Reseñas de Nightmare Alley: Bradley Cooper ofrece el mejor desempeño de su carrera

Las primeras reseñas de Guillermo del Toro Nightmare Alley llámelo un thriller oscuro y violento con Bradley Cooper dando la mejor actuación de su carrera. Nightmare Alley está basada en la novela de William Lindsay Gresham, que fue adaptada previamente en 1947. La nueva película es una adaptación de del Toro y Kim Morgan, en lugar de una nueva versión de la película original. Nightmare Alley está protagonizada por Cooper en el papel de Stan, con actores secundarios como Cate Blanchett, Rooney Mara, Willem Dafoe, Toni Collette, Ron Perlman, Mary Steenburgen y Richard Jenkins.

El original Nightmare Alley de 1947 protagonizada por Tyrone Power como Stanton ‘Stan’ Carlisle, un estafador que comienza a creer en su propia estafa cuando se mezcla con un carnaval y la gente dentro de él, tratando de engañar para llegar a la cima. Stan se sumerge más profundamente en su propia estafa a medida que sus relaciones con otros personajes cuestionables lo llevan a su última ruina. El cuento de pesadilla ha sido elogiado durante mucho tiempo, tanto como novela como como película original, y a menudo se considera uno de los mejores ejemplos del cine negro temprano.

Las primeras revisiones están listas para Nightmare Alley, que se inclinan en su mayoría de forma positiva, pero con algunas reservas. Muchos dicen que la actuación de Bradley Cooper es digna de un Oscar, mientras que otros dicen que se siente equivocado. De manera similar, Cate Blanchett es elogiada por su actuación seductora, especialmente en sus escenas con Cooper, pero también se dice que parece estar actuando, en lugar de habitar el personaje. Se notan los estilos habituales de Del Toro, con un diseño de producción, vestuario y atmósfera decadentes y detallados, aunque muchos han dicho que la duración de la película está inflada. El final de la película parece volverse más excesivamente violento y despojado de sus elementos noir, pero finalmente cierra el círculo de los arcos de los personajes. Eche un vistazo a algunos aspectos destacados de la revisión a continuación:

Sherri Linden, THR

«Con un guiño semi-juguetón a la película de 1945 Desvío y más que unas pocas calles empapadas de lluvia, Nightmare Alley rinde homenaje al noir. Pero también es su propia bola de nieve oscura, luminosa y finamente facetada, y una de las características más fluidas de Del Toro «.

Pete Hammond, Fecha límite

«Cooper tiene uno de sus mejores papeles aquí, no uno fácil de interpretar de este hombre roto que parece que no puede redimirse a sí mismo, pero lo hace excepcionalmente bien, aportando mucha más profundidad y toma de riesgos de lo que Power podía mostrar. Blanchett claramente nació para el noir y, como de costumbre, se roba el espectáculo. verdadero La atracción estrella es el brillante y vibrante diseño de producción de la suntuosa cinematografía de Tamara Deverell y Dan Laustsen. El vestuario de Luis Sequeira es perfecto para establecer el estilo de la época, y la edición de Cameron McLaughlin es precisa, incluso si esta versión dura 40 minutos más que la original y podría haber usado un poco más de recorte en la segunda mitad «.

David Ehrlich, Indiewire

«Es tan emocionante ver a Blanchett entrenar con Cooper durante las sesiones privadas de sus personajes (los brillantes decorados art déco y la nieve que cae constantemente añaden una amenaza gótica directamente de» Batman Returns «), que a Del Toro se le podría perdonar solo por permitirle a ella y Mara para compartir una única escena extraña, cada uno de los actores equipados a mediados de siglo parece digno del reencuentro de “Carol”. «

JimmyO, JoBlo

«La película no es abiertamente violenta durante la primera mitad, pero a medida que se acerca la conclusión cinematográfica, te sorprenderán algunos de los rápidos episodios de horrores que ensombrecen los momentos finales. Si prestas atención, es posible que incluso te una idea de hacia dónde se dirige la historia. Incluso si puede haber un poco de previsibilidad aquí, vale la pena el viaje una vez que llegue allí «.

