Artista de la Liga de la Justicia critica el lado tóxico del movimiento Snyder Cut

El artista del guión gráfico de la Liga de la Justicia, Jay Oliva, critica la toxicidad del movimiento Snyder Cut, a pesar de estar a favor del lanzamiento del recut.

Zack snyder liga de la justicia no canon

Jay Oliva, un artista de guión gráfico que colaboró ​​​​con el cineasta Zack Snyder, critica la toxicidad relacionada con Snyder Cut, también conocido como La liga de la justicia de Zack Snyder. Oliva fue uno de los muchos que mostraron su apoyo a Snyder Cut después de que la versión original de la película recibió reacciones negativas de fanáticos y críticos. Sin embargo, la campaña posterior para que se relanzara la película se vio ensombrecida por las tácticas tóxicas utilizadas por algunos fanáticos para realizar el proyecto, incluido el acoso y el ciberacoso.

La liga de la justicia de Zack Snyder vuelve a contar la historia de los equipos de superhéroes titulares mientras se unen para detener al conquistador interdimensional Steppenwolf. El Snyder Cut fue más del doble de largo que la versión original y recibió críticas moderadamente mejoradas de los críticos que felicitaron las imágenes y las actuaciones, pero se criticó su tiempo de ejecución de cuatro horas. Estos cortes alternativos de Liga de la Justicia También han hecho que sea complicado medir cuál es el canon en el DCEU.

En una serie de tuits, Oliva habla de cómo cualquier discurso relacionado con Snyder Cut y cualquier trabajo posterior de Snyder debe abordarse con un discurso mucho más saludable. Habla de que, en lugar de difundir la negatividad, los fanáticos deberían mostrar su apoyo a través de medios positivos para demostrar que se preocupan por los productos que el estudio está pagando millones de dólares para producir. Continúa diciendo que todavía estaba feliz de que se lanzara el Snyder Cut, pero el discurso sobre el tema debe mejorar en el futuro. Vea sus tweets a continuación:

Cómo está dañando la toxicidad Liberar la reputación de Snyder Cut

Aunque la gran mayoría de los fanáticos no se han involucrado en el comportamiento negativo, el hecho de que La liga de la justicia de Zack Snyder fue lanzado en absoluto muestra a los trolls que sus acciones funcionan, y eso solo los alentará a involucrarse aún más con el comportamiento tóxico. Las palabras de Oliva provienen de un lugar genuino, pero tratar de alentar a los trolls a ser más positivos cuando se les muestra que el comportamiento negativo funciona no solucionará el problema. Sin embargo, Olivia tiene razón cuando alienta a la mayoría de la base de fanáticos a participar en un comportamiento positivo si quieren obtener lo que quieren y anular la toxicidad.

Desde que se redujo el papel de Kelly Marie Tran en The Rise of Skywalker luego de una plétora de ataques racistas de Guerra de las Galaxias fanáticos, ha habido un patrón inquietante de estudios cediendo a los lados más feos de los fandoms. No hay una respuesta fácil sobre cómo arreglar a las personas que solo prosperan en el anonimato y la negatividad, pero un buen comienzo es no mostrarles que el comportamiento es recompensado. A pesar de La liga de la justicia de Zack Snyder era lo que la mayoría de los fanáticos querían que fuera, su existencia establece un patrón peligroso sobre cómo los fandoms interactúan con el contenido.

Fuente: Jay Oliva/Twitter