Otaku

Hay críticas a la adaptación de Kenja no Deshi wo Nanoru Kenja

portal japonés mojitsu publicó un artículo señalando que han surgido críticas en las redes sociales hacia la adaptación de la novela ligera al anime Kenja no Deshi con Nanoru Kenja (Se formó como Alumna con el Rey Mago), específicamente hacia el trabajo de adecuación del proyecto y hacia la Keitaro Motonagagerente de proyecto.

«El anime «Kenja no Deshi wo Nanoru Kenja» (TOKYO MX, etc.) parece haber sido llamado un «fracaso» en el aire, que se esperaba que fuera uno de los animes de «novelas independientes» más populares. El enfado de los fans crece y se centra en la producción del proyecto. El personaje principal de la animación es un hombre que interpreta a un hábil sabio Dunbalf en un videojuego de realidad virtual en línea. Un día cambia su forma de ser una linda chica, y el mundo cambia radicalmente.».

«Para resolver los misterios del mundo, el personaje principal toma el nombre de Mira, la aprendiz del sabio, y emprende un viaje. La ambientación es la misma en la versión animada, pero desde el primer episodio hay mucha polémica. En la historia original, la transformación de Dumbalf en Mira se describe rápidamente, pero en el anime, se amplía la descripción del escenario de Dumbalf. La segunda mitad del primer programa consistió en casi cinco minutos de “actuación tranquila” con una música de fondo y una entrevista.».

«En este punto ha habido muchas críticas como «el primer programa de esta emisión es un desastre». Más tarde se revela que los personajes no fueron explorados y que se descuidaron las descripciones de las batallas. Como resultado, hubo revuelo no solo en las redes sociales, sino también en la sección de comentarios del sitio de novelas independientes «Shousetsuka ni Narou», donde se publicó la novela web original. “Mataron la ilusión. Nada más que decir“; “Los personajes y el mundo de las obras originales no se utilizan por completo. La estructura y la dirección son malas.“; El «Lo siento, pero la dirección me parece muy mala. Por el contrario, me pregunto cómo esto cumplió con los estándares de emisión, o más bien, demostró que no existían.».

«La insatisfacción de los fanáticos con el trabajo original parece estar dirigida al director de la versión de anime, Keitarou Motonaga. Motonaga ha sido director de anime durante más de 20 años y anteriormente trabajó en una animación llamada «School Days» y «Digimon Adventure Tri». Sin embargo, entre los fanáticos del anime, es conocido por «destruir el contenido original». Por ejemplo, «Digimon Adventure Tri». los fanáticos criticaron porque la historia era inconsistente con la serie anterior».

«Otra animación, «Utawarerumono: Itsuwari no Kamen», provocó una fuerte reacción entre los fanáticos de la historia original. Por lo que ha dicho en las entrevistas hasta ahora, la historia parece tener un estilo para hacer anime sin intentar acostumbrarse a la obra original. “Kadokawa debería dejar de contratar a Keitarou Motonaga. Cada vez es más decepcionante“; El «Como era de esperar del destructor de contenido original, el director de Motonaga“. Sin embargo, al menos el anime «Kenja no Deshi wo Nanoru Kenja» todavía está al aire. Tal vez a partir de aquí haya un regreso».

Fuente: mojitsu