Anime

Mashle se hace eco de la crítica social de My Hero Academia sobre la discriminación

Mashle es más que One-Punch Harry Potter. También comparte la crítica de My Hero Academia sobre las duras expectativas de la sociedad.

La popular serie de fantasía paródica de Shonen Jump Mashle: magia y músculos es un claro paralelismo con la serie satírica seinen Hombre de un solo golpe, con ambas series protagonizadas por un protagonista de solo fuerza que se abre camino a golpes a medias a través de un mundo de monstruos y seres sobrenaturales. Sin embargo, es más profundo que eso en mashléLos últimos capítulos de .

Desde el principio, el protagonista no mágico Mash Burndead ha sido un paria debido a su falta de magia y las reveladoras líneas en su rostro, y pronto se encuentra con una discriminación aún más basada en la magia en la Academia de Magia de Easton. Todo esto hace que el mundo de Mash sea inquietantemente similar al de mi héroe academia, donde los Quirks han dado lugar a todo tipo de discriminación, intolerancia y prejuicios en todo el mundo.

Cuando Mashle y My Hero Academia abordan las jerarquías sociales de los rasgos innatos

Gran parte de mashléLa trama de Mash se deriva de la búsqueda de Mash para ganar suficientes monedas de oro para convertirse en un Visionario Divino, y pelea muchas batallas extrañas contra estudiantes rivales en Easton en el camino. Mientras tanto, el tema de las jerarquías sociales y los prejuicios aparece prácticamente en todos los volúmenes, especialmente en el recientemente publicado Volumen 4. En este mundo, casi todas las personas nacen con magia, pero no en el mismo grado.

Algunas personas nacen naturalmente con una magia mejor y más fuerte que otras, y estos magos superiores tendrán más arrugas en la cara para demostrarlo. Los magos ordinarios tienen una línea, mientras que los magos notables tienen dos y los verdaderamente excepcionales tienen tres. En Easton y en el mundo en general, los magos más talentosos reciben un trato preferencial y tienden a tener más influencia y popularidad. Mash, como una rara persona no mágica, prácticamente sería tratado como un animal rabioso si no fuera por la línea falsa dibujada en su rostro para disfrazar su verdadera naturaleza.

El prejuicio no se detiene ahí. Incluso los personajes talentosos de Easton, como Abyss Razor, se enfrentan a la intolerancia, ya que Abyss nació con el temido Ojo del Diablo, algo que no puede controlar. Este «Quirk» mágico era repulsivo para los padres de Abyss, quienes lo trataron como a un prisionero e incluso intentaron matarlo. Una vez más, las personas son maltratadas simplemente por nacer con ciertos dones o por la falta de ellos, y cada vez más, Mash debe enfrentar estos estándares y percepciones brutalmente injustos y luchar contra un sistema que piensa que nació indigno.

De este modo, mashlé ecos mi héroe academiaLos temas de Quirks y la sociedad en general, de manera incómoda pero esencial. Mash no es solo como Saitama, también es como el Quirkless Midoriya Izuku, pero sin el beneficio de One For All y All Might para guiarlo.

Comentarios de Mashle y My Hero Academia sobre el mundo real

Ambos mashlé y mi héroe academia toca temas muy reales de intolerancia, jerarquía social y presión extrema para tener éxito, especialmente en el contexto del propio Japón, pero estos temas se pueden aplicar en cualquier lugar. Algunas series de anime y manga son bien conocidas por comentar o criticar la presión de la sociedad japonesa por el éxito individual y una tendencia hacia la conformidad, un sistema duro en el que un error puede significar lavarse y enfrentar muchas consecuencias. Luego, la discriminación y las estrictas jerarquías sociales entran en escena, y las cosas pueden complicarse aún más.

mi héroe academia aborda esto con su sistema de combate basado en Quirks, donde personajes como el villano Flect Turn y Spinner son rechazados simplemente por haber nacido como son, y algunas personas sufren de baja autoestima o intimidación debido a que tienen Quirks débiles o aburridos. En contraste, Bakugo Katsuki nació con un gran Quirk y lo ve como una razón para menospreciar a todos los que lo rodean. Y como demostró Gentle Criminal, el sistema heroico es increíblemente exigente y estricto que castiga duramente a aquellos que no pueden lograrlo, lo que a menudo resulta en criminales marginados como él. No es de extrañar que la Liga de Villanos y el Ejército de Liberación del Meta quieran derribar a la sociedad.

mashléLa versión de es más seca y más basada en el humor, y la serie no necesariamente hace declaraciones radicales sobre la sociedad con su jerarquía social basada en la magia. Aún así, es bastante revelador que incluso una serie tan tonta como «One-Punch Harry Potter» encuentre espacio para explorar estos temas relevantes y sombríos tan abiertamente, y puede ser un reflejo del mundo en el que vive el creador. Incluso en el manga de fantasía más ridículo, la sociedad sigue ocupando un lugar preponderante.