Benedict Cumberbatch reacciona a las críticas de Sam Elliott a su nueva película

Benedict Cumberbatch responde a los feroces comentarios de Sam Elliott sobre la descripción que hace El poder del perro de la sexualidad reprimida en el oeste americano.

Benedict Cumberbatch ha respondido a los comentarios vitriólicos de Sam Elliott sobre su nueva película El poder del perro. La película, que se estrenó en los cines en noviembre de 2021 y en Netflix en diciembre de 2021, es un drama psicológico occidental que sigue al personaje de Cumberbatch, Phil Burbank, el dueño de un rancho que lucha con su sexualidad reprimida en 1925 en Montana. La película ha sido nominada a 11 premios Oscar en los Premios de la Academia de 2022, la mayor cantidad de cualquier película de este año, incluida la Mejor Película y una nominación al Mejor Actor para Benedict Cumberbatch.

Sam Elliott, quien recientemente protagonizó la piedra amarilla serie precuela 1883 en Paramount+, habló sobre El poder del perro durante una aparición reciente en el podcast WTF con Marc Maron. Estaba molesto por el subtexto queer de la película y la llamó «pedazo de mierdaTambién criticó a la directora neozelandesa Jane Campion por no ser de Estados Unidos, diciendo «¿Qué diablos sabe esta mujer de allá abajo, Nueva Zelanda, sobre el oeste americano? ¿Y por qué diablos filma esta película en Nueva Zelanda y la llama Montana y dice: ‘Así era como era’. Eso me molestó, amigo.Los comentarios de Elliott sobre la película generaron críticas de toda la comunidad cinematográfica.

Por espía digitalBenedict Cumberbatch habló sobre los comentarios de Sam Elliott durante las sesiones de cine BAFTA el 4 de marzo de 2022. Mientras discutía por qué es necesario que las películas aborden la masculinidad tóxica, mencionó que «sin querer remover las cenizas de eso, alguien realmente se ofendió por… que Occidente fuera retratado de esta manera..» Dijo que «la gente todavía existe en nuestro mundo«que experimentan»agresión, ira, frustración e incapacidad para controlar o saber quién eres en ese momento.«Él insiste en que»no hay daño en mirar a un personaje para llegar a las causas fundamentales de eso.» Lea su cita completa a continuación:

Me esfuerzo mucho por no decir nada sobre una reacción muy extraña que ocurrió el otro día en un podcast de radio aquí.

Sin querer remover las cenizas de aquel […] alguien realmente se ofendió por, no lo he escuchado, así que es injusto de mi parte comentarlo en detalle, por que se retratara a Occidente de esta manera.

Estas personas todavía existen en nuestro mundo. Ya sea en la puerta de nuestra casa o en el camino o si es alguien que conocemos en un bar o pub o en el campo de deportes, hay agresión, ira y frustración y una incapacidad para controlar o saber quién eres en ese momento que causa daño a esa persona y, como sabemos, daño a quienes le rodean.

No hay nada de malo en mirar a un personaje para llegar a las causas fundamentales de eso. Este es un caso muy específico de represión, pero también de una intolerancia por esa verdadera identidad que es Phil que no puede ser plenamente.

Cuanto más miremos bajo el capó de la masculinidad tóxica y tratemos de descubrir las causas profundas de la misma, mayores posibilidades tendremos de lidiar con ella cuando surja con nuestros hijos.

Cumberbatch era claramente consciente de que no podía simplemente ignorar las palabras de Elliott sin reconocerlas. Sin embargo, su respuesta fue muy mesurada, hablando más del poder de la película que de los comentarios en sí. Al vincular los comentarios a su discusión sobre el tema de la masculinidad tóxica de la película, dijo lo que pretendía decir sin iniciar una nueva tormenta mediática y sin distraer la atención. El poder del perro campaña de premios powerhouse.

Las críticas de Elliott a poder del perro parecen perder en gran medida el punto del mensaje de la película, uno que ha resonado en muchas personas, especialmente en la Academia. Habrá que ver cuántas de sus 11 nominaciones al Oscar El poder del perro termina llevándose a casa. Sin embargo, la película ha tenido un buen desempeño durante toda la temporada. Además de figurar como una de las 10 mejores películas del año de AFI, ganó el premio a la mejor película en la Asociación de Críticos de Cine de Chicago y el premio al mejor drama en los Globos de Oro.

Fuente: Espía digital