No busque críticas negativas y la reacción violenta fue brutal, dice Adam McKay

Adam McKay, director de Don’t Look Up, analiza la reacción inesperadamente negativa de los críticos a la película de Netflix y la califica de «brutal».

El director Adam McKay no esperaba las intensas críticas negativas de no mires hacia arriba, su última película para Netflix. La película se encuentra actualmente con una puntuación de crítica del 56% en Rotten Tomatoes. Teniendo en cuenta el calibre del talento involucrado tanto delante como detrás de la cámara, esto es inusual y podría respaldar los comentarios de McKay.

no mires hacia arriba está protagonizada por los actores ganadores del Premio de la Academia Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio y es una sátira dramática de desastres. Sigue a dos científicos que descubren un cometa mortal que viene a destruir la Tierra y tratan de advertir a los medios del apocalipsis inminente. Por supuesto, la reacción que reciben las noticias no es el miedo y el pánico que esperaban, con muchos en la Tierra aparentemente indiferentes a su muerte inminente. La dirección de McKay y las actuaciones ganadoras de DiCaprio y Lawrence hacen un trabajo fenomenal al transmitir el peligro, sin dejar de inclinarse hacia el humor sarcástico y decidido.

en un Variedad entrevista con McKay y su equipo, McKay habló con el “ira intensade las reacciones de algunos críticos a la película, diciendo que él era «sorprendido” lo negativos que eran. McKay también llamó a las reacciones “brutal”, diciendo que de inmediato fue atacado por las redes sociales por “diciendo en broma” que las personas que no podían conectarse con la película no entendían lo que estaba pasando en el mundo. Vea una cita completa de McKay:

«Creo que todos estábamos bastante conmocionados. Las críticas fueron de 50 a 50, y está bien, todos hemos pasado por eso. Pero me sorprendió la ira realmente intensa que tenían algunos críticos. Habíamos estado proyectando la película y nunca había recibido reacciones como esa. En términos generales, las audiencias de prueba se reían. Así que cuando salieron las reseñas… Eso no quiere decir que sean incorrectas. Por supuesto, las respuestas serán complicadas y apasionadas… En las redes sociales, bromeé sobre algunas respuestas. , diciendo que algunas personas no parecían tener idea de lo que estaba pasando en el mundo. Inmediatamente, las redes sociales descendieron sobre mí como una manada de hienas. «Está diciendo que si no te gusta la película, entonces no te importa el mundo». !” ¡Eso no era lo que estaba diciendo! De repente, todo tomó un impulso loco y hubo una reacción violenta contra los críticos. Y se convirtió en un tema de conversación: ‘¡Si cuestionas a los críticos, eres culpable de trumpismo!’ Salió directamente de la película. Ver una respuesta apasionada, ver a los científicos del clima decir ‘Me siento visto'».

no mires hacia arriba, que fue descrito por la estrella DiCaprio como una metáfora del cambio climático, aborda la apatía a menudo enloquecedora de los políticos, los expertos en noticias e incluso el público en general ante un peligro real. Muchos sintieron no mires hacia arriba era una alegoría del manejo del gobierno del COVID-19. Ciertamente, no es difícil imaginar tal fatalidad inminente, dada la pandemia. El comentario mordaz de la película podría haber llegado demasiado cerca de casa en este momento.

Sin embargo, a pesar de las críticas negativas y la reacción violenta, no mires hacia arriba actualmente reina como la tercera película original más vista de Netflix en sus primeros 11 días. Esto probablemente se deba en gran parte al poder estelar de DiCaprio y Lawrence, así como al resto del elenco repleto de estrellas, que incluía a Meryl Streep, Cate Blanchett, Timothée Chalamet, Ariana Grande, Kid Cudi, Tyler Perry y Jonah. Colina. Incluso si los críticos no están respondiendo bien a la película, el público ciertamente está mostrando su apoyo a través de la transmisión. no mires hacia arriba en Netflix.

Fuente: Variedad