Reseña | Soredemo Ayumu wa Yosetekuru – Capítulo 1

Urushi y Tanaka son los únicos miembros del club de shogi no oficial, pero le guardan un secreto a Pulcinella, ambos se gustan, solo que Tanaka ha prometido no confesar hasta que haya ganado un partido. También le da varios cumplidos que revelan su verdadera intención, siendo el shogi el arma para tenerla cerca. Ambos lo disfrutan, aunque él tiene una propuesta para regresar al Kendo Club, pero él le asegura que nunca dejará el shogi. Urushi no es buena para los deportes, es demasiado torpe y Tanaka no pierde la oportunidad de animarla con varias indirectas muy directas. Lo más atrevido es estar juntos bajo un mismo paraguas, mojándote el hombro hasta que salga ileso. Ya sabía su dirección, ¿qué oscuro secreto puede guardar ese chico bien intencionado?

Cuando supe que el manga es de soichiro yamamoto (mismo autor que Karakai jouzu no Takagi-san) Me dije a mí mismo «¡TIENES QUE VER!». Me gusta este tipo de comedia romántica con mucha inocencia, porque no soy una persona que la disfrute. servicio de fans y voy por la calma, además me trae una nostalgia muy personal. Así que me aventuré y al menos disfruté el primer capítulo, dejándome escenas que recordaré con mucho cariño. Pero desde un punto de vista más objetivo, no creo que ofrezca mucho, ya que este primer capítulo fue una presentación de los personajes, sus motivaciones y parte de su pasado, así como la interacción entre ambos. No creo que se pueda añadir nada más para no ser repetitivo, y espero equivocarme en eso.

En fin, el primer capítulo me pareció lindo, tierno, sí, pero no creo que atrape. A los que les gusta este tipo de anime les gustará, de hecho a los que no les gusta pues no. Visualmente es normal, no se requiere gran calidad. El apartado sonoro también lo veo normal, cumple su función sin sobreexcitar al espectador. los apertura me parece normal, final Me gustó más, principalmente por el aspecto visual, en la primera siento que son imágenes sueltas que no están muy entrelazadas (aunque me gustó el baile) y la última me parece más atrapante porque parece contar una mini cuento. Cuestión de gustos tengo una buena impresión, era más o menos lo que esperaba.

¡Él no es otro Takagi-san!

Después de publicar el anime, los memes y las comparaciones son inevitables, especialmente cuando se trata de frontales (peor si es del mismo autor). Definitivamente no es un Takagi 2.0, absolutamente no. Las interacciones son diferentes, las personalidades de los personajes son diferentes. Urushi no es estoica, es mas transparente y muestra lo que «no debe» mostrar de ella kohaiy su actitud es más excéntrica. Si los comparo, veo a Takagi como una chica normal en comparación con Urushi, quien incluso podría clasificarla como el «bicho raro» de la habitación. Sobre Tanaka, contaré más en la próxima revisión.

Otra gran diferencia es que no son bromas que se juegan, ni retos o retos en los que hay que ganar porque hay que ganar. Si bien puede parecerlo por parte de Tanaka, no dice lo que dice con ganas de molestar o ganar el desafío (porque para él lo importante es vencerlo en shogi y él simplemente actuaría). De cualquier manera, Urushi será mi purificador para la temporada (junto con riko), teniendo en cuenta que aunque el largo de la frente es el mismo, no todos tienen el mismo cerebro.

Shogi es la excusa

Shogi es la excusa para tenerla cerca. Shogi es el punto de unión de ambos, aunque sea la pasión de Urushi y por eso Tanaka quiere entrar en el corazón de Miss Trenzas. Después de unos años de ver sangatsu no león Ya no puedo ver el shogi de la misma manera, su dinámica y lo que se puede hacer con ese juego de mesa puede ser una gran ventaja de usar. Sin embargo, no es el tema central, es solo el punto de convergencia, ya que lo central es la relación entre los dos personajes. Me gustó la cosa del «Castillo Invencible», especialmente por el uso que hace Urushi de él y cómo Tanaka se acerca a él. Entonces, qué es shogi, no separes kendo.

«Insignificaciones» muy significativas

Me gustaron mucho las trenzas, tal cual, se nota que le apasiona el shogi y cuando habla de lo que le gusta siente un placer que a uno también le genera placer (en este caso debe decir que fue un buen trabajo por el seiyu para transmitir las emociones de los personajes), me recuerda a alguien que conocí y te puedo asegurar que es un placer ver a la chica que te gusta así. Por otro lado, me encantó la parte final, que mostraba a Tanaka mojándose el hombro. Kotaro vive solo Me enseñó el trasfondo y el significado muy importante de tal acto, es algo que lo hace alguien a quien realmente aprecias porque te lastima (hasta tu ropa se daña con la lluvia).

Para mí fue un buen comienzo. Aunque debo reconocer que Urushi me parece un poco exagerado. Veremos qué le depara el destino al anime. Destaco que no he leído el manga, así que no sé lo que vendrá.

PD: Me parece o se ha multiplicado la Mina y hay un Nagatoro?