JK Rowling reacciona a las críticas en medio del cambio de nombre de la liga de quidditch

La autora de Harry Potter, JK Rowling, aparentemente reacciona al cambio de nombre de la Liga de Quidditch con un Tweet que indica que no deja que los muggles la depriman.

Harry Potter La autora JK Rowling ha reaccionado sutilmente al cambio de nombre de la Liga de Quidditch con un Tweet que dice que los muggles no pueden derribarla. Rowling es el autor de la Harry Potter serie, que abarcó siete novelas publicadas entre 1997 y 2007. Su serie se convirtió rápidamente en una de las obras más queridas de la literatura infantil y crecería hasta incluir una franquicia cinematográfica y mediática masiva. Las novelas se adaptaron rápidamente a la pantalla grande con una serie de 8 películas protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint. El Harry Potter El mundo solo continúa creciendo con el spin-off, Animales Fantásticos, serie, que estrenará su tercera película en 2022.

Sin embargo, mientras que el Mundo Mágico se vuelve más prominente, Rowling posteriormente se ha vuelto menos prominente en los medios. La razón de esto es que Rowling ha expresado puntos de vista sobre temas trans que muchos han percibido como transfóbicos. Esto ha resultado en Harry Potter proyectos que deseen reducir su conexión con el autor. Por ejemplo, Animales fantásticos 3 hizo que el nombre de Rowling apenas fuera visible en su crédito para ella en el último tráiler. En el siguiente golpe, la Liga de Quidditch anunció que buscaban un cambio de nombre para distanciarse de Rowling.

Rowling tomó Twitter para reaccionar al cambio de nombre de la Liga de Quidditch con una publicación críptica dirigida a los muggles. Un usuario de Twitter, aparentemente haciendo referencia a las noticias, le envió una nota a Rowling deseándole un feliz año nuevo e instándola a no dejar que los muggles la depriman. Rowling respondió con un tweet optimista, asegurando a los usuarios que nunca deja que los muggles la depriman. Mira su Tweet a continuación:

Haga clic aquí para ver la publicación original

Si bien Rowling no hizo referencia directa al cambio de nombre de la Liga de Quidditch, es bastante evidente que su Tweet es una respuesta a los múltiples desaires que ha recibido desde su controversia. La controversia comenzó cuando Rowling expresó su apoyo a Maya Forstater, una mujer que fue despedida temporalmente de su trabajo por sus comentarios sobre personas transgénero. A pesar de la reacción inicial, Rowling se mantuvo firme en su opinión y, a través de Tweets y un ensayo personal, expresó su insatisfacción con el borrado del género de las mujeres y la preocupación por el movimiento trans. La controversia que ha desatado puede ser una de las razones por las que no está en la lista de invitados. Harry Potter Reunión del 20 aniversario, programada para estrenarse en HBO en 2022. También es la razón por la cual Animales Fantásticos y la Liga de Quidditch desean distanciarse más del autor. A pesar de las constantes cancelaciones y críticas, Rowling quiere que los demás sepan que ella se mantiene firme en sus puntos de vista.

La reacción de Rowling indica que no está dispuesta a retomar su postura a pesar de la controversia y los desaires que ha recibido. «Cancelar cultura» como se le conoce, es un tema controvertido que ha suscitado debates sobre cómo responder a personas influyentes y celebridades que comparten puntos de vista potencialmente dañinos. Johnny Depp, quien fue reemplazado en Animales Fantásticos Debido a la controversia que lo rodea a él y su ex esposa, se ha abierto sobre los peligros de cancelar la cultura y la necesidad de defenderse. Desafortunadamente, los criterios para cancelar la cultura son un poco complicados y hay pocas disposiciones para garantizar que las personas no sean canceladas por error. Independientemente de cuán merecedora o indigna sea Rowling de su cancelación, ella se niega a retroceder y se mantiene firme en sus creencias, como lo indica su reacción al último golpe. Mientras que la Harry Potter El mundo continúa disociándose de Rowling, la autora asegura a sus seguidores que aún no está lista para ser derribada.

Fuente: J. K. Rowling