eGames

Halo Infinite: lo que dicen las primeras reseñas sobre la última aventura de Master Chief

Halo Infinite ha sido calificado como un regreso a la forma de la franquicia, pero ¿los críticos están de acuerdo en que el regreso de Master Chief es exitoso?

Halo Infinite La campaña finalmente está aquí, poniendo a los jugadores detrás de la visera del Jefe Maestro por primera vez en seis largos años. Considerado un «reinicio espiritual» por el desarrollador 343 Industries, Halo infinito se ha configurado como un regreso a la forma después de la recepción inestable de los últimos aureola juegos. Como tal, Infinito busca inspiración en el pasado de la franquicia, poniendo el foco de la historia nuevamente en el Jefe y refinando el variado modo de juego sandbox por el que es conocida la trilogía original.

Eso suena genial, pero 343 tiene mucho que llenar con esta nueva entrada. Después de años de anticipación acumulada, Halo infinito tiene el desafío de satisfacer tanto a los viejos como a los nuevos fans, quienes han estado divididos sobre la dirección de la serie después de la partida de Bungie. Ahora que hay copias de revisión en la naturaleza, finalmente podemos obtener información sobre si Infinito supera estos obstáculos. Afortunadamente, parece que los críticos están de acuerdo en que sí, en su mayor parte.

La jugabilidad de Halo Infinite es su fuerte

aureola siempre ha estado a la vanguardia del juego de disparos en primera persona y, según los críticos, Infinito no es una excepción. Matt Miller de Game Informer afirma que «el combate se juega como un sueño, y cualquier otra cosa que un jugador pueda disfrutar o no, la acción debería motivar a los jugadores a completar una partida». Aprobaciones similares provienen de otros sitios, por lo que es seguro decir que Halo’s El famoso tiroteo regresa con una explosión triunfal.

Si bien se espera en gran medida un juego fuerte de momento a momento de un aureola título, las peleas de jefes siempre han sido un punto amargo en juegos anteriores. Sorprendentemente, parecen ser un punto culminante de muchas revisiones, basándose en la ya impresionante IA que poseen los enemigos regulares y proporcionando adversarios que son más que simples esponjas de bala. Si los jugadores quieren vencer a estos enemigos, tendrán que utilizar la caja de arena al máximo, un cambio bienvenido con respecto a los agonizantes jefes de antaño.

Infinito hace más que refinar lo que vino antes; también introduce nuevos equipos en la caja de arena. A lo largo de la campaña, los jugadores tendrán la capacidad de actualizar el equipo de Chief para darle una ventaja en el combate. El grappleshot, aunque no es particularmente único en los juegos modernos, es una de esas adiciones que parece popular entre los críticos, quienes elogian la verticalidad adicional que agrega al atravesar el mundo semiabierto de Infinito.

Halo Infinite permite a los jugadores explorar el ring como nunca antes

Hablando del mundo abierto Infinito revoluciona radicalmente la estructura de la campaña con la que los fans están familiarizados. Si bien las primeras misiones contienen los pasillos estrechos que se remontan a anteriores aureola títulos, los niveles se abren dramáticamente una vez que Chief aterriza en el ring. Cada área subsiguiente sirve como su propio mundo abierto en miniatura. Esparcidas por estos espacios hay bases de operaciones avanzadas que el jefe puede liberar a cambio de puntos de valor, que se utilizan para desbloquear poderosas opciones de combate, como un escuadrón amistoso de marines o el devastador tanque Scorpion.

Los fanáticos preocupados de que este cambio de dirección diluya la historia en una serie de aburridas misiones de búsqueda no deben preocuparse. Los críticos parecen pensar que Infinito hace un excelente trabajo para evitar esta trampa en particular del mundo abierto, con Ryan McCaffrey de IGN afirmando que «el [optional] Las tareas son lo suficientemente variadas y no se repiten con tanta frecuencia como para sentirse monótonas o molestas «. La principal crítica de Infinito El cambio a un mundo semiabierto es que hay una disminución notable en la variedad de terrenos en comparación con los títulos más antiguos.

La historia de Halo Infinite no puede escapar del pasado

Infinito La historia tiene la difícil tarea de continuar la trama mal recibida de Halo 5 al mismo tiempo que es digerible para los nuevos fanáticos, pero lamentablemente, aquí es donde los críticos piensan que el juego no da en el blanco. Hace la llamada correcta para abandonar muchos de los intrincados hilos narrativos de 5, pero no puede escapar por completo de la sombra de su predecesor. Como dice Sam Byford de The Verge, «las consecuencias del gran giro del juego anterior terminan impulsando la trama, y ​​ahí es donde Infinito me pierde «. Si bien los fanáticos incondicionales pueden disfrutar InfinitoEn esta campaña, parece que la mayoría de los recién llegados, lamentablemente, se quedarán rascándose la cabeza y confundidos.

A pesar de esta mancha, es bueno ver que Infinito principalmente logra restaurar la franquicia a sus raíces mientras sigue incorporando nuevas ideas. Al menos eso es lo que piensan los críticos, pero los jugadores pueden descubrirlo por sí mismos lo suficientemente pronto cuando la campaña se active el 8 de diciembre.