Tom Ford compara House of Gucci con SNL y critica la actuación de Jared Leto

Tom Ford, cineasta y ex director creativo de Gucci, compara momentos en la película House of Gucci de Ridley Scott con un sketch de Saturday Night Live.

Casa de Gucci ha recibido críticas mixtas de Tom Ford, director de cine, diseñador de moda y ex director creativo de Gucci. Ford, conocido por sus películas nominadas al Oscar Un hombre soltero, y Animales nocturnos, primero hizo su nombre en la moda. El diseñador sacó a Gucci del borde de la bancarrota y la transformó en una industria multimillonaria en solo cinco años. Desde entonces, Ford ha diseñado atuendos para celebridades como Michelle Obama, Tom Hanks y Daniel Craig.

Casa de Gucci sigue la historia real de Patrizia Reggiani y Maurizio Gucci, su tumultuoso matrimonio y la lucha por el control de la marca homónima. En realidad, el matrimonio resultó en un divorcio complicado y la posterior muerte de Gucci en 1995, después de que fuera asesinado por un sicario contratado por la propia Reggiani. La película está dirigida por Ridley Scott y cuenta con un elenco de estrellas con Lady Gaga, Adam Driver, Al Pacino, Jared Leto, Jeremy Irons, Salma Hayek y Reeve Carney como Ford. Casa de Gucci ha recibido una recepción mixta por parte de la crítica, el público y la familia real detrás del escándalo y el imperio de Gucci.

En su revisión de Casa de Gucci en Correo aéreo (vía THR)Ford habló sobre lo mucho que disfrutó de la dirección de arte, el diseño de vestuario y algunas de las actuaciones de la película, en particular Hayek y Irons. Por otro lado, el diseñador y cineasta tuvo algunos problemas con lo que él consideró que eran precisiones históricas, refiriéndose principalmente a la película como una exageración jabonosa de cómo fue la experiencia real. Ford dijo que a veces estaba confundido sobre si ciertas escenas deberían ser divertidas, y dijo que no sabía si algunos momentos entre Leto y Pacino eran simplemente versiones de SNL de la historia. Ford también mencionó que era difícil disfrutar el valor cursi de la película, diciendo que estaba «profundamente triste» después de ver Casa de Gucci dadas sus conexiones de la vida real con el «trágico» eventos.

«En ocasiones, cuando aparecían en la pantalla Al Pacino como Aldo Gucci y Jared Leto como su hijo Paolo Gucci, no estaba completamente seguro de no estar viendo un Sábado noche en directo versión del cuento … La brillantez de Leto como actor está literalmente enterrada bajo prótesis de látex … Como con la mayoría de las películas basadas en una historia real, los hechos se alteran, los personajes son exagerados, las líneas de tiempo deformadas … En la vida real, ninguno de era campamento. A veces fue absurdo, pero al final fue trágico «.

Con el atractivo jabón de la película tanto para los entusiastas de la moda como para los verdaderos fanáticos del crimen, Casa de Gucci ha recibido críticas por su enfoque melodramático de su historia, con Ford comparándola con el programa. Dinastía, pero con un presupuesto mayor. La otra película reciente de Scott El ultimo duelo, también enfrentó reacciones violentas por su relación abierta con precisión histórica. diferente a los Último Duelo, sin embargo, muchas personas involucradas en el Casa de Gucci narrativas, como Ford, todavía están vivas, y esta extraña presentación de la historia todavía puede ser recordada y discutida, con el propio primo de Maurizio llamando a la película un «enorme decepción».

Hollywood siempre ha tenido una conexión extraña con las películas basadas en historias reales, y algunos afirman que los cineastas no son responsables de la precisión histórica y que el entretenimiento es la prioridad. Otros, como Ford, argumentan que una película como Casa de Gucci es lo que la gente recuerda a largo plazo, y que se convierte en historia para las personas que lo ven, cambiando la narrativa de la historia real. Siempre que los espectadores comprendan esta distinción y se esfuercen por aprender más sobre la historia, entonces no hay nada de malo en que cineastas como Scott intenten hacer la película más entretenida que puedan.

Fuente: correo aéreo (a través de THR)