Stellan Skarsgård responde a las críticas de películas de Marvel de Scott & Scorsese

Stellan Skarsgård, quien apareció como Erik Selvig en Thor, responde a las críticas de películas de Marvel de cineastas como Martin Scorsese y Ridley Scott.

Stellan Skarsgård responde a las críticas generales al Universo Cinematográfico de Marvel por parte de cineastas como Martin Scorsese y Ridley Scott, ofreciendo una opinión más equilibrada. Desde el comienzo de su carrera, el actor sueco ha hecho una carrera a caballo entre las películas de gran presupuesto y las películas extranjeras más independientes y extranjeras. Además de trabajar con los aclamados directores Lars von Trier, Gus Van Sant, Miloš Forman y David Fincher, también ha aparecido en grandes franquicias que incluyen El exorcista, Piratas del Caribe, Mamma Mia!y, más recientemente, la epopeya de ciencia ficción de Denis Villeneuve Duna. Ha sido parte del MCU desde la Fase 1, donde interpreta al astrofísico Erik Selvig en 2011. Thor, un papel que repitió en Los vengadores, Thor: El Mundo Oscuro, y Los Vengadores: La era de Ultron.

El MCU ha estado bajo el fuego de muchos directores aclamados durante bastante tiempo. En particular, el ganador del Oscar Scorsese, el director detrás de clásicos como Toro furioso y Conductor de taxi, ha descartado con frecuencia la franquicia de superhéroes, diciendo que son «no cine«y que el entorno de entretenimiento que los rodea es»brutal e inhóspito para el arte. «Recientemente, el cuatro veces nominado al Oscar, Ridley Scott, quien dirigió Extraterrestre y Cazarecompensas, saltó a la refriega y dijo que las películas de Marvel y DC son «jodidamente aburrido como una mierda. «

Hablando con El guardián, Stellan Skarsgård amplía las declaraciones anteriores que hizo en respuesta a comentarios similares. Explica que, habiendo aparecido en varios de ellos, ha «nada en contra de las películas de superhéroes«Su problema radica únicamente en el mercado que las ha cultivado y no permite que respiren las películas de presupuesto medio».Los mejores actores» y «la mejor escritura«no se les permite tener éxito entre espectáculos de efectos gigantes, dice Skarsgård, y esto se debe a que los estudios están siendo»dirigido por empresas a las que no les importa si están vendiendo películas o pasta de dientes.«Lea la cita completa a continuación:

No tengo nada en contra de las películas de superhéroes. He estado en una pareja y definitivamente tienen un lugar. El problema es que el sistema que permite que ocho personas posean la mitad de la riqueza del mundo aumenta el poder de las fuerzas del mercado, por lo que los cines pequeños e independientes rara vez existen fuera de unas pocas grandes ciudades. No hay canales de distribución para todas las películas de presupuesto medio que tienen los mejores actores, la mejor escritura, porque no pueden gastar $ 3 millones en una campaña de marketing. Cuando los cines los dejan entrar, lo hacen durante una semana y si no da resultado en una semana, se van.

Recuerde que El padrino se estrenó por primera vez en 100 cines en los Estados Unidos; las grandes películas ahora abren en 4,000. Tenían pequeños anuncios en el New York Times, pero creció y creció porque era una película muy buena. La opinión de la gente ya no tiene ninguna posibilidad. Y eso es triste.

Creo que deberíamos tener películas de Marvel y más películas de montaña rusa. También deberíamos tener otras películas. Y eso es lo triste: cuando entran las fuerzas del mercado, los estudios comienzan a ser dirigidos por empresas a las que no les importa si están vendiendo películas o pasta de dientes siempre que obtengan su 10%. [return]. Cuando AT&T se hizo cargo de Time Warner, inmediatamente le dijo a HBO que se volviera más liviana y comercial. Siempre estaban ganando dinero. Pero no lo suficiente para un inversor.

La tendencia de los estudios ha sido moverse en la dirección de las franquicias y el espectáculo durante algún tiempo. Especialmente ahora, después de que los cierres relacionados con la pandemia redujeron una gran parte de las ganancias de muchos estudios de cine, están contando con la propiedad intelectual establecida para tentar al público a volver a los cines. Esto explica el exceso de seguimientos y reinicios de muchos años después que se han puesto en producción últimamente, incluido Legalmente rubia 3, Hocus Pocus 2, y Desencantado, la secuela de Disney’s Encantada.

Qué Stellan Skarsgård que defiende es un modelo más equilibrado que permite películas como Shang-Chi y El Padrino convivir, en beneficio mutuo. Sería una lucha de taquilla menos importante para muchos estudios, lo que requeriría mucho menos retorno de la inversión por película para empezar. También es cierto que un mundo de distribución cinematográfica que refleje ambas formas de arte con mayor frecuencia también ayudaría a combatir la fatiga de los superhéroes que muchas audiencias están comenzando a sentir después de más de una década de que el género domina el mercado.

Fuente: The Guardian