Stephen King comparte su reseña de Dune

Stephen King usa Twitter para dar su opinión sobre Dune, elogiando los efectos especiales del éxito de taquilla de ciencia ficción mientras reflexiona sobre la paz mundial.

Mientras da sus pensamientos sobre Duna, el ícono del terror Stephen King elogió el éxito de taquilla de ciencia ficción mientras reflexionaba sobre la paz mundial. Duna, dirigida por Denis Villeneuve, estrenada en cines de Estados Unidos y otros mercados la semana pasada con una respuesta crítica muy positiva. Hasta aquí, la película ha superado las proyecciones de taquilla a pesar de un lanzamiento simultáneo en el servicio de transmisión HBO max.

Duna sigue a Paul Atreides (Timothée Chalamet), mientras él y su familia luchan por sobrevivir en el planeta desértico Arrakis. Adaptación de Villeneuve de La novela de Frank Herbert de 1965 ha sido elogiada por su cinematografía, efectos visuales y diseño de sonido, y tanto el público como la crítica están de acuerdo en que la película se ve reforzada por una visualización teatral. Debido a la profundidad de la novela de Herbert, Villeneuve solo aceptó dirigir una adaptación en pantalla de Duna si pudiera dividirse en dos partes. Aún no se ha anunciado oficialmente una secuela, pero como el lanzamiento más exitoso de Warner Bros. desde 2019 bufón, Dunas los resultados de taquilla significan que Duna 2 es cada vez más probable.

Ahora, autor de terror Rey ha dado su opinión sobre la adaptación de Villeneuve de Duna. Afirmando que la película es «Muy largo pero muy bueno», Rey juguetonamente contrastado DunaImpresionantes imágenes con una política global tumultuosa. El escritor dijo que la capacidad de lograr tal «efectos especiales asombrosos» en una película pero no en la paz mundial era «difícil de creer.» Lea los comentarios completos de King a continuación:

Haga clic aquí para ver la publicación original

Los comentarios de King surgen cuando la política global permanece, como siempre, en un preocupante período de inestabilidad. Sin embargo, con sus facciones enfrentadas y la violencia alimentada por la especia, Duna ciertamente no es una inspiración para un futuro más pacífico. El elogio general de King por el Duna se hace eco de la de los críticos y del público en general, pero la recepción de la película no ha estado libre de críticas. Duna ha sido criticado por tener una conclusión abrupta e insatisfactoria, que se ve agravada por la falta de confirmación de Duna 2. Algunos fanáticos han defendido la conclusión de la película, argumentando que cubre menos de la mitad del material original de Herbert, por lo que es solo la primera parte de una historia que se completará cuando se publique una continuación.

Con la luz verde de Duna 2 ahora es muy probable que los fanáticos comiencen a entusiasmarse con el futuro de Dunapersonajes de. Villeneuve ha sugerido que Duna 2 podría ser seguido por una adaptación de Herbert Dune: Mesías, lo que haría un Duna trilogía. Complementando las películas, una serie de televisión titulada Dune: la hermandad se encuentra actualmente en las primeras etapas de desarrollo. La serie está lista para explorar La misteriosa Bene Gesserit de la historia, una orden de mujeres que ejercen una influencia galáctica sobre el futuro de la humanidad. Sin embargo, los fanáticos tendrán que ser pacientes por un tiempo para ver si Duna realmente puede convertirse en el franquicia que muchos esperan.

Fuente: Stephen King/Twitter