Nuevo tráiler de Megalópolis golpea a las malas críticas

Francis Ford Coppola estrena otra película, Megalópolis, que está siguiendo el camino de sus antiguas obras maestras con críticas poco favorables.

Con su capacidad para producir títulos cinematográficos tan influyentes como la trilogía de El Padrino (1972, 1974 y 1990), Apocalypse Now (1979) y Drácula de Bram Stoker (1992), es indudable que deberíamos poner mucha atención a Francis Ford Coppola y su nueva película, Megalópolis. Sin embargo, antes de su estreno en cines, la película ha sido objeto de numerosas críticas negativas en varios festivales de cine, situación que nos recuerda las respuestas iniciales a sus anteriores obras maestras advertidas en el nuevo tráiler.

¿Y tú, qué opinas del tráiler? Aunque la película parece ser una propuesta extraña, no necesariamente tiene que ser mala. Crucemos los dedos y esperamos que tenga el éxito que merece, especialmente después de que Francis Ford Coppola decidió vender sus propios viñedos para financiar Megalópolis.

¿Cuál es el argumento?

Megalópolis es una fábula romana épica situada en una versión ficticia de la América contemporánea, centrada en la ciudad de Nueva Roma, que está en el umbral de un cambio importante. Este cambio forzoso ha desencadenado un choque de visiones entre César Catilina, un genio artístico con la visión de una sociedad idealista y utópica, y el alcalde Franklyn Cicerón, un defensor del mantenimiento de la norma existente, retenido en la inercia de un sistema corrompido que perpetúa la codicia, los intereses privados y las luchas partidarias.

Julia Cicerón, la hija del alcalde y una figura de la alta sociedad, se encuentra en medio de este conflicto, dividida entre su amor por César y su lealtad hacia su familia. A través de Julia, la película explora la lucha interna de la sociedad, mientras ella intenta decidir qué es lo que realmente cree que la humanidad merece en su búsqueda de un futuro mejor. La película se presenta como una reflexión profunda sobre el choque entre el progreso y la tradición, el idealismo y el pragmatismo, todo enmarcado en una estética que recuerda a las grandes epopeyas de la antigüedad, pero con relevancia para los desafíos del presente.

Ciertamente, se ve poco convencional. Aún queda por ver si podremos comprender algo cuando se estrene en los cines, dado que el tráiler ya es bastante confuso. Al menos el elenco de Megalópolis es impresionante y cuenta con nombres tan destacados como Adam Driver, Giancarlo Esposito, Nathalie Emmanuel, Aubrey Plaza, Shia LaBeouf, Jon Voight, Laurence Fishburne, Talia Shire, Jason Schwartzman, Kathryn Hunter, Grace VanderWaal, Chloe Fineman, James Remar, D.B. Sweeney, Isabelle Kusman, Madeleine Gardella y Balthazar Getty.

El estreno de Megalópolis está programado para el 27 de septiembre de 2024. Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales a través de este enlace.