Por qué las críticas negativas de Windfall son incorrectas

¡Advertencia! Spoilers por delante para Netflix Ganancia inesperada.

Los espectadores han estado criticando el nuevo thriller de Netflix, Ganancia inesperada, escribiendo críticas negativas que afirman que la película es aburrida, pero las críticas son incorrectas. Si bien la película altamente estilizada puede no ser para todos, ganancias inesperadas las críticas negativas son engañosas y muchos no entienden los guiños artísticos de la película. Como un retroceso a los thrillers clásicos de tiempos pasados, Ganancia inesperada sobresale en casi todos los sentidos.

Debutando en el streamer el 18 de marzo, Ganancia inesperada es dirigido por El que amo Charlie McDowell y presenta un elenco de estrellas con nombres de personajes sencillos pero extrañamente crípticos: Nadie, CEO y Esposa. En las escenas iniciales, Nadie (Cómo conocí a vuestra madre Jason Segel), está llevando a cabo un robo más bien parecido a unas vacaciones, reclinándose en las sillas del patio mientras bebe jugo de naranja recién sacado del huerto en la hermosa propiedad del CEO (Jesse Plemons) y esposa (Lily Collins) de los propietarios ausentes. Sin embargo, cuando la pareja llega inesperadamente y atrapa a Nadie, este los toma como rehenes en su casa.

Lo que se desarrolla después es un thriller psicológico fascinante y bien actuado inmerso en los estilos antiguos del suspenso hitchcockiano. Además, las limitaciones de la película como producto de la pandemia la hacen aún más impresionante. Aquí hay un desglose de por qué Ganancia inesperadaLas críticas negativas de son incorrectas, y por eso el thriller estilizado es realmente una película notable.

La ganancia inesperada de Netflix es una obra maestra de Hitchcock

El desglose de la Academia de Cine de Nueva York de los elementos de estilo de Alfred Hitchcock ofrece un desglose conciso y completo del enfoque cinematográfico del famoso director y cada elemento enumerado está bellamente ejecutado en Ganancia inesperada. La narración visual encabeza la lista, ya que Hitchcock comenzó como director de cine mudo y desarrolló métodos visuales para comunicarse con su audiencia que continuaron a lo largo de su carrera. Esto se puede ver desde el primer momento en Ganancia inesperada cuando se ve a Nadie holgazaneando en la casa, hojeando casualmente las pertenencias del CEO y de la Esposa, inmediatamente informando a la audiencia sobre la trama de la película sin siquiera pronunciar una palabra. Esta narración visual impecable continúa cuando Nadie descubre más tarde la cámara que podría incriminarlo, cuando se agacha repetidamente para atarse las botas y en las escenas finales de la película cuando se muestran tomas de las armas homicidas antes de que Esposa invierta a ambos. y director general.

Otro elemento de las películas clásicas de Alfred Hitchcock es uno que ha sido un tema candente en ganancias inesperadas críticas negativas: la banda sonora de la película. Mientras que las películas modernas abordan las partituras como un papel más secundario en la película, destinado a existir la mayoría de las veces como algo que está enterrado en la mezcla de sonido, Hitchcock vio la partitura como un personaje principal en sus películas, al igual que Ganancia inesperada. Rompiendo con los retrocesos modernos, el uso del thriller de Netflix de grandes crescendos en escenas culminantes y ritmos vertiginosos y saltones durante las persecuciones es sacado directamente del libro de jugadas de Hitchcock.

La principal queja entre ganancias inesperadas Las críticas negativas, sin embargo, es que la película es aburrida y que pasa poco en la película. Pero mientras que los thrillers modernos en la línea de 2019 6 subterráneo con Ryan Reynolds (también clasificado por Netflix como un thriller) puede incluir más acción y cortes rápidos, Ganancia inesperada está positivamente rebosante de suspenso mientras se mantiene fiel a su estilo vintage. Regresando a la NYFA‘s lista de elementos hitchcockianos, varios de los elementos de la lista apoyan el estilo por el cual Ganancia inesperada crea su tensión a partir de una sencilla historia: “Las historias simples y lineales permiten que la audiencia las siga fácilmente. Eliminar el exceso de material y mantener cada escena nítida fue esencial para Hitchcock. Sabía que una historia confusa o abstracta aburriría a la audiencia y simplificó sus películas para maximizar el suspenso”.

