Reseña | SPY x FAMILY – Capítulo 20

Esta reseña de SpyxFamily contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos que lo hagas y luego vuelvas a leer la reseña.

Capítulo 20: Investiga el hospital

Los estudiantes tienen que buscar trabajo, muchos les dirán a sus padres, incluida Anya, aunque su primera opción fue Yor. Padre e hija van al hospital, pero Anya está decidida a investigar más allá de las apariencias. Allí descubre que su padre es muy querido en el lugar, solo leyendo sus pensamientos descubre que todo es para la misión. En su oficina, Loid deja a Anya y esta decide atravesar el corredor secreto, un lugar donde asustará a los demás psiquiatras. Regresa y Loid piensa, al ver lo que ha hecho la chica, que está en problemas. El informe fue escrito y leído, el padre ganó un problema que pudo resolver.

opinión del capítulo

Se presentó el nuevo personaje, aunque ya había aparecido en apertura está en el refinamiento, que no tuvo mucha participación, y en el próximo capítulo se hablará más al respecto. Por otro lado, sinceramente pensé que Loid no funcionaba, que solo delataba o que, como el capítulo del castillo, pediría apoyo a todo el departamento para fingir. Es la primera vez que lo vemos en su ambiente de trabajo, ser un soplón es duro. Anya, por su parte, se vistió como se suele caracterizar a la detective, ya que desde un principio quiso averiguar algo sobre el trabajo de espionaje. La parte que se puede considerar más divertida puede ser la parte final de esta parte, donde Anya describe el trabajo de su padre agregando algunas cosas que son muy diferentes, como golpear a los pacientes (¿cuándo sucedió eso?). Loid arregló el desastre de su hija.

¿Un posible final?

La parte donde Anya y Yor hablan la omití porque quería usarla para esta parte. Yor imaginó todo un escenario posible de su trabajo como asesina, cargando a Anya, incluso en ese «final» de la misión le pidió a Anya que le dijera a Loid que es ketchup. Esta parte demuestra que Yor estudia y se prepara y es bueno, el problema es que solo en cosas que tienen que ver con matar. Pero todo esto me hizo pensar en algo que había leído hace meses. Loid es del país extranjero, Yor es del país en el que viven, en algún momento pueden identificar a Loid y pedirle a Yor que haga su trabajo o viceversa, incluso ambos (que sería el escenario más emocionante posible para mí). Me parecería un final maravilloso, porque es algo que quiero ver porque no quiero que suceda realmente y eso se suma a la emoción. Veremos cómo avanza el manga.

descifrar lo indescifrable

No hay mucho que decir sobre la última parte, Anya es Anya. Ve algo en su programa de espionaje, lee la mente de Loid y quiere copiarlo. Al final inventa algo, pero quién sabe a qué se refería con ese mensaje indescifrable. Le da uno a Curly, presumiblemente lo descifra, y termina pensando que es una cita con una mujer, posiblemente una agente (y esto me parece incoherente porque sabe que Anya no sabe que Loid es un espía). Lo sentí como un: bueno, todavía quedan minutos, cómo lo llenamos; salió de aquí Agradable, si.

Dos partes más en el próximo capítulo que pueden no estar relacionadas. La temporada casi ha terminado y necesito más.