El bombardeo de reseñas de She-Hulk demuestra el mayor problema de calificaciones de IMDB

A raíz de su estreno, She-Hulk: Abogada se ha convertido en la última de una creciente lista de películas y series de televisión que han sido víctimas de críticas críticas en el sitio web IMDb. La base de datos de películas de Internet, conocida popularmente como IMDb, se ha convertido en un recurso de referencia para noticias de casting, fechas de estreno y reseñas de películas y programas por parte de la audiencia. Sin embargo, como lo exponen las bombas de revisión de Ella Hulk y otros proyectos recientes, la intención de IMDb de ofrecer un índice creíble de reseñas genuinas de la audiencia se ha visto socavada masivamente por una de sus propias reglas y por el aumento de la popularidad del sitio. El aumento de las revisiones de IMDb de mala fe, particularmente para proyectos dirigidos por mujeres y/o BIPOC, amenaza con hacer que las puntuaciones del sitio pierdan sentido si no se aborda el problema.

She-Hulk: Abogada es una serie de comedia de MCU protagonizada por Tatiana Maslany como Jennifer Walters, prima de Bruce Banner, también conocido como Hulk. El programa busca abrir nuevos caminos para el MCU en términos de estilo y forma. Su primer episodio ha generado comparaciones entre los personajes She-Hulk y Deadpool, y la serie busca ofrecer un tipo similar de humor autoconsciente y rompedor de la cuarta pared combinado con tropos de comedia de situación y acción de superhéroes. Como resultado, She-Hulk: Abogada ha recibido elogios con una calificación de críticos del 82% en Rotten Tomatoes. Sin embargo, incluso antes de que los episodios estuvieran disponibles para el público, muchos usuarios de IMDb intentaron socavar la serie dejando tantas reseñas de una estrella como fuera posible, esforzándose por crear una narrativa negativa en torno al último lanzamiento de Marvel.

La política de IMDb de permitir que los usuarios revisen películas y programas de televisión antes de su lanzamiento ha creado una guerra cultural en línea que hace que muchas de las puntuaciones del sitio sean inútiles en términos de medir la reacción de la audiencia. Últimamente, el bombardeo de reseñas de películas y programas de Marvel se ha convertido en un problema creciente, con la característica teatral eternos y la serie de televisión Sra. maravilla y Caballero de la Luna todos siendo víctimas antes de sus respectivos lanzamientos. Pero el problema no es directamente para Marvel, ya que los puntajes de IMDb parecen tener poco efecto, si es que tienen alguno, en la popularidad o el éxito comercial de los proyectos de MCU. El problema que crea el bombardeo de revisión previa al lanzamiento lo siente más el propio IMDb. A medida que la comunidad de fanáticos comprende mejor las tácticas y el impacto del bombardeo de reseñas, ha surgido una reacción igual y opuesta para contrarrestar eso. Antes del lanzamiento de su primer episodio, She-Hulk: Abogada vio un número igual de puntajes de una estrella y de 10 estrellas en su página de IMDb. Esto nubla innecesariamente la imagen de las reacciones de la audiencia para los fanáticos que intentan determinar si ver la serie y, en última instancia, puede llevar a los usuarios a buscar diferentes fuentes, lo que daña la credibilidad de IMDb.

Las calificaciones de los usuarios son un arma y deben cambiar