Reseña | Mahoutsukai Reimeiki – Capítulo 10

¡¡Detente aquí, nakama! Esta revisión del capítulo 10 de Mahoutsukai Reimeiki contiene spoilers. Mire el episodio primero, luego vuelva a leer.

© 虎 走 か け る ・ 講 談 社 / 魔法 使 い 黎明 期 製作 委員会

Capítulo 10: Hora de la merienda

capitulo 10 de Mahoutsukai Reimeiki comienza justo donde el el anterior terminó, con Kudo llevando al prisionero a alguna parte. El joven mago aprovecha la oportunidad para cuestionar los motivos del niño para atacar la aldea, solo para darse cuenta de que el prisionero tiene prejuicios contra los magos y las bestias. Esto le queda perfecto, ya que se va con Lilly para ayudarla con sus experimentos de cocina.

Más tarde esa noche, Holt, Kudo y Saybil se relajan con su maestra Lo. Saybil les muestra los impresionantes resultados de su entrenamiento con Zero, mostrando mucho mejor control mágico que los otros dos. El hijo de Trece aprovecha ese momento para pedirle ayuda a Loux en un experimento, además de emitir un comunicado que tira a la bruja de espaldas junto con la silla en la que descansa. «Me gustas».

Llega el día siguiente y Saybil está encantado con el experimento que está realizando. Loux no puede ocultar su incomodidad ante la incapacidad del joven mago para medir distancias. Eventualmente continúan con el experimento, pero Saybil nunca pierde la oportunidad de decirle a su maestra lo que le gusta de ella.

Mientras tanto, Holt y Tyrant escoltan a Hearthful y a los de su calaña al río para pescar como prometieron. Invitan a un confundido Kady, el prisionero, luego Kudo lo sigue para vigilarlo. Sin embargo, subestimaron la frialdad de la facción contra las brujas y Holt, Tyrant y Kudo deben arriesgar sus vidas para defender a los niños de otro «Resto de la Calamidad».

Revisión del capítulo 10 de Mahoutsukai Reimeiki

La vida sigue su curso normal en el pueblo de brujas. Claro, la guardia está levantada debido a la amenaza de la facción contra las brujas, pero esa no es razón para renunciar a la risa. Bueno, dijo una vez la hermosa Hearthful, en ese pueblo nadie le teme a nada. Aunque creo que a lo mejor se relajan demasiado, ¿no crees?

Estos últimos episodios han estado repletos de información. En el capítulo 10 de Mahoutsukai Reimeiki No solo nos mostraron el gran desarrollo de Saybil, mejorando con su magia e interesándose por un proyecto diferente a las tareas del hogar. También nos mostraron las motivaciones de Kady para odiar tanto a las brujas como a las bestias, además de contarnos sobre el difícil pasado de Tyrant.

No hay duda Mahoutsukai Reimeiki nos cuenta historias llenas de emociones, que dan un trasfondo muy interesante a cada personaje. Por supuesto, ningún pasado trágico debe ser una excusa para herir a los demás, sin embargo, puede ser un indicador de la capacidad de cada persona para volver al camino del bien. Solo toma una oportunidad.

es fácil de entender

Dos personajes protagonizaron el capítulo 10 de Mahoutsukai Reimeiki. Kady y Tirano ocuparon la mayor parte del tiempo de pantalla, ya que también hubo algunos flashbacks que mostraban su pasado. Ambos, que eran principalmente enemigos del pueblo y nuestros protagonistas, tenían sus propios motivos.

Comencemos con Tyrant y su difícil infancia. De niño vivió rodeado de violencia, golpeado por su padre por cualquier motivo. Siempre quiso ser un hijo bueno y trabajador, pero sus esfuerzos nunca fueron recompensados. Su trabajo en el taller de trap lo rodeó aún de muerte y más violencia, y su habilidad forjada a lo largo de los años fue una de las razones para ser reclutado por el «Árbitro de Dia Ignis».

La vida de Tyrant siempre ha estado rodeada de violencia, y esa era la única vida que había conocido. El estilo de vida que siempre pareció fácil de entender. Eso sí, ahora que forma parte del grupo de protagonistas, tendrá la oportunidad de utilizar sus talentos no para hacer sufrir a los demás, sino para proteger a los demás. Un cambio en su vida que nunca imaginó que tendría.

Por su parte, la situación de Kady era algo diferente. Un grupo de personas gobernadas por el odio solo tenía que alimentar el del propio joven. Sufrir el trauma de la «Tragedia del Norte» fue el ingrediente perfecto para que los malos les lavaran el cerebro. Sin embargo, parece que fue más fuerte que eso, aunque su final llegó antes de que tuviera la oportunidad de cambiar.

¿Por qué de repente te acercas tanto a mí?

El amor florece en el pueblo de las brujas. No solo tenemos a la pareja del año de Zero y Mercenary (te odio, maldito gato), y la sospechosa relación entre papá y Lilly, sino que poco a poco se están formando más lazos. No podemos ignorar el coqueteo entre Hearthful y Tyrant, pero también la atracción prohibida de Saybil por su amada maestra Lo.

¡Tan serio que parecía el joven Saybil! No le importaba la diferencia de edad y la barrera alumno-maestro, lo intentó. La declaración fue la parte más divertida del capítulo 10 de Mahoutsukai Reimeiki, sin dejar de lado las reacciones de Loux ante el entusiasmo del joven. Aunque eso sí, debe ser un poco vergonzoso para la bruja, más o menos como dijo Holt.

No sé por qué me dejo sorprender tanto por este giro de los acontecimientos. Es bien conocida la inexperiencia del joven y su actitud un tanto frívola en materia afectiva. En retrospectiva, obviamente tenía sentido para él declararse tan casualmente, sin una pizca de emoción y frente a sus compañeros.

Pero no malinterpretes a Saybil, creo que siente algo por Loux. Aunque, dada su inexperiencia, podría confundir la admiración u otro sentimiento con el amor romántico. Sin embargo, desearía que no fuera así. Después de mucho tiempo, Loux merece mucho amor. ¡A quién le importa si lo llaman Cradle Raiders! Aunque ha vivido tanto y tiene muchas décadas por delante, merece y necesita amor.

Conclusiones

capitulo 10 de Mahoutsukai Reimeiki fue bastante emocionante. Me encanta cómo la serie logra equilibrar los momentos cómicos con temas serios y oscuros. En un momento vemos personajes haciendo gags visuales cómicos de dibujos animados occidentales clásicos, y en otro vemos cómo matan a una niña a sangre fría. ¿No es fascinante?

Esta serie, aunque ha tenido poca repercusión mediática, semana tras semana me deja con ganas de más. Sé que sufriré mucho cuando termine de ver el episodio 12. Pero de todos modos, depende de ti comentar este último episodio. ¿Qué opinas del capítulo 10? Mahoutsukai Reimeiki? ¿Aprueban una relación entre Saybil y Loux o son defensores de los buenos valores?