Peter Debruge, Variedad

«Alternativamente intrigante y seductora, la danza de poder resultante entre estos dos maestros manipuladores [Cooper and Blanchett] pone “Nightmare Alley” a la altura de “Sunset Boulevard” (con su sórdida batalla de sexos), “There Will Be Blood” (donde el comercio choca con la religión) y otros estudios de época de fuerzas opuestas. Y fiel a la esencia cínica del género noir, ambos lados se muestran igualmente corruptos «.

Marya E. Gates, La lista de reproducción

«Inflado en casi 140 minutos con Cooper claramente mal dirigido a la cabeza, lucha por mantener la urgencia. Lúgubre y demasiado saturado con una pátina CGI, esta nueva versión de» Nightmare Alley «agrega más sangre y bombas f al material original , pero en última instancia permanece emocionalmente inerte y no está claro exactamente qué quiere decir sobre estos personajes y el mundo que habitan «.

«Cate Blanchett es increíblemente gélida e igual de traviesa, pero este sigue siendo el programa de Bradley Cooper. Tiene una línea en esta película tan inquietante y retorcida en un contexto de humor negro como la horca; trasciende la actuación de genial a extraordinaria. Incluso con un final telegrafiado, el camino que toma Nightmare Alley para llegar allí está lleno de incertidumbre, suspenso, violencia estimulante que utiliza efectos sangrientos prácticos y juegos mentales endiabladamente cautivadores anclados por un conjunto para cada desvío desagradable «.

«Guillermo del Toro ha hecho y sin duda seguirá haciendo algunas de las fantasías más emocionantes y visionarias de esta generación, pero en un raro paso en falso, este» Nightmare Alley «es un callejón sin salida».

Roger Moore, Nación de la película

«Pero del Toro ha seguido su ciencia ficción ganadora del Oscar con una de las mejores películas de 2021. Ha creado un cine negro espeluznante que deslumbra por su ambición y sorprende por su capacidad seductora para atraerte y hacerte invertir en una historia. plagado de una sucesión de personajes desagradables, ninguno más que nuestro amoral, «agradable a la vista» protagonista, nuestro guía turístico en ‘Nightmare Alley’ «.

Tim Grierson, Pantalla diaria

«… del Toro a menudo deja que las trampas del género y los exuberantes valores de producción abrumen la narrativa. Como exploración de un intrigante impenitente, Nightmare Alley no profundiza tanto en la retorcida psique de Stanton como a uno le gustaría, ofreciendo un retrato más superficial de la codicia y la podredumbre moral. Del mismo modo, el coqueteo de Stanton con Lilith, que es tan serpiente como él, tiene muchos placeres abiertos, pero no la poderosa atracción erótica que proporcionan los mejores noirs «.

Parece que Nightmare Alley encaja bien en la filmografía de Del Toro, brindando al público su mezcla habitual de imágenes hipnóticas y personajes vibrantes. Para Cooper y Blanchett, parece que serán amados o odiados, dependiendo de la sensibilidad del espectador. El reparto secundario parece ser un gran beneficio para la película, que parece desviarse de un escenario a otro en un formato demasiado largo. Si bien del Toro está haciendo una adaptación del cine negro, también parece que no puede resistir la tentación de poner la violencia excesiva y la sangre en la pantalla, incluso si no es particularmente necesario.

Guillermo del Toro es uno de los cineastas más emocionantes que trabajan en la actualidad, pero sus películas tienden a dividirse, ya que son visualmente y atmosféricamente distintas. Esto se puede decir de la mayoría de los cineastas de autor que tienen un estilo muy particular, como Wes Anderson, Christopher Nolan, etc. Sin embargo, para aquellos que buscan esa especificidad de ciertos cineastas como del Toro, suena como Nightmare Alley será exactamente lo que buscan sus fans. Nightmare Alley se estrena en cines el 17 de diciembre.

Fuente: Rotten Tomatoes