Disney responde a las críticas a la película Blancanieves de Peter Dinklage

Disney ha respondido a las críticas de Peter Dinklage sobre la nueva película de acción en vivo de Blancanieves y su representación percibida de los Siete Enanitos.

Disney ha respondido a las críticas del actor Peter Dinklage sobre la nueva adaptación de acción real de Blanco como la nieve. Basada en la película animada original de Disney de 1937, la nueva película sigue los pasos de proyectos recientes de animación a imagen real que el estudio ha estado produciendo durante la última década, incluidas tomas de Cenicienta, Aladino, El Rey León, Mulan, y el próximo La Sirenita. La nueva versión contará con un guión de Greta Gerwig con El asombroso Hombre Araña el director Marc Webb al timón.

Blancanieves lanzada recientemente West Side StoryRachel Zegler de ‘s como el personaje principal, con Andrew Burnap como un nuevo personaje masculino creado para la película. Mujer MaravillaGal Gadot de ‘s interpretará a la Reina Malvada en el recuento musical del cuento clásico. Sin embargo, la noticia de la película generó críticas del actor Peter Dinklage en una entrevista con Marc Maron, quien criticó la película por adaptar el estereotipo «Siete enanitos» de la historia, calificándola de «Historia al revés sobre siete enanos que viven juntos en una cueva».

Habiendo escuchado la noticia de la reacción de Dinklage, Disney emitió un comunicado en respuesta a esa crítica (a través de THR), diciendo que son «tomando un enfoque diferente» al concepto de los siete enanitos y que están consultando con miembros de la comunidad de enanismo en el desarrollo de la nueva versión. La película ha estado en desarrollo durante tres años hasta el momento, y el estudio dice que ha sido «reimaginando los personajes enanos desde las primeras etapas» y tendra «consultores culturales» similar a lo que tenían en otras adaptaciones de acción en vivo como Aladino y mulán. Lea la declaración de Disney a continuación:

“Para evitar reforzar los estereotipos de la película animada original, estamos adoptando un enfoque diferente con estos siete personajes y hemos estado consultando con miembros de la comunidad de enanismo. Esperamos compartir más a medida que la película se dirige a la producción después de un largo período de desarrollo”.

lo nuevo de disney Blanco como la nieve no es la primera película que reinventa o vuelve a contar la famosa historia. El director Tarsem Singh adaptó la historia como Espejo Espejo en 2012, protagonizada por Julia Roberts y Lily Collins, y contó con actores enanos en los papeles de los siete enanitos. Ese mismo año vio el lanzamiento de Blancanieves y el cazador, protagonizada por Kristen Stewart y Chris Hemsworth, con actores que no son enanos interpretando los papeles de enanos. Esas películas retrataron a los enanos en una naturaleza menos caricaturesca que en la película animada original, pero aún con cualidades similares.

Dinklage ha sido un fuerte defensor de la comunidad de actores de enanismo y ciertamente tiene motivos para sospechar de otra iteración de Blanco como la nieve eso podría impulsar un estereotipo que se ha perpetuado desde el lanzamiento de la película original. Sin embargo, como Dinklage no está involucrado en la película, es muy posible que simplemente no esté al tanto de la dirección que está tomando Disney con la propiedad, y mucho menos la representación de los personajes enanos tradicionales. Si bien la declaración de Disney puede o no tranquilizar a Dinklage sobre el tema, parece que se está prestando atención a cómo se representará a los enanitos en el nuevo Blanco como la nieve, que hará su debut en algún momento de 2023.

Fuente: THR