Críticas de Moonfall Celebrate & Slam Ridiculous Movie

Las primeras reseñas de caída de la luna están adentro, y los críticos están divididos sobre si la película es mala, divertida o está en algún punto intermedio. caída de la luna, que llega a los cines mañana, 4 de febrero de 2022, es la última película del director Roland Emmerich, cuyas taquilleras películas de desastres han oscilado entre éxitos masivos y fracasos épicos. Comenzó su carrera de películas de desastres con el megaéxito del vehículo Will Smith. Día de la Independencia en 1996, pasando a dirigir Pasado mañana, 2012, y Casa Blanca Abajo, que se entremezclaron con películas como la muy denostada 1998 Godzilla y la secuela muchos años después Día de la Independencia: Resurgimiento.

caída de la luna parece ser un esfuerzo por abrazar los orígenes schlocky de la carrera de Emmerich. Sigue a dos astronautas, interpretados por Halle Berry y Patrick Wilson, que se unen a un teórico de la conspiración interpretado por John Bradley cuando la Luna queda fuera de órbita. Mientras intentan evitar un desastre inminente, pronto descubren que la Luna puede no ser lo que parece ser. Aunque el caída de la luna El tráiler ha mantenido en la oscuridad el verdadero secreto de la película, parece que el equipo tendrá que enfrentarse a una amenaza alienígena desconocida en el transcurso de su aventura. caída de la luna también está protagonizada por Josh Cruddas, Michael Peña, Donald Sutherland, Eme Ikwuakor, Charlie Plummer, Kelly Yu y Carolina Bartczak.

Las primeras reseñas de caída de la luna han llegado, y los críticos están de acuerdo en que la película es una tontería. Sin embargo, parecen divididos sobre si eso significa que la película es agotadora o divertida. Algunos incluso han ido tan lejos como para llamar a la película aburrida, aunque la mayoría al menos ha admitido que tiene una sensación de energía, incluso si no la apreciaron en general. Vea extractos de reseñas seleccionadas a continuación:

mae abdulbaki, Despotricar en pantalla

El diálogo es torpe y, a menudo, tan tonto que la rigidez de los procedimientos a menudo no coincide. Y aunque la premisa principal de la película es bastante simple, Moonfall está plagado de exposiciones innecesarias que pesan sobre la acción. Emmerich podría haber usado estos casos para mostrarle a la audiencia lo que está sucediendo en lugar de explicarlo.

Guillermo Bibbiani, la envoltura

Por absurdo que sea, Moonfall representa otro golpe audaz de grandeza maximalista de un cineasta que se destaca por hacer que el caos abrumador se vea hermoso.

Ross Bonaime, Colisionador

Incluso en comparación con las películas de acción apocalíptica anteriores de Emmerich, Moonfall es más arriesgado y en una escala más pequeña de lo que hemos visto de él. Películas como Día de la Independencia y 2012 tenían un alcance masivo para ellos, e incluso una película como White House Down demostró que Emmerich podía hacer una película de acción apasionante con un enfoque más pequeño. Sin embargo, Moonfall es el tipo de película que requiere ese tipo de producción loca y exagerada, y nunca llega a ese punto.

justin chang, Tiempos de Los Ángeles

Moonfall es estúpido, en otras palabras, pero no me importa admitir que se siente, en este momento, como mi tipo de estupidez. Sin duda, es refrescante ver una película del fin del mundo en la que los personajes no se limitan a etiquetar sin idea su camino hacia el olvido como lo hacen en Don’t Look Up, otra película reciente sobre la extinción inminente de la humanidad.

David Erlich, IndieWire

Desprovisto de escenarios atractivos, personajes creíbles o incluso el más mínimo indicio de autoconciencia… Peor aún es la perversidad con la que Emmerich sigue lanzando las respuestas más adelante en el campo, ya que constantemente se aleja de la misión del trío central a la centro de la Luna para estar al tanto del cosplay de The Last of Us de Michael Peña en la Tierra.

Chris Evangelista, SlashFilm

Si esperabas más acción del Día de la Independencia que destruiría el mundo y poco más, es posible que estés un poco molesto con las cosas más extrañas que Emmerich está haciendo aquí. Por otra parte, es posible que esté completamente de acuerdo con las teorías de comida chatarra con las que está traficando. E incluso si no lo está, es difícil no divertirse al menos un poco con la mayor parte de Moonfall.

ricardo lawson, Feria de la vanidad

El hecho sombrío de Moonfall es que es terriblemente aburrido, un ensamblaje sin vida de confusos CGI y personajes que apenas conocemos. (Compare la opacidad de los papeles de Wilson y Berry con la vitalidad y la textura de los dramatis personae de Independence Day. O tal vez no).

Charle Pulliam-Moore, el borde

En su último tercio, Moonfall casi parece ganar un nuevo nivel de autoconciencia sobre cuán insignificante es su sentido interno de la lógica. Pero en lugar de molestarse en corregir el rumbo, el guión de Emmerich y los coguionistas Harald Kloser y Spenser Cohen acumula aún más tonterías que no funcionan como una tontería debido a lo hueca y sin aire que es la película en su conjunto.

franco scheck, THR

Para cuando la historia llega a su conclusión… queda claro que los guionistas han visto 2001: Una odisea del espacio demasiadas veces. Todo esto podría haber sido apetecible si Moonfall generara electricidad o estilo real. Pero Emmerich, quien anteriormente demostró sus mayores ambiciones artísticas con esfuerzos como Anonymous y Stonewall, parece estar siguiendo los movimientos.

Aunque no hay suficientes reseñas en el servicio de agregación de críticos Rotten Tomatoes para proporcionar caída de la luna con una puntuación oficial, en este momento la película está en tendencia entre el 25% y el 33%. Si bien Emmerich solo ha dirigido dos películas calificadas como Fresh, estas siguen siendo malas noticias para su nueva película. Si caída de la luna mantiene esta calificación negativa, será la película con la recepción más baja que haya dirigido desde su drama histórico sobre los derechos LGBTQ+ de 2015 Pared de piedra, que fue criticado por ser históricamente inexacto.

A pesar de que caída de la lunaLas críticas de son menos que estelares, tiene la oportunidad de tomar el fin de semana. Después de dos fines de semana de enero que estuvieron completamente vacíos de nuevas películas de gran estreno, en las que Grito y Spider-Man: Sin camino a casa flip-flopped tomando las ranuras # 1 y # 2, la principal competencia aquí es la llegada de ambos caída de la luna y burro para siempre. Es probable que una de estas dos películas protagonice el fin de semana, aunque Burro tiene una tendencia extremadamente positiva en sus primeras críticas, por lo que queda por ver a dónde acudirá el público.

Fuente: Varios (ver arriba)