Otaku

Chainsaw Man: Aún hay críticas por la voz que eligieron para Denji

el portal japones mi jitsu compartió un artículo que señala que todavía están surgiendo críticas negativas hacia la actuación de voz de Kikunosuke Toya en El hombre de la motosierra, donde interpreta el papel principal Denji. Este sector de fans siente que su actuación «no está a la altura del personaje» y que alguien con más experiencia debería haber asumido un papel tan importante.

El hombre de la motosierra

«A pesar de su gran reputación, el anime «Chainsaw Man» ha sido dividido en dos por los fans de la obra original. Mucha gente parece estar particularmente interesada en la actuación de voz y la elección del personaje principal Denji sigue siendo un tema candente de discusión.».

««Chainsaw Man» representa una batalla entre demonios y cazadores de demonios y presenta una serie de personajes con personalidades excéntricas. Denji, en particular, fue retratado como alguien para quien el sentido común era inaceptable. El papel de Denji lo interpreta Kikunosuke Toya, un joven actor de doblaje de Sony Music Artists.».

«La dirección de la actuación parece centrarse menos en los aspectos inconformistas y más en la humanidad cruda. Sin embargo, no son necesariamente los actores de voz los que deciden el plan de acción, sino las intenciones del equipo de producción de animación involucrado. En una entrevista con Toya publicada en Animate Times el 7 de octubre, Toya reveló que el director de sonido le había dado instrucciones para tocar con una inflexión tenue para no dar demasiada «sensación de anime».».

«Para empezar, la serie animada da la impresión de que el director, Ryuu Nakayama, utiliza activamente la «dirección no animada», buscando una realidad similar a la del cine de acción real. Como parte de esto, las actuaciones de los actores de doblaje son probablemente más comedidas. Sin embargo, algunos fanáticos de la historia original no están convencidos por el Denji de Toya.».

«Puedes leer comentarios como:La voz de Denji es tan delgada e inflexible. Escucharlo ni siquiera me recuerda al manga. Es triste“; “La actuación de voz suprimida hace que Denji suene menos estúpido de lo que realmente es.“; “Si Denji continúa parloteando sin ánimo por el resto de la serie, no habrá nada que hacer más que llorar.».

«El popular actor de voz Nobuhiko Okamoto parece ser la voz constante que estos fanáticos querían escuchar en Denji. Conocido por su voz aguda, ha interpretado muchos personajes traviesos, como Accelerator en «Toaru Majutsu no Index» y Katsuki Bakugou en «Boku no Hero Academia». Su tendencia unilateral, en particular, es un papel con un lado violento y anormal. La risa maníaca de Okamoto parece encajar perfectamente con sus papeles y solidifica la popularidad de sus personajes.».

«Parece que esta era la voz que querían algunos fans en Denji, ya que se pueden leer opiniones como: «Nobuhiko Okamoto fue la elección perfecta para Chainsaw Man, al actual le falta locura“; “Hay pocas personas que puedan transmitir la personalidad de Chainsaw Man tan fielmente, y Okamoto fue una de ellas.“; “Ojalá tuviéramos a Nobuhiko Okamoto en la voz de Denji“. Sin embargo, la política de mantener «un tono anti-anime» es bastante estricta dentro de la producción.».

«En un evento de agradecimiento público en la proyección anticipada del 19 de septiembre del «Preestreno mundial del anime televisivo ‘Chainsaw Man'», Tomori Kusunoki, quien interpreta a Makima, dijo que siguió la dirección del equipo de producción, sin usar el enfoque de actuación que consideró apropiado. después de leer la historia original. Incluso si Okamoto hubiera sido elegido como Denji, se podría haber logrado el mismo resultado que el actual.. Tal vez Toya tenga la oportunidad de expresar «su talento desenfrenado» en el futuro.».

Fuente: mi jitsu