Reseña | Komi-san no puede comunicarse 2 – Capítulo final

Esta reseña sobre Komi-san wa no puede comunicarse 2 contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos que lo hagas y luego vuelvas y leas la reseña.

© オ ダ ト モ ヒ ト ・ 小学 館 / 私立 伊 旦 高校

Komi-san Can’t Communicate 2 – Capítulo final: Día Blanco / 1 año

tadano esta dudando que regalarle de ‘Dia blanco‘a komi como agradecimiento por el chocolate, así que después de investigar un poco y recibir ayuda de su hermana, recibe su regalo. Los ‘Dia blanco‘en la escuela se hizo un día antes, ya que al día siguiente sería el recreo, sin embargo, tadano no pudo darle su regalo komi. Por eso termina yendo a su casa el ‘Dia blanco‘, habiendo sido recibida por sus padres, quienes estaban de compras. Regresar y encontrar de nuevo tadano esperando con su padre en su habitación, komi Se apresura a poner todo en orden, dejándolos a los dos solos. es cuando tadano Ella logra darle su regalo, una crema con un dulce.

Al limpiar la habitación, Najimi convence tadano Y komi desempeñar’romper el chicle‘, que están unidos Yadano. El juego termina con la victoria de komi. Sin embargo, todos los demás compañeros se unieron, creando un torneo de juego, con un nuevo enfrentamiento entre Nakanaka, Yadano, yamai Y komiquien vuelve a ganar komi.

Al final del día, están solos. tadano Y komi en el aula. Mientras miraban la lluvia komi dice un tadano ¿Cómo te sientes acerca de la ceremonia de clausura del año escolar, que es en una semana? Sintiéndose triste por el final de todo, recordando los momentos que vivió ese año con sus amigos. Entrando de nuevo a su segundo año de secundaria en la misma clase que tadano.

Komi-san no puede comunicarse 2 - Capítulo final
© オ ダ ト モ ヒ ト ・ 小学 館 / 私立 伊 旦 高校

Un regalo

los episodio anterior se muestra en la komi ella esta nerviosa por darle el chocolate tadano de San Valentín. Esta vez fue el turno de tadano pasando por lo mismo. Aunque pude entender un poco el nerviosismo de darle un regalo a una niña, creo que agrega más dificultad al hecho de que tienen un significado. Por eso me intrigaba verlo tadano le daré un dulce komia pesar de haber visto ya lo que significaba.

A pesar de que el dulce estaba allí por recomendación de su hermana. HitomiCreo que fue un «paso» decisivo en el desarrollo de su relación. Evidentemente no parece una confesión como tal, no solo por el tamaño de la tarta (siendo una y de tamaño regular) sino por cómo tadano lo mencioné Estaba menos nervioso de esa manera que durante el resto del viaje hasta el momento.

© オ ダ ト モ ヒ ト ・ 小学 館 / 私立 伊 旦 高校

Por otro lado, algo que implicaba entregar el regalo como tal era lo que tadano tuve que irme a casa komi porque no se lo pudo dar en la escuela. Enfrentar la adversidad tan pronto como llegas. De estar decidida a darle el regalo cara a cara y no dejarlo en el buzón o dárselo a su madre, a lidiar con la personalidad juguetona de shoko e incluso un padre tranquilo e intimidante. A lo que, por supuesto, relató su misión de ese día de visitarlos.

Conocer a los padres de otra persona siempre tendrá sus dificultades, pero en esta situación sentí que no se asimilaba a una amistad, sino a un pretendiente. Después de todo, tadano estaba allí para responder al don de San Valentín.

Esfuerzos de un año

Al igual que la primera mitad del episodio se centró en ‘Dia blanco‘, el segundo era un poco más melancólico y sentimental, destacando la proximidad del final del año escolar, y como tal, la posibilidad de cambiar de clase al separarse de los amigos. Algo que no he podido experimentar, pero que he podido sentir a través de komi. Tanto su tristeza ante la posibilidad de ser separado de sus amigos, como el miedo de empezar de nuevo en una nueva clase sin nadie que conociera. Lo que tiene un efecto aún mayor en alguien con síndrome de comunicación.

Por eso me pareció bastante emotiva la escena donde recuerdan todo lo que vivieron durante ese año. de acuerdo con todo tadano menciona, en particular, la relación entre yamai Y NakanakaQue amor odio eso tiene

© オ ダ ト モ ヒ ト ・ 小学 館 / 私立 伊 旦 高校

La siguiente escena junto con la música final es algo que esperaba desde el primer momento en que apareció esta canción. Sin embargo, con las emociones que surgen al revivir recuerdos no tan lejanos Komi-san no puede comunicarse 2 – Capítulo final, no puedo negar que el encuentro con tadano y las palabras pronunciadas por komi me han terminado de mudar, con la esperanza de seguir viéndolos juntos pronto.

Además por supuesto de los cameos de nuevos personajes que llegarán con el nuevo año. Pero sobre todo eso, el gato negro que siempre he considerado era en cierto modo una representación komi, conocerá a un nuevo gato. Algo que inmediatamente asimilé como la representación de la esperada llegada del mejor amigo de komi.

Komi-san no puede comunicar 2 opiniones finales

A pesar de haber sufrido una disminución en la calidad de la animación en episodios recientes, Komi-san no puede comunicarse 2 – El capítulo final me pareció de excelente calidad. Siendo el que más me ha gustado de este aspecto de toda la temporada. Con escenarios y personajes de alta calidad, así como movimientos fluidos durante el torneo del juego de goma. Juego al que nunca he jugado pero que me dio ganas de probarlo cuando vi como toda la sala se juntaba para jugarlo.

Los personajes han tenido un mayor desarrollo durante esta segunda temporada. Obviamente, ser komi el que mejor desarrollo ha tenido, contando su enfoque Katou Y Sasaki lo que la llevó a ser más abierta con sus sentimientos. No solo los románticos aceptan interesarse tadano, pero también que fue una situación que tuvo que afrontar sola y que demostró la confianza que ha adquirido con el tiempo y sus vivencias con sus otros amigos. Otros personajes también han tenido su desarrollo, pero al ser mayoritariamente secundarios, no se les da tanta importancia, por ejemplo el caso de satou. Me pareció que se había desarrollado bien al darse cuenta de que también podía pedir ayuda a otros, sin embargo, sentí que se había quedado en un segundo plano.

© オ ダ ト モ ヒ ト ・ 小学 館 / 私立 伊 旦 高校

Decir que la animación de Komi-san no puede comunicarse 2 fue en promedio bastante buena (con sus altibajos) y que para mi lograron mostrar correctamente el desarrollo de los diferentes personajes (ya fueran principales o secundarios), junto con la gran calidad de la música y el principio y final. Mi calificación para esta segunda temporada es 9/10. Obviamente creo que hubo momentos que se podrían haber mejorado. Aparte de lo que no creo que haya sido la mejor transmisión de anime en ‘temporada primavera 2022‘. No es mi anime favorito en general.

Sin embargo, la adaptación de lo mostrado en la temporada creo que cumplió bastante bien con mis expectativas de la temporada. Por eso espero seguir viendo a Komi en el futuro, ya sea una nueva temporada, una película o incluso un OVA / ONA. Después de todo, todavía hay mucha historia que contar y más amigos que conocer.