6 animes originales de Netflix que han sido aclamados por la crítica y los fans

El mercado de la animación japonesa ha crecido en los últimos años hasta el punto de que cualquier plataforma de streaming debe contar con un amplio catálogo de estos títulos. Netflix también ha apostado por series de anime originales, y dentro de su amplia variedad, hay algunas que no solo se han ganado el reconocimiento de los fans, sino también de la crítica especializada.

Ciberpunk: Edgerunner

El último en sumarse a la lista, y uno de los que más revuelo causó en el catálogo de la plataforma, es ‘Ciberpunk: Edgerunner‘, una serie de anime original de Netflix, que está basado en el videojuego del mismo nombre. Aquí la historia sigue a David, un adolescente que, tras la muerte de su madre, intenta encontrar una vida en la turbulenta ciudad de Night City.

Dotación: Sangre de dragón

Otra de las mejores adaptaciones de videojuegos para la pequeña pantalla está en ‘Dotación: Sangre de dragón‘, uno de los mejores animes de netflix. La historia sigue al Caballero Dragón Davion, quien lleva dentro de sí el poder de una bestia y el único con la capacidad de destruir a un demonio, pero necesitará la ayuda de unos jóvenes que conoce en su larga aventura.

púrpura de hoja perenne

La historia de este post es algo difícil de seguir, ya que contiene una larga entrega de manga y dos películas animadas. De todos modos, ‘púrpura de hoja perennetiene temporada en netflix de 13 episodios, donde conocemos la historia de Violet, una chica conocida como «la pistola», que se dedica a ser escritora para entender mejor su pasado en la guerra.

Ganado

En 2019, hubo un anime que se convirtió en un fenómeno de las redes sociales, y fue «Beastars», una serie animada sobre un mundo lleno de animales antropomórficos y protagonizada por un simpático lobo que comienza a despertar su instinto salvaje, pero que tiene que descifrar. abajo, desde que un compañero de su escuela fue asesinado. Disponible en Netflix.

Dorohedoro

No te dejes engañar por su estética, «Dorehedoro» es un anime de los mismos responsables de «Ataque a los titanes». Pero aquí la historia sigue a Cayman y Nikaido, que quieren asesinar al responsable de lanzarles un hechizo que dejó su rostro parecido al de un lagarto gigante. Los hechiceros de este mundo tienen la capacidad de viajar al mundo de los humanos para experimentar con ellos.

Castlevania

Por último, otro de los mejores animes de Netflix, y que además es una adaptación del videojuego del mismo nombre, ‘Castlevania’. Aquí la historia sigue a Trevor Belmont, el último de su familia, y que quiere eliminar al causante de tal masacre, Drácula, y para ello debe ir a la ciudad de Gresit, que ha caído en el terror provocado por el vampiro.