6 miniseries en Netflix que han ganado elogios de la crítica

En el mundo del streaming, parte del éxito que ha logrado Netflix se debe a sus miniseries, pues el gigante del streaming ofrece varios de estos títulos que, además de contar con tramas de calidad aplaudida por la crítica, se desarrollan en muy pocos episodios, es decir. , no tiene capítulos de relleno, ideal para un buen maratón.

Caza humana: Unabomber

Con una calificación casi perfecta de los críticos, «Manhunt: Unabomber» es uno de los Miniserie imperdible en Netflixuna producción original que cuenta con una historia llena de dramatismo, ya que en este título protagonizado por Sam Worthington y Paul Bettany, se muestra la persecución del FBI a Ted Kaczynsk, quien durante varios años aterrorizó a Estados Unidos con sus temidas cartas bomba.

alias gracia

«Alias ​​​​Grace» es uno de los La miniserie más aclamada por la crítica en la historia de Netflixun título con 6 episodios, que ofrecen una gran dosis de dramatismo, presentando una trama basada en el libro del mismo nombre escrito por Margaret Atwood, que cuenta la historia de Grace Marks, una asesina que deberá afrontar las consecuencias de sus crímenes .

Accidente nuclear

Otro de los Miniserie imperdible en Netflix es ‘Nuclear Accident’, serie documental que trata sobre el peor accidente en la historia del programa de energía nuclear en Estados Unidos, producción que presenta una investigación sobre los hechos ocurridos en Three Mile Island, Pensilvania, en la madrugada del mañana del 28 de marzo de 1979.

Borgen, reino, poder y gloria

‘Borgen, Kingdom, Power and Glory’, una producción original del gigante del streaming made in Dinamarca, que presenta la compleja historia de un avezado ministro de Exteriores en Europa, que, cuando una disputa petrolera en Groenlandia empieza a convertirse en un conflicto crisis internacional , es probable que termine su carrera.

Una mujer se hizo a sí misma

Protagonizada por la actriz ganadora del Premio de la Academia Octavia Spencer, esta aclamada miniserie de Netflix presenta una historia real centrada en Madam CJ Walker, una mujer que se convirtió en la primera millonaria afroamericana de pleno derecho después de pasar 20 años trabajando como lavandera y ganando dinero. .un dolar y medio a la semana.

El asesino improbable

‘El Asesino Improbable’ es otra miniserie inspirada en una historia real, pues cuenta lo que sucedió en Suecia en 1986, con Stig Engströmm, el diseñador gráfico que en la vida real fue considerado el asesino más probable que logró evadir el primer ministro sueco Olof Palme. justicia de por vida gracias a su osadía, suerte y aprovechando la confusión de las autoridades.