Megalópolis y las críticas al tráiler de la película

Respuesta del director Francis Ford Coppola a la controversia sobre críticas falsas en el tráiler de Megalopolis

Francis Ford Coppola, el aclamado director de Megalopolis, ha emitido su respuesta ante la polémica en torno a las críticas inventadas que se presentaron en el tráiler de la película.
En dicho tráiler se mostraron comentarios negativos que parecían ser referentes a trabajos previos de Coppola, tales como El Padrino, Apocalypse Now y Drácula de Bram Stoker. A pesar de que parecían ser palabras de críticos reales, se descubrió que dichos comentarios eran ficticios, generando una nueva controversia antes del estreno de Megalopolis.

Durante una entrevista con Entertainment Tonight, después de discutir la naturaleza muy personal de la creación de Megalopolis a lo largo del tiempo, Coppola tuvo la oportunidad de hablar sobre el incidente del tráiler y compartir sus pensamientos. Afirmó que la idea de enfocar el tráiler en las críticas desfavorables de sus trabajos previos fue suya, pero negó haber tenido intención de utilizar citas ficticias.

«Fui yo quien habló de las críticas negativas, pero no sé. Fue un error, un accidente, no estoy seguro de lo que ocurrió», declaró.

¿Cómo afectan las críticas ficticias a las megalópolis?

El hecho de que aparecieran críticas falsas en el tráiler de Megalópolis cambió lo que podría haber sido una estrategia de marketing ingeniosa en una nueva controversia. En vez de presentar la película como un metacomentario sobre creativos innovadores como Coppola y el personaje de Adam Driver, Cesar Catilina, que son mal entendidos y están adelantados a su época, el enfoque ahora se ha movido hacia las controversias que rodean a Megalópolis, incluyendo alegaciones sobre el comportamiento de Coppola en el set y el despido del equipo artístico contratado para la película. Es posible que estas controversias hayan oscurecido el diálogo original sobre las opiniones dividas respecto a Megalópolis.

Las controversias actúan como una espada de doble filo que atrae más atención hacia el próximo estreno de la muy esperada película de Coppola, pero también genera una imagen que tiene poco que ver con el propio film. De acuerdo con The Hollywood Reporter, las predicciones de taquilla anticipan un fin de semana de apertura nacional con ingresos entre 5 y 8 millones de dólares, lo que representa un resultado desalentador para un proyecto que Coppola financió con fondos personales por un total de 120 millones de dólares. A pesar de que la película es mucho más que sus polémicas, estas no están contribuyendo a mejorar sus proyecciones de taquilla.