Las primeras reseñas de West Side Story elogian a Spielberg por reinventar un clásico

Las críticas de West Side Story son casi universalmente positivas, elogiando a Spielberg por darle de alguna manera nueva vida a un clásico gastado.

Las reseñas de West Side Story han llegado, y los críticos son abrumadoramente positivos sobre la película. West Side Story es la reinvención de Steven Spielberg de la clásica película musical de 1961, que a su vez fue una adaptación del espectáculo teatral de 1957 de Leonard Bernstein, Stephen Sondheim y Arthur Laurents. El espectáculo sigue a dos amantes desventurados con vínculos con pandillas rivales en la década de 1950 en Nueva York en una modernización del clásico de Shakespeare. Romeo y Julieta.

Ansel Elgort interpreta a Tony, el cofundador de la pandilla White llamada Jets, y Rachel Zegler interpreta a su amante María, la hermana del líder de la pandilla puertorriqueña llamada Sharks. Para empeorar las cosas, María se compromete en contra de sus deseos con Chino, quien es interpretado en esta iteración por Josh Andrés Rivera. West Side Story También incluye a Rita Moreno (quien ganó un Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por la película original hace 60 años), Ariana DeBose, Brian d’Arcy James y Corey Stoll. Esta película también corrige un problema de casting con la película original, poniendo solo actores latinx en roles latinx.

Hoy en día, el embargo está vigente en las revisiones de West Side Story, y los críticos han estado dando a conocer sus pensamientos completos durante la última hora. Los avisos han sido casi universalmente positivos, y los espectadores han quedado deslumbrados por el hecho de que la película logra parecer fresca a pesar de ser una reinterpretación de un clásico gastado. La mayoría de los críticos atribuyen esto a la dirección de Spielberg, que se describe como la más viva que ha estado en años, llenando la película de vitalidad visual y vigor que realmente le da un nuevo giro a la película. West Side Story. Lea una colección de citas seleccionadas de las revisiones a continuación:

Mae Abdulbaki, Screen Rant

Hay mucho que me encanta de West Side Story, ya sea el detalle espectacular, la apariencia de la película, las actuaciones musicales o las actualizaciones realizadas en ciertos aspectos de la historia. Sin embargo, también hay cambios que no funcionan y nunca lo harán, independientemente de los mejores esfuerzos de los realizadores para lograrlo. Y, sin embargo, West Side Story aún logra cautivar de alguna manera, con el elenco iluminando apasionadamente la pantalla y aprovechando al máximo sus historias a pesar de todo.

David Ehrlich, IndieWire

Estos huesos de Shakespeare duraderos y fuertes prácticamente suplicaron a un cineasta moderno que les prestara algunos músculos nuevos. Spielberg estuvo feliz de complacer, honrando una obra sagrada de teatro musical flexionando sobre ella algunos de los escenarios más emocionantes que jamás haya filmado. Se necesita descaro para volver a imaginar una canción como «Cool» como telón de fondo para una pelea de baile a la par con cualquier cosa en «Crouching Tiger, Hidden Dragon», y la visión para hacer que una canción cansada como «I Feel Pretty» parezca esencial para María (en ¡Tu cara, Ivo van Hove!), y el revelador guión de Tony Kushner invita a Spielberg a buscar oportunidades como esa en todo momento.

Owen Gleiberman, Variedad

Al dirigir su primer musical, Spielberg se muda al gran espacio espacioso de un clásico de Broadway y Hollywood, reorganiza los muebles (el guionista de la película, Tony Kushner, ha condimentado el diálogo y arrojado las chucherías más espantosas) y ofrece todo es una nueva capa de pintura desaturada, bombardeada-fuera de la ciudad, arenosa como la realidad. Él lo hace suyo. Al mismo tiempo, Spielberg se mantiene reverentemente fiel a lo que las generaciones han amado de «West Side Story»: el factor de desmayo, la belleza anhelante de esas canciones, el ballet hipnótico de los delincuentes de los 50 bailando su agresión en las calles de Nueva York. Hay escenas en la versión de Spielberg que te derretirán, escenas que harán que tu pulso se acelere y escenas en las que simplemente te sientas y te deleites con la grandeza enérgica de todo.

Leah Greenblatt, EW

Son lo suficientemente sabios como para permanecer fieles en gran medida al libro de Arthur Laurents, la música de Leonard Bernstein y las letras sublimes de Stephen Sondheim, con solo algunas actualizaciones bien calibradas. También lo hacen lucir genial.

Pete Hammond, Fecha límite

Para Spielberg, finalmente un musical, uno que inicialmente me sorprendió escuchar que sintió la necesidad de reinventar, pero que cobra vida como prueba de su resistencia y valor duradero. También es una prueba más, si alguna vez fue necesaria, de los dones de un cineasta que reconoce la grandeza de quienes lo precedieron y encuentra la manera de honrarlos haciendo que todo parezca tan nuevo e importante una vez más.

Johnny Oleksinski, The New York Post

Esos cambios de lugar, que actualizan sutilmente los impulsos y la motivación de las melodías, son los que hacen que la muy buena adaptación de Spielberg del musical de Leonard Bernstein, Stephen Sondheim y Arthur Laurents sea memorable. Es la película más emocionante visualmente del director de «ET» en un trillón de años.

Aunque todavía no se han recibido todas las reseñas, en el momento de redactar este artículo, West Side Story se mantiene fuerte con 93% en Rotten Tomatoes de 27 revisiones. De los 18 críticos más importantes, la película está obteniendo mejores resultados con un 94%. Con esta abrumadora tendencia positiva, es casi seguro que la película será certificada como fresca cuando hayan caído suficientes críticas. Si se mantiene fuerte, incluso puede superar la puntuación de la película original, que es un 93% certificado como fresco.

West Side Story es una película que muy fácilmente podría haber caído presa de ser comparada negativamente con el original titánico. Esa película de hecho se cierne mucho en la mente de todos los críticos, pero no ha obstaculizado el poder del núcleo emocional de la historia, que ha sido reinterpretada con éxito y sin éxito decenas de veces a lo largo de los siglos. Los lectores que quieran subirse al tren y comprobarlo por sí mismos tendrán la oportunidad cuando West Side Story llega a los cines la semana que viene.

Fuente: Varios (ver enlaces arriba)