Otaku

Continúan las críticas de los fans de Oshi no Ko

EL Organización de mejora de programas y ética de transmisión (BPO), conocido por publicar las quejas de los televidentes sobre el contenido que se muestra en la televisión japonesa, recibió críticas de otro tipo esta vez. En el resumen de mayo, la BPO incluyó un comentario en la sección «Drama/Anime» que llamó la atención. Al menos un espectador presentó una queja el mes pasado sobre un subconjunto tóxico del fandom de un anime en particular.

La denuncia se refería a un episodio de anime en el que un personaje femenino, que estaba en un programa de citas de la vida real, es intimidado y contempla el suicidio.. La representación en el anime evoca un incidente que sucedió en la vida real, y los familiares de la mujer que se suicidó expresaron su inquietud en línea. Además, han recibido un acoso excesivo por parte de un subconjunto de fanáticos del programa. El denunciante cuestionó la responsabilidad de la productora y del canal de televisión en relación con estos ataques individuales, sugiriendo que debería haber algún tipo de anuncio para atender esta situación.

El comentario en cuestión hace referencia a la polémica en torno al sexto episodio del anime. Oshi no Ko. La madre del luchador profesional. Han Kimuraquien se suicidó en mayo de 2020 luego de ser acosada sin descanso en las redes sociales debido a su participación en el reality show japonés”Adosados“Criticó al anime por aprovechar los detalles de la muerte de su hija. La madre afirmó que las palabras a las que se expuso el personaje de anime eran exactamente las mismas que Hana había enfrentado en la realidad. Asimismo, señaló que habían hablado de estos temas públicamente en entrevistas y otros medios, por lo que no podía pasar por alto el hecho de que la muerte de Hana fue utilizada como material gratuito en el anime.

En el episodio de resumen de la semana pasada de Oshi no Koalgunos miembros del elenco comentaron sobre los eventos del episodio seis. Sin embargo, no se mencionó a Hana Kimura o la reacción de la vida real que rodeó la actuación. La actriz de voz de Rubí Hoshino, Yuri Igomahizo un comentario general, afirmando que podía observar la interpretación del personaje femenino y reflexionar sobre los golpes emocionales que sufre el ser humano. Fue significativo para ella en este momento de su vida poder aprender sobre ese lado del mundo.

Oshi no Ko

En cuanto al autor del manga. Oshi no Ko, alias akasaka, no hizo ninguna declaración específica sobre la disputa. Sin embargo, antes del estreno del episodio, mencionó en una entrevista que el accidente de Hana Kimura fue una de las inspiraciones detrás de su interpretación del mundo del espectáculo japonés en la serie. Aka Akasaka enfatizó que los artistas ya no pueden ignorar Internet y la popularidad de plataformas como YouTube.

Además, dijo que las películas ahora se ven con subtítulos y las obras de teatro se basan cada vez más en el anime y el manga. En ese contexto, citó el caso de suicidio relacionado con un reality show como uno de los hechos contemporáneos que influyeron en su concepción y enfoque del entretenimiento en Japón.

Fuente: ¡Yarón!