Starfield está sufriendo de un bombardeo de reseñas negativas tras su lanzamiento

Después de varios años de esperar los fans de Bethesda acaban de recibir una nueva entrega esta semana, pues el miércoles 6 de septiembre salió a la venta Starfield como una nueva exclusiva de Xbox Series X|S y PC. Lamentablemente hay jugadores inconformes o haters, pues Starfield está sufriendo un bombardeo de reseñas en Metacritic desde el día de su lanzamiento.

En realidad el bombardeo de reseñas para Starfield inició a mediados de junio, pues fue entonces que se publicó una reseña con una calificación de 0 que causaba que el juego mostrara una distribución 100% negativa. Dicha reseña fue eliminada por Metacritic en poco tiempo, pero tras el lanzamiento de Starfield inició una nueva campaña de parte de los haters del juego, de Bethesda y de Xbox.

Tanto la página de Starfield en su versión de PC como la de Starfield en su versión de Xbox Series X|S en Metacritic están recibiendo un bombardeo de reseñas negativas por los usuarios, pues en los últimos tres días se han registrado cientos de reseñas con calificaciones de 0 o 1.

Entre las reseñas negativas que vemos en las páginas de Metacritic de Startield para Xbox Series X|S y PC vemos desde los jugadores inconformen que critican el rendimiento del juego hasta que los que critican su contenido, diciendo que los juegos de Bethesda no han innovado en más de una década. Claro que también hay calificaciones positivas, pero estas son una minoría entre las más recientes.

Aunque muchas reseñas señalan problemas de rendimiento o dicen que simplemente no les gustó el juego, otros tantos usaron la plataforma para quejarse de Microsoft, diciendo cosas como “¿Cómo es que Microsoft consiguió arruinar a Bethesda?” y “años esperando a que salga por fin un juego decente de Xbox y nos llevamos otra desilusión”. Aunque es válido hacer reseñas negativas de acuerdo a tus inconformidades, lo que parece una exageración es calificar de 0 a un producto que claramente tiene varias cosas positivas.

Mientras tanto nosotros seguiremos jugando Starfield, que ya está disponible en Xbox Series X|S y en PC por medio de Steam y la tienda de Microsoft. También puedes jugar Starfield por medio del servicio de Xbox Game Pass y se puede jugar desde Xbox One, navegadores y dispositivos móviles gracias a la nube, aunque necesitas estar suscrito a Xbox Game Pass Ultimate.

Si ya estás jugando Starfield pero quieres aumentar aún más la inmersión puedes comprar un control de Starfield para Xbox Series X|S, aunque te advierto que estuvo ausente por unos meses y podría dejar de estar disponible muy pronto.