El trabajo de cámara de Hitchcock fue uno de sus métodos más ejercitados para generar tensión y promover la historia (como se ve en su famosa película en blanco y negro, Psicópata). Hitchcock creía “que la cámara debe asumir cualidades humanas: debe deambular y mirar juguetonamente alrededor de la habitación en busca de algo importante. Al hacer una panorámica de una habitación y mostrar primeros planos de los objetos, la cámara le permite al público ver ciertos elementos de la trama y sentir que están involucrados en descubrir la historia”. Esto se ve más concretamente en Ganancia inesperadalas tomas de la estatua (que luego se revela como un arma homicida), y las tomas de los pies de la esposa (una fuente de gran controversia en ganancias inesperadas críticas negativas), que se convierten en un símbolo de las elecciones que hará y su primer paso en su nueva dirección.

La actuación de Jason Segel, Lily Collins y Jesse Plemons

Mientras el elenco de Ganancia inesperada consta de solo cuatro personajes, la visión de la película continúa a través de actuaciones en los suburbios. Es cierto que Jason Segel siempre es Jason Segel; sin embargo, el personaje holgazán ligeramente torpe con el que comenzó en Raros y nerds está en su mejor momento en Ganancia inesperada. La oscura actuación de Lily Collins como Esposa es acertada y bastante impactante para los fanáticos de su papel en Emily en Parísy el CEO de Jesse Plemons es una desviación fresca y a menudo cómica de su actuación más estoica en la ganadora del Premio de la Academia del año pasado. El poder del perro. Sin embargo, aunque las interpretaciones en la película fueron excelentes, es la interpretación en su conjunto, o más bien como estilo, lo que se presta aún más a Ganancia inesperadaEl arte de los actores parece entender verdaderamente el género y el estilo de la película.

Si bien algunas de las críticas negativas que rodean Ganancia inesperada afirman que las actuaciones del elenco son suaves, los actores son ejemplos perfectos del estilo de Hitchcock como lo detalla Universidad de Aarhus:

«Un buen actor de pantalla, en opinión de Hitchcock, es un actor que no hace nada con la cara, pero de forma convincente. Luego le toca al director, a través del montaje, mostrar el significado exacto del rostro del actor. Esto es puro cine. Y en el cine puro, el diálogo es algo secundario. De esta forma, las películas de Alfred Hitchcock se diferencian de la mayoría de las películas, en las que la historia consiste en diálogos ilustrados, o fotografías de personas hablando.

Esto se ve en cada actuación de la película, pero lo logra de manera más asombrosa Collins (uno de los ganancias inesperadas productores, como lo fue para Emily en París así como). A medida que avanza la película, se pronuncian pocas palabras a medida que su felicidad fingida comienza a desintegrarse y se acerca a su punto de ruptura. Bajo el intenso escrutinio de prolongados primeros planos, las expresiones faciales de Collins revelan poco, pero su angustia se transmite a través de la sutileza de su actuación no verbal y el trabajo de cámara de la película.

Filmación de la era de la pandemia y la ganancia inesperada de Netflix

Fomentando el extenso arte que se dedicó a la realización de Ganancia inesperadalas condiciones en las que se creó favorecen el logro de la película: Ganancia inesperada fue una idea que nació de la pandemia y, como tal, fue creada para ser filmada íntegramente en un solo lugar con un elenco y un equipo limitados. Incluso las escenas de escape en Ganancia inesperada están contenidos en la propiedad en expansión de la ubicación, conforme a las regulaciones de Covid en ese momento, pero también (en una estrategia creativa monumental) fomentando la sensación de encarcelamiento de la audiencia al mismo tiempo que proporciona un escape a través de ganancias inesperadas carrera de 90 minutos todo menos aburrida.

Teniendo en cuenta estos elementos, puede ser que ganancias inesperadas las críticas negativas se derivan de una cuestión de clasificar erróneamente el contenido. Si bien las películas denominadas películas de «arte y ensayo» generalmente se crean en un estilo de película más independiente con actores menos conocidos y fuera del sistema de estudio principal, comúnmente se etiquetan como tales porque tienen una visión artística inquebrantable. Este es sin duda el caso de Netflix. Ganancia inesperadaque entrega magistralmente su arte al tiempo que ofrece un elenco y una producción de primer nivel.

Ganancia inesperada está disponible en Netflix.