Nicole Kidman intentó retirarse del papel de Lucille Ball después de recibir críticas

Nicole Kidman revela que intentó dejar de interpretar a la icónica Lucille Ball en la próxima película de Amazon Studios, Being the Ricardos.

Nicole Kidman reveló recientemente que intentó retractarse de interpretar a Lucille Ball en la próxima Siendo los ricardos. La película biográfica de Amo a Lucy Las estrellas, la pareja de la vida real Ball y Desi Arnaz (interpretada por Javier Bardem), recibirán un lanzamiento teatral limitado el 10 de diciembre, antes de lanzarse en Amazon Prime el 21 de diciembre. Siendo los ricardos es la tercera película dirigida por Aaron Sorkin, conocido por su trabajo en el innovador drama político, El ala oeste, además de dirigir Molly’s Juego y El juicio de los 7 de Chicago. Sorkin había estado trabajando en la película durante cinco años antes de la filmación, y el casting de Kidman fue un anuncio importante que surgió de la producción.

La película de Sorkin describe una sola semana de producción en Amo a Lucy, mostrando la tensión que surgió del matrimonio de Ball y Arnaz, al tiempo que retrata algunos trabajos realizados en la serie de comedia histórica. Gran parte del material promocional se ha centrado en los dos protagonistas, ya que interpretan a dos figuras icónicas en la historia de la televisión y porque Amazon presumiblemente presionará a Bardem y Kidman para que sean considerados para los premios de la Academia. JK Simmons, Alia Shawkat y Clark Gregg también protagonizan. Después de que se hizo el anuncio del reparto, muchos argumentaron que Kidman no se parece a Ball, lo que ha generado cierto discurso y controversia. Sorkin ha respondido a esto diciendo que buscaba algo más que una simple imitación de sus actores.

Ahora, Kidman ha hablado sobre cómo fue obtener el papel y la respuesta a su casting. En una entrevista en Vivir con Kelly y Ryan (vía Gente), Kidman comenta cómo quería dejar de jugar a la pelota debido a la reacción violenta. Ella habla de la inmensa presión de asumir el papel y cómo ayudó Sorkin. Vea su cita completa a continuación:

«Al principio no lo estaba. Al principio, Aaron Sorkin escribió este guión que lees y no puedes dejar de escribir. Le digo a la gente: ‘Si puedes conseguir este guión, léelo porque es una buena lectura. Es como bueno como una gran novela.

Dije: ‘¿A qué he dicho que sí?’ – a lo que luego dije: ‘Oh, no, no tengo razón. Todos piensan que no estoy bien, así que voy a tratar de eludir esto ‘», dijo. Y el productor Todd Black y Aaron Sorkin dijeron:’ Absolutamente no ‘. Estaba en Australia y me dijeron, ‘No’. Y gracias a Dios, porque entonces estaba muy agradecido porque me enamoré de ella «.

Una vez más, una de las quejas más comunes sobre el casting de Kidman es que no se parece mucho a Ball. Lucille Ball es una de las actrices más icónicas en la historia de la televisión, por lo que es comprensible que los fanáticos quieran que su interpretación se haga bien. Sin embargo, la película aún no se ha estrenado, por lo que el público debe reservarse su opinión sobre el casting de Kidman hasta que la película se estrene oficialmente, para que puedan ver el alcance completo de su actuación. La mayoría de la gente solo ha visto avances hasta ahora, que no son más que breves destellos de la película completa que obviamente no ofrecen suficientes críticas válidas.

La defensa de Kidman por parte de Sorkin muestra su confianza en ella como Ball, así como el objetivo de una actuación que sea respetuosa y precisa. Además, incluso la hija de Ball, Lucie Arnaz, está detrás del casting de Kidman. Esto demuestra que el equipo creativo de Siendo los ricardos apoya a Kidman, que ayudó a sofocar sus temores mencionados en la entrevista. Basado en la reconocida y respetada carrera de Kidman, existe una gran posibilidad de que su interpretación cambie las mentes de los molestos por el casting.

Fuente: Live with Kelly and Ryan (vía Gente)