libros. A medida que esas historias se adaptan al cine moderno, se necesita una perspectiva diferente para que esas narrativas reflejen adecuadamente a las audiencias contemporáneas, cimentando aún más esas historias con autenticidad. Marvel Comics ha intentado remediar esto al presentar una lista más diversa a su alineación de superhéroes para incluir a America Chavez, Ms. Marvel de Kamala Khan y Riri Williams como Ironheart, todos los cuales están programados para hacer su debut en MCU en los próximos años. Mientras tanto, Caballero de la Luna debuta el 30 de marzo en Disney+.

Fuente: El Directo