Las reseñas de Don’t Worry Darling confirman que Pugh es genial, pero poco más lo es

Las críticas están llegando a raudales para la muy esperada película de Olivia Wilde. no te preocupes cariño, y el consenso general es que la película no supera el drama sensacionalista que ha plagado las semanas previas a su estreno. Wilde desarrolló su segunda película como directora a partir de un guión escrito por los nietos de Dick Van Dyke, Carey y Shane Van Dyke; Wilde colaboró ​​con Reserva inteligente escritora Katie Silberman para expandirlo en lo que se convirtió en no te preocupes cariño. La película está dirigida por Florence Pugh y Harry Styles, con Chris Pine, Gemma Chan y la propia Wilde incluidos en el reparto secundario.

Ambientada en la década de 1950, el thriller psicológico sigue a Alice y Jack Chambers (Pugh y Styles), una pareja casada que vive en una utopía suburbana llamada Victory. Todas las casas son iguales, los hombres van a trabajar, las mujeres se quedan en casa y todo gira en torno a la idea de que la conformidad es la clave para mantener el equilibrio. Pronto, Alice comienza a cuestionar si la supuesta perfección de Victory es tan buena como parece, y una serie de descubrimientos inquietantes amenazan con destruir la vida de la pareja y la comunidad misma.

no te preocupes cariño se estrenó el lunes en el 79° Festival Internacional de Cine de Venecia luego de una conferencia de prensa con las estrellas de la película, de la cual Pugh estuvo notablemente ausente. Irónicamente, su actuación es uno de los únicos aspectos de no te preocupes cariño que está recibiendo elogios universales en las primeras reseñas de la película, y los críticos la consideran la más destacada de la película. Muchos reconocen el concepto ambicioso de la película y la recreación vibrante de los años 50, pero están menos impresionados con la trama. Lea algunas citas seleccionadas de varios críticos a continuación:

david rooney, THR

“El thriller psicológico de alto concepto y baja satisfacción marca una mejora ambiciosa en el alcance de Wilde de la comedia de mayoría de edad impulsada por los personajes de Reserva inteligente, y ella maneja los aspectos físicos del proyecto con seguridad. Es una pena que todo el esfuerzo se haya invertido en un guión sin mucho de la frescura desarmante de ese debut de 2019″.

kate erbland, IndieWire

no te preocupes cariño es tan claro, asi que obviamente no está ambientada en una comunidad idílica de los años 50 que decir que la película tiene un giro no es un giro en absoluto. Es falso, fácil, descarado, muy parecido a la película en sí, que comienza con fuerza antes de desmoronarse en opciones de narración desconcertantes que empeoran por las intenciones repugnantes detrás de ellas”.

Pedro Bradshaw, El guardián

“La película siente que tiene que evitar la razón obvia de la existencia de Victory e ir por la madriguera del conejo en busca de otra cosa: así que cuando finalmente se enciende el interruptor para darnos el gran secreto, se siente absurdamente insignificante y artificial, y los detalles no son pensado a fondo. Styles puede o no ser un actor talentoso; no es fácil decirlo a partir de esto, pero la normalmente excelente Pugh no ha sido dirigida de manera interesante, ciertamente no en comparación con su trabajo en películas ampliamente comparables como Midsommar o La caída.”

Helen O´Hara, Imperio

“Queremos una confrontación que Alice nunca llega a entender del todo, y una sensación de cierre que nunca llega. Ese podría ser el punto de Wilde, después de todo, estas son preguntas confusas y fuerzas nebulosas que van mucho más allá del individuo, pero al final hay una sensación persistente de que algo permanece sin decirse y sin darse cuenta».

Owen Gleiberman, Variedad

“Entre la ambición pop, las deliciosas imágenes de ensueño y la presencia de Harry Styles en su primer papel principal, no te preocupes cariño no debería tener problemas para encontrar una audiencia. Pero la película te lleva a un viaje que se vuelve progresivamente menos brillante a medida que avanza”.

Brian Truit, EE.UU. Hoy en día

«Pugh, como si hubiera terminado con Viuda negra, Midsommar y otros, continúa mejorando todo en lo que se encuentra, y, vaya, es necesario aquí a medida que la trama se vuelve más complicada. La falta de química entre Pugh y Styles es otra desconexión: su dinámica con Pine, aunque antagónica, es mucho más efectiva y no se explora lo suficiente».

Pete Hammond, Plazo

“En sus propios términos, no te preocupes cariño en realidad es bastante entretenido si estás de humor, incluso si el thriller psicológico recubierto de caramelo de Wilde no reescribe las reglas del género de manera significativa. A pesar de tener un prestigioso espacio fuera de competencia para su estreno mundial hoy en Venecia, esta es una película comercial más que cualquier otra cosa y la producción de New Line Cinema podría funcionar bien con el público”.

Tomris Laffly, el club av

“Pugh, por supuesto, es excelente, aunque no solo dirige la película, la lleva. Pero incluso si no te preocupes cariñoLa belleza de está intencionalmente diseñada para poner la piel de gallina, todo lo que tristemente llena tu cerebro cuando desvías la mirada es un vacío persistente: una película sin más peso que, bueno, un muy buen tráiler”.

Florence Pugh y Harry Styles parados uno al lado del otro en Don

La pronta recepción a no te preocupes cariño es decepcionante, especialmente dado lo nítido y efectivo Reserva inteligente, fue la primera salida como director de Wilde. También es difícil decir cuántas opiniones críticas fueron influenciadas por el drama de la prensa que ha rodeado no te preocupes cariño, a pesar de que muchas de estas reseñas comienzan con una nota del crítico que destaca su esfuerzo consciente por juzgar la película en sí misma aparte del caos detrás de escena. Desafortunadamente, parece que incluso ese enfoque no pudo salvar la película para muchos críticos. Los problemas con no te preocupes cariño ir más allá del drama, haciendo un esfuerzo muy mixto.

Todavía, no te preocupes cariño Sin duda, obtendrá buenos números de taquilla dados sus dos protagonistas: Styles, especialmente. Para el cinéfilo más crítico, el mejor curso de acción puede ser minimizar las expectativas y simplemente pasar un rato divertido. Se ha notado que los espectadores aún pueden encontrar algo de placer en los elementos de suspenso. Pugh logra cautivar en todo lo que hace y, por lo que parece, no te preocupes cariño no es una excepción. Como mínimo, es bueno saber que esta película solo refuerza su estatus como una potencia floreciente.

Fuente: Varios (ver arriba)