¿Por qué tiene una mala puntuación en críticas?

La calificación de Joker 2 en Rotten Tomatoes es 9 puntos menor que la de Joker 2019

La secuela de Joker, Joker: Folie à Deux, llegará a las salas de cine el 4 de octubre, pero las críticas iniciales son más bajas que las de su predecesora, alcanzando solo el 60 % en Rotten Tomatoes. La revolucionaria interpretación de Todd Phillip del temido villano de Gotham debutó en 2019 de forma independiente al DCEU. Pese a su trama independiente bien lograda, el éxito de la película hizo que Warner Bro. Studios apresurara la producción de una secuela, con Joaquin Phoenix volviendo a aplicarse la pintura del Joker para profundizar en el personaje de Arthur Fleck.

Con todo, tanto la película original como la secuela han obtenido críticas mixtas en Rotten Tomatoes. Mientras que el Joker original alcanzó un 69% respetable pero medianamente entusiasta, la secuela actualmente se ubica en un 60% tras las primeras críticas previas a su lanzamiento. Aunque el Joker original propuso conceptos desafiantes que resultaron en opiniones mezcladas, la secuela debió haber gozado de una mejor posición tras el éxito de la primera entrega.

Los motivos de peores críticas para Joker 2 en comparación con Joker

La expectación por Joker: Folie à Deux ha sido grande, pero la realidad parece menos entusiasmante. Tras el triunfo de Joker en 2019, que se convirtió en la película clasificada R más taquillera de todos los tiempos antes de ser superada recientemente por Deadpool & Wolverine, y su obtención de dos premios Óscar y nueve nominaciones, la película fue un gran éxito. Pese a ello, las críticas dieron al film solo un 69%. El público, en cambio, tuvo una mejor respuesta, con un impresionante 89% tras más de 50.000 reviews (según Rotten Tomatoes).

Este éxito inicial fue clave para la realización de la secuela, pero también podría haber establecido unas expectativas muy altas. En el primer Joker, el público no sabía qué esperar ya que se redefinió a un personaje muy conocido con una nueva historia. Fue una propuesta atractiva, original y potente en su representación de la caída de Fleck hacia la locura y su evolución hacia un villano. Sin embargo, las primeras críticas de Joker: Folie à Deux sugieren que la película tiene dificultades para redefinirse o aceptar su propia definición.

La inclusión de elementos musicales y la presentación de un personaje trascendental como Harley Quinn, interpretada por Lady Gaga, genera altas expectativas para la película. No obstante, como sucedió con Joker, estas críticas podrían estar señalando un problema que podría ser precisamente lo que el público está buscando, ya que la original deliberadamente rehuyó la claridad para retratar la mente del unreliable narrator. Una vez más, Joker: Folie à Deux busca explorar la mente de Fleck y, a pesar de las negativas críticas, el público aún podría elogiar la película después de su lanzamiento.

Síguenos en nuestras redes sociales.