El jorobado de Notre Dame Live-Action Remake puede arreglar una gran crítica de Disney

El jorobado de Notre Dame es un clásico subestimado de las películas animadas de Disney, pero su nueva versión de acción en vivo podría ser mejor que las otras de Disney.

El jorobado de Notre Dame será uno de los últimos de una larga lista de remakes de acción en vivo de Disney, y podría solucionar algunas de las mayores críticas del estudio. Las adaptaciones de acción en vivo de Disney de sus películas clásicas se han lanzado de manera constante durante los últimos años y, aunque han sido un éxito financiero, no todas han recibido las mejores críticas. el jorobado de Notre Damea pesar de ser bastante subestimado en la enorme filmografía de Disney, podría darle la vuelta a las críticas.

Hasta Netflix quiere hacer un remake el jorobado de Notre Dame, pero la versión del cuento de Disney es probablemente la adaptación más conocida de la gigantesca novela de Victor Hugo, y la versión animada incluso retiene los temas más grandes y más adultos del libro. Sigue la historia de Quasimodo, a quien el juez Frollo mantiene como sirviente como penitencia por matar a su madre. Quasimodo anhela vivir entre la gente de París pero está escondido de todos. Quasimodo permanece aislado hasta que conoce a la obstinada Esmeralda, a quien Frollo etiqueta como «la niña gitana.Aunque es diferente de otras películas de Disney Renaissance y claramente carece de una princesa oficial, una versión de acción real de la película podría ayudar a Disney.

Las películas de acción en vivo de Disney han generado una buena cantidad de críticas de que son simplemente versiones obsoletas y cortadas de las películas animadas originales, lo que lleva a la creencia de que son simplemente robos de efectivo vacíos. Pero el jorobado de Notre Dame podría arreglar eso debido a su concepto y relevancia inmaculadamente fuertes. Es innatamente oscuro debido a su material de origen, y no es una adaptación fácil de lograr. Ciertamente, no se agrupa fácilmente con otras películas animadas de Disney lanzadas en el mismo período de tiempo, como su seguimiento. Hércules. Su tono único, decididamente ajeno a Disney, podría ayudar a abordar las críticas a los remakes de acción en vivo repetitivos y su bancarrota creativa, ya que elevaría el calibre de los proyectos de acción en vivo del estudio, en lugar de copiar la misma fórmula de cuento de hadas.

El jorobado de Notre Dame ya es una aventura arriesgada de acción en vivo para Disney, ya que no tiene el mismo atractivo para la audiencia general que, digamos, La bella y la Bestia o el próximo La Sirenita, pero esto significa que Disney tiene la oportunidad de capitalizar la subestimación. Está libre de grandes expectativas y también tiene mucha más sustancia que la típica fórmula de película de acción en vivo de princesas de Disney. Aborda los prejuicios, la religión fanática y la injusticia, temas que rara vez se tratan en las películas de Disney, y su villano, Frollo, es silenciosamente uno de los villanos de Disney más aterradores debido a su fanatismo. Esto lo diferenciaría de otras adaptaciones de acción en vivo del estudio, e incluso podría sobresalir en un formato que no es la animación tradicional. Aunque la película animada original fue un éxito financiero, sus temas más oscuros y serios fueron un punto de discusión en ese momento, y no era amigable para los niños en la forma en que el público estaba acostumbrado a Disney. Sin embargo, hacer una acción en vivo el jorobado de Notre Dame ahora, cuando el público moderno está bien acostumbrado a historias más oscuras y complejas, podría decirse que podría conducir a una mayor apreciación de los temas y comentarios de la película.

Existe una oportunidad real de arreglar las críticas válidas y en curso a los remakes de acción en vivo de Disney. Con El jorobado de Notre Dame, puede romper el molde de Disney haciendo copias al carbón obsoletas de sus obras maestras animadas originales, y cumplir aún más con el concepto oscuro de la historia. Siempre que su tema y temas se manejen con sensibilidad y respeto, muy bien podría ser un cambio de juego para el estudio.