Death on the Nile Early Reviews: El misterio de Branagh es mejor que el último

Las reseñas del último misterio de Hércules Poirot de Kenneth Branagh, Muerte en el Nilo, han llegado antes del lanzamiento del viernes. Después de alcanzar el oro sorpresa de la taquilla con la estrella tachonada Asesinato en el Orient Express en 2017, Branagh revivió su versión de Poirot para su segunda adaptación de Agatha Christie. En Muerte en el NiloPoirot viaja a bordo de un vapor fluvial llamado SS Karnak cuando uno de los pasajeros adinerados es asesinado, dejando en manos del detective bigotudo localizar al responsable. Muy parecido Asesinato en el Orient Express, Muerte en el Nilo presenta un elenco animado que incluye a Gal Gadot, Annette Bening, Letitia Wright, Rose Leslie, Emma Mackey y Russell Brand.

Antes de su lanzamiento, Muerte en el Nilo se ha visto acosado por numerosos obstáculos. Además de retrasarse varias veces desde su fecha original de noviembre de 2019, el protagonista Armie Hammer se ha convertido en objeto de una inmensa controversia después de que el año pasado las mujeres lo acusaran de abuso y agresión sexual. Hammer fue eliminado de numerosos proyectos luego de las acusaciones, pero Muerte en el Nilo no pudo reemplazarlo. Como resultado, el marketing de la película ha funcionado para mantener la atención fuera de él. También ha habido cierta controversia sobre Wright debido a sus comentarios antivacunas durante el año pasado.

Dejando a un lado los problemas de la vida real, los críticos han compartido sus pensamientos sobre Muerte en el Nilo, y el consenso es bastante favorable. Muchos lo han llamado mejor que Asesinato en el Orient Express, aunque todavía hay algunos que están en desacuerdo con un comienzo más lento y la dirección de Branagh. Ciertos miembros del elenco han recibido elogios, incluido Hammer. Desplácese para ver una muestra de lo que dicen los críticos sobre Muerte en el Nilo.

mae abdulbaki, Despotricar en pantalla

Death on the Nile es una película sólida en general, que se eleva por su intrigante misterio y las formas en que le da a cada personaje una historia de fondo, lo que hace que la audiencia sospeche de cada uno de ellos en algún momento (al menos para aquellos que no están familiarizados). con la novela de Christie y la identidad del asesino).

David Erlich, IndieWire

Branagh se divirtió con el enfoque del detective de «acusar primero, aceptar una coartada de hierro después» en la película anterior, pero realmente lo disfruta aquí, mucho mejor para transmitir lo difícil que puede ser aceptar el amor en tu vida. cuando culpas febrilmente a todos los que conoces de cometer un asesinato elaborado. Si ese método ralentiza el segundo acto de la película en una serie repetitiva de monólogos de una milla por minuto, ayuda que el apoyo de Branagh traiga algo a la mesa.

david rooney, THR

La película es lo suficientemente satisfactoria, aunque más como un entretenimiento brillante de la vieja escuela que como un misterio diabólicamente inteligente. En espléndidas composiciones de pantalla ancha, la cámara del director de fotografía Haris Zambarloukas recorre los elegantes interiores y los magníficos escenarios egipcios con un propósito punzante que a menudo está ausente en la trama que debería ser más estricta y precisa.

Owen Gleiberman, Variedad

No revelaré quién muere, pero el hecho de que extrañamos activamente a esa persona funciona para la película. Lo mismo ocurre con la actuación de Hammer como el astuto, arrogante y extremadamente bronceado Simon: la presencia del actor en la película, después de que se formularan acusaciones de abuso contra él, se ha considerado problemática, pero hay que decir que aparece en la pantalla más que la mayoría de los demás. actores

Ross Bonaime, Colisionador

Hacia el final de Muerte en el Nilo, Branagh no permite que su audiencia sienta el orgullo que suele tener Poirot al resolver este tipo de casos, ya que ha perdido toda alegría en su inteligencia con este rompecabezas. Más bien, Branagh hace que la audiencia sienta ese repugnancia profana de ver a la humanidad en su peor momento. No es el tipo de reacción que uno espera de una película de acertijos repleta de estrellas como esta, pero Branagh interpreta esta conclusión abatida extremadamente bien.

charlie ridgely, ComicBook.com

Es un placer ver cómo se desarrollan las capas de este misterio en la segunda mitad de la película. No diría que justifica por completo la duración de la primera mitad, pero ciertamente dejas de pensar en cuánto tiempo tomó llegar allí. Y ese trabajo adicional de carácter desde el principio tiene alguna recompensa.

dan jolin, Imperio

Una mejora de Murder On The Orient Express, con un mayor enfoque en el Poirot de Branagh (incluso con su extraña obsesión por el bigote) lo suficientemente bienvenido como para distraer la atención de los problemas con algunos de sus conjuntos y su dependencia demasiado obvia de VFX.

Pedro Bradshaw, El guardián

El guionista Michael Green ha adaptado la novela de 1937 con algunas invenciones nuevas: se presentan algunas personas de color y se ha atenuado la intensa aversión de Christie por su personaje de izquierda rico e hipócrita. Lo más sorprendente es que Green inventa un muy buen preludio que muestra el servicio del joven Poirot en las trincheras de la Primera Guerra Mundial y el origen de ese bigote. Nada en el resto de esta historia bastante rancia y bidimensional coincide con el brío de esa apertura.

Roberto Abele, la envoltura

Las indulgencias de Branagh pueden irritar, pero también sientes cuánto lo ama todo, lo que ayuda. También ayuda que las recreaciones elaboradas del diseñador de producción Jim Clay (de un barco de vapor específico para la edad y el Hotel Cataract de Asuán) y la elegante ropa de época de Paco Delgado crean imágenes constantemente atractivas, y que la historia es uno de los misterios más tentadores y temperamentales de Christie.

moira macdonald, tiempos de seattle

Dicho todo esto, no es una gran dificultad ver “Death on the Nile”; se ve bonito, se siente agradablemente de la vieja escuela y está a tiro de piedra de la marca de dos horas. ¿Vale la pena salir de casa? Probablemente no. Espero, sin embargo, que no hayamos visto lo último del Poirot de Branagh; Sospecho que podría tener algunos casos más bajo la manga elegantemente confeccionada.

General, Muerte en el Nilo no parece estar demasiado en peligro de ser arrastrado por sus problemas fuera de la pantalla. Queda por ver si el público estará dispuesto a dejar todo a un lado, pero como película, Muerte en el Nilo se ha ganado en gran medida a sus primeros espectadores. Algunos incluso la han calificado como una de las mejores de Branagh, lo cual es un verdadero elogio considerando su película anterior, la del otoño pasado. Belfast, es uno de los favoritos para los premios Oscar de este año. Su estilo de dirección cuando se trata de estos misterios de Poirot todavía parece generar reacciones encontradas, pero la actuación de Branagh como detective se considera un punto culminante esta vez.

Otros miembros del elenco que han recibido elogios especiales incluyen a Mackey y Sophie Okonedo. Las críticas fueron, como era de esperar, más variadas sobre Hammer, y no solo por las acusaciones en su contra. Muerte en el Nilo parece tener un comienzo más lento de lo esperado, y tiene que funcionar con un gran elenco que no siempre recibe su merecido. Sin embargo, si uno fue defraudado por Asesinato en el Orient Expresspuede ser que Muerte en el Nilo puede compensar los errores del pasado.

Fuente: Varios (ver arriba)