Las primeras reseñas de Cowboy Bebop lo llaman un recauchutado de acción en vivo sin alma

Las primeras críticas para Cowboy Bebop están llegando y están criticando la adaptación de Netflix de acción en vivo de la popular serie de anime japonesa.

Primeras revisiones para Cowboy Bebop están llegando y están criticando la adaptación de acción en vivo de Netflix. Originalmente transmitida en 1998, la popular serie de anime japonesa del mismo nombre sigue las aventuras futuristas de un cazarrecompensas llamado Spike Spiegel y su tripulación a bordo de una nave espacial llamada Bebop. Aunque solo duró un total de 26 episodios, Cowboy Bebop se erige como una de las series de anime más populares de todos los tiempos que ha inspirado una serie de manga, videojuegos e incluso una película animada en 2001.

La iteración de 10 episodios de Netflix de Cowboy Bebop fue desarrollado por André Nemec (Misión: Imposible – Protocolo fantasma) y escrito por Christopher Yost, conocido por escribir múltiples entradas en el MCU, como Thor: El Mundo Oscuro y Ragnarok, así como el Guerra de las Galaxias serie, El mandaloriano. El elenco de la adaptación de acción en vivo de Netflix incluye a John Cho (Harold y Kumar) como Spike Spiegel, Mustafa Shakir (Luke Cage) como Jet Black, Daniella Pineda (Mundo jurásico: reino caído) como Faye Valentine, Elena Satine (ciudad mágica) como Julia y Alex Hassell (Los chicos) como Vicious.

Si bien la serie no se lanza hasta el 19 de noviembre, las primeras críticas han comenzado a llegar, muchas de las cuales critican la adaptación de acción en vivo de Netflix por no estar a la altura del anime original. Mientras que algunos están golpeando Cowboy Bebop como «desalmado, «»hueco,» y «mediocre, «algunos críticos elogian sus secuencias de acción eléctricas y la química entre el elenco. En el momento de escribir este artículo, la temporada 1 de Netflix Cowboy Bebop se encuentra en el rango bajo del 40% en Rotten Tomatoes. Lea algunas de las reacciones críticas a continuación:

Rafael Motamayor, Colisionador

Un remake sin alma de una serie de anime histórica, que constantemente llama la atención sobre el original mientras cambia lo suficiente como para eliminar el impacto de lo que está tratando de emular.

Ash Parrish, El borde

Cuando la historia me falló al principio, los personajes me mantuvieron enganchado.

Christian Holub, Semanal de entretenimiento

Las secuencias de lucha son bastante divertidas, y hay un trabajo de cámara impresionante como una toma de seguimiento a través de una estación espacial en desintegración, pero aún no está a la altura del poder de la serie original.

Evan Valentine, Comicbook

La serie se siente como Cowboy Bebop, en la medida en que los personajes se ven como deberían y los mundos se sienten adecuadamente vividos como lo había representado el original, pero simplemente hay más de unos pocos obstáculos cuando se trata de capturar el alma y espíritu del original.

David Ehrlich, indieWire

Este nunca iba a ser el «Bebop» que los fans aprecian tanto en sus corazones, y eso está bien. El problema es que tampoco se convierte en otra cosa.

Toussaint Egan, Polígono

Como un pasaje en la línea de tiempo del legado de Cowboy Bebop, la primera serie de acción en vivo de Netflix es un fracaso, por noble e interesante que sea.

Matt Kim, IGN

Cowboy Bebop, de acción en vivo de Netflix, logra celebrar y abrazar el anime sin pedir disculpas, incluso si algunos intentos de agregar algo a la historia fracasan.

Sam Barsanti, AV Club

Si hay algo genial del anime, este Cowboy Bebop luchará como el infierno para hacerlo más tonto o más estúpido.

Desde que la serie de Netflix se hizo realidad, Cowboy Bebop Los fanáticos se han mostrado escépticos sobre si la adaptación de acción en vivo podría capturar el espíritu distintivo del anime original, considerando su combinación única de varios géneros como ciencia ficción, western y noir. Al principio, los fanáticos se animaron cuando el escritor y director del anime original, Shinichirō Watanabe, fue contratado como consultor creativo y el compositor original, Yoko Kanno, fue contratado para la banda sonora de la serie.

Aunque Cowboy BebopLa boleta de calificaciones no se ve muy bien hasta ahora, tal vez la conversación cambie a medida que se publiquen más reseñas y el público en general tenga la oportunidad de ver la serie en Netflix en unos días. Cabe señalar que la mayoría de los críticos parecen estar en desacuerdo con la serie como una adaptación, por lo que los espectadores que no están familiarizados con el anime original, que actualmente se transmite en Netflix, podrían tener una experiencia completamente diferente.

Fuente: Varios (ver enlaces arriba)