Por qué las críticas de Deep Water son tan negativas

Tras su recepción crítica decepcionante, Deep Water de Adrian Lyne ha generado una ola de malas críticas. Esto es lo que dicen los revisores.

Atracción fatal El director Adrian Lyne ha regresado con Aguas profundas, pero una ola de malas críticas sugiere que es posible que no haya regresado a su antigua gloria. Después de una pausa de 20 años, llena de intentos del director de hacer despegar proyectos, la película de Lyne se estrenará el 18 de marzo. Un thriller oscuro y lujurioso en línea con sus clásicos de culto anteriores, Aguas profundas intenta hacer mucho, pero los críticos están divididos sobre si tiene éxito o no.

Dado que las películas anteriores del director recibieron críticas mixtas pero tenían mucha relevancia cultural, los críticos no estaban seguros de qué esperar de la película. El tan parodiado Atracción fatal (76% en Rotten Tomatoes), y La escalera de Jacob (73%) sugirió una representación desgarradora y realista de la sexualidad oscura. Mirando las críticas, sin embargo, parece Aguas profundas está más en línea con Lyne Infiel (50%).

En el momento de escribir, Aguas profundas tiene una calificación del 43% en Rotten Tomatoes de 89 reseñas, de las cuales 51 se consideran «podridas». Si bien algunos críticos elogian la película por sus riesgos y temas, la mayoría la critica por su falta de relación y sentido narrativo, y todos parecen estar de acuerdo en que la película ofrece un rompecabezas psicológico interesante pero inconsistente. Hay algunos raros, positivos Aguas profundas críticas, sin embargo:

Variedad:

«Este thriller erótico sigue siendo sexy y muy entretenido, eso sí, pero no es muy útil en cuanto a lo que dice sobre las relaciones reales».

Críticos borrachos:

«¡Qué diversión deliciosamente malvada resulta ser Deep Water!»

Parece que la mayoría de los críticos apreciaron la versión de la relación de la película, disfrutando de las deducciones que la película incita al espectador a hacer sobre la naturaleza de las interacciones de los dos protagonistas, pero la encontraron poco realista. A pesar de las afirmaciones de que Ben Affleck no es profesional, ofrece una actuación oscura, aunque de una sola nota, meditando sobre Melinda de Ana de Armas, su esposa. Esta interacción, sin embargo, dejó a muchos críticos inseguros de cómo sentirse, y aunque algunos disfrutaron de la actuación de Affleck con cara de piedra, no ayudó a la sensación de estar inseguro. Esto es lo que dijeron las críticas más negativas.

Despotricar en pantalla:

«Enviar Deep Water a Hulu podría interpretarse como el movimiento de Disney para enterrar la película, y es fácil ver por qué no le dieron mucho empujón. Había suficientes piezas aquí para crear algo interesante, pero nunca se unió por completo. .»

IGN:

«Lo que esa mezcla de talento logra evocar es una desconcertante historia de tortura conyugal entre dos personas que se odian mutuamente por razones en gran medida misteriosas».

Los New York Times:

«Aunque Dios sabe que estoy agradecido por cualquier película para adultos en estos días, «Deep Water» es en muchos sentidos un regreso desconcertante para Lyne, cuyo ojo de anunciante para el atractivo de una imagen se ve socavado repetidamente por Zach Helm y Sam Levinson. , a menudo un guión desconcertante».

Los tiempos de Los Ángeles:

«Parece que se han perdido fragmentos no insignificantes de la narrativa, especialmente cuando la historia se precipita hacia su sorprendentemente abrupto final».

Si bien la historia tiene elementos de un thriller oscuro y tórrido, finalmente no logran unirse con éxito, un problema que se intensificó a través del guión y la edición problemáticos de la película. También necesita arreglar sus problemas de ritmo. Sin embargo, mirando más allá de los problemas técnicos, la relación entre los dos protagonistas es confusa e inconsistente, lo que hace que el acto de desentrañar esta relación sea un proceso complicado y frustrante. Tristemente, Aguas profundas no repite Sin tiempo para morirEl éxito de Ana de Armas de darle un personaje bien escrito. Todo esto sin mencionar la mueca inmóvil de Affleck y cómo eso enturbia aún más el paisaje emocional.

Todo eso significa que este podría no ser el gran éxito que Adrian Lyne esperaba lograr. Si bien puede atraer a aquellos que buscan otro thriller pulposo sobre la corrupción de la lujuria, sus problemas le impiden alcanzar las alturas de su trabajo anterior. Asociado con un confuso conflicto central, es fácil ver por qué Aguas profundas ha recibido tales críticas negativas.