Reseña | SPY x FAMILY – Capítulo 19

Esta reseña de SpyxFamily contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos que lo hagas y luego vuelvas a leer la reseña.

Capítulo 19: Vengarse de Desmond

Todo parece indicar que la empresa Desmond ha arrasado con la competencia, el joven hijo del futuro expresidente de la empresa decide vengarse del menor de los Desmond. Intenta que lo expulsen, pero no puede porque Anya se lo impide, pero es honesto y dice todo lo que piensa y sufre. Damián, sus amigos y la clase intentan animarlo, concediéndole sus últimos deseos antes de que abandone la escuela. Entre lágrimas, el pequeño George se va, pero ese mismo día su padre le informa que la empresa no ha quebrado, solo ha sido comprada. Al día siguiente, con una cara llena de vergüenza, George camina muy incómodo hacia la escuela. Tienes que devolver todo.

opinión del capítulo

Sobre la primera parte. Era demasiado conmovedor, pero tenía la sensación de que todo esto era la trama del remate de un chiste, era así, George no dejó la escuela. Hubiera preferido que se quedara ahí, como alguien que ya no está, porque es él quien le dio a Damián ya la sala un atisbo de humanidad plena y sincero compañerismo, algo muy poco visto hasta ahora. Por su parte, Anya juega un papel cómico importante, por los gestos que hace y su forma de comportarse, lo cual es normal en ella, pero hubiera estado bien aprovechar ese contexto para desarrollar un poco más de empatía. Entonces, lo de George me parece que fue una trama desperdiciada para el desarrollo de algunos personajes.

Mami, vuela como el viento

Ahora con la pequeña parte de Yor, que siempre la quiero ver en una misión, que desde los primeros capítulos (si no me equivoco) no la vimos en sus asesinatos. Dicho esto, sentí esta parte como un: Toma, ahí está Yor, míralo, admíralo y nada más. Si trato de buscar algo que pueda contribuir a la larga, diría que de alguna manera ayudó a mejorar o desarrollar la relación entre los cónyuges, que en ese almuerzo no sabes qué más pudo haber pasado (y agregaría guiño* guiño*, pero imposible).

Por lo que he visto de los avances, aparecerá un nuevo personaje, que seguramente los lectores del manga ya conocerán. Finalmente, espero que Bond tenga más aportes, amo a ese perro.