Productor de Eternals responde a las críticas de representación LGBTQ

La productora de Eternals, Victoria Alonso, responde a los críticos de la representación LGBTQ, diciendo que la diversidad y la inclusión son un deber, no un juego político.

Eternos La productora, Victoria Alonso, ha respondido a las críticas a la representación de LBGTQ en la película con una apasionada discusión sobre la responsabilidad de ser inclusivo y diverso. Eternos se estrenó el 5 de noviembre de 2021 y sigue a The Eternals, seres inmortales y superpoderosos que han vivido en secreto en la tierra durante siglos para luchar contra los Deviants. Cuando los Deviants resurgen, los Eternals se ven obligados a reunirse y levantarse una vez más para luchar contra ellos. La película fue dirigida por la galardonada escritora y directora Chloé Zhao y contó con un elenco de primera que incluía a Angelina Jolie, Kumail Nanjiani, Salma Hayek, Richard Madden, Kit Harington, Gemma Chan y Brian Tyree Henry.

La película ha recibido críticas mixtas y una puntuación de tomates podridos sorprendentemente baja para una película de Marvel. Es probable que estas críticas mixtas se deban en parte a la naturaleza muy atrevida de Eternos. Eternos es una de las películas de MCU más diversas hasta el momento y fue la primera en presentar un superhéroe sordo y un superhéroe abiertamente gay. La representación LGBTQ ha generado algunas críticas ya que uno de los Eternos, Phastos, es un hombre abiertamente gay y se muestra intercambiando un beso con su esposo, Ben Stoss. Kevin Feige ha confirmado Eterno El superhéroe gay es solo el comienzo de la representación en el MCU. Si bien muchos celebran este paso para el MCU, otros han criticado la representación LGBTQ.

Según lo informado por Variedad, Alonso pronunció un apasionado discurso en los Outfest Legacy Awards como respuesta a las críticas LGBTQ. Primero, Alonso explicó que es típico que haya críticas y que está bien que haya una. Sin embargo, también quería señalar a tales críticos que la diversidad y la representación no se trata de una agenda política o un «juego». Más bien, es una responsabilidad muy seria y real que viene con tener una audiencia global. Con una audiencia global, el éxito depende en gran medida de que las personas de todo el mundo se vean representadas. Mira su declaración a continuación:

Hemos tratado de agitarlo y, a veces, los críticos no están con nosotros. Está bien. Está bien. Te damos las gracias por ser un crítico. Te agradecemos por escribir sobre nosotros. Y la afición decidirá. La diversidad y la inclusión no es un juego político para nosotros. Es 100 por ciento una responsabilidad porque no puedes tener el éxito global que le hemos dado a Walt Disney Company sin el apoyo de personas de todo el mundo de todos los tipos de seres humanos que existen.

El discurso de Alonso es una respuesta muy elegante y concisa a quienes continúan criticando la representación. Cuando hay representación y diversidad en una película, a los críticos les gusta insistir en que de alguna manera es de naturaleza política. La realidad es simplemente que Hollywood está aprendiendo que la diversidad y la representación son una verdadera responsabilidad y son necesarias para el éxito. Cada individuo quiere verse a sí mismo en la pantalla grande y saber que se está celebrando su origen étnico, historia y forma de vida. Críticos de Marvel Eternos Ciertamente tienen derecho a opinar, pero también deben reconocer que la diversidad y la representación seguirán creciendo.

En general, Eternos fue una película atrevida que creó muchas primicias para el MCU. La película también fue ciertamente única en muchos más aspectos, ya que Zhao y gran parte del elenco no tenían una gran historia en el género de superhéroes. Su perspectiva única definitivamente se puede ver en las elecciones de casting de la película, las escenas históricas y la trama. Con una película que es tan única e histórica, es difícil entender por qué una conversación tan grande surgiría de la presentación de un superhéroe gay. La relación no era un aspecto central o dominante de la trama; era simplemente un componente de la identidad de un personaje. Esta crítica definitivamente ilustra que la representación LGBTQ no ocurre con la frecuencia suficiente. Con el apoyo de Alonso y Marvel de Eternos diversidad, sin embargo, este problema puede comenzar a resolverse a medida que Hollywood tome medidas para normalizar la diversidad y la representación.

Fuente: Variety