El creador de One Piece critica el manga Shonen moderno por ser demasiado serio

Una pieza el creador Eiichiro Oda expresó recientemente su frustración con la naturaleza demasiado seria del manga shonen moderno.

Oda expresó estos puntos de vista y más en una entrevista conjunta especial realizada con detective Conan creador, Gosho Aoyama. La Parte 1 de esta entrevista fue publicada recientemente en Salto Shonen semanalque serializa Una pieza. La segunda y última parte aparecerá en Domingo de Shonen semanalque serializa Detective Conan. Las traducciones de los aspectos más destacados de la Parte 1 se han publicado en Twitter del usuario @WSJ_manga. Durante la entrevista, Oda expresó su descontento con el manga shonen demasiado serio y afirmó que intencionalmente está tratando de mantener Una pieza de seguir esa tendencia.

Hacia el final de su larga entrevista, Oda y Aoyama se preguntaron cuál creían que era el «punto más decisivo» de sus respectivas series. Aoyama elige una confrontación intensa que ocurre entre dos personajes principales en el Capítulo 1009 de Detective Conan, mientras que Oda elige un momento de Una pieza Capítulo 1044 donde se revela el verdadero nombre de Gomu-Gomu No Mi, y el cuerpo de Luffy se transforma a través del poder del Gear 5th. Incluso después de la transformación dramática de Luffy, el personaje aún luce una expresión facial tonta. Oda explicó por qué hizo esto.

«Dibujé esto porque realmente quiero divertirme y creo que está bien si a la gente no le gusta», dijo Oda. “Desde que era asistente, he sentido que las expresiones que eran tan características en el manga se han ido perdiendo gradualmente. Poner una bombilla en la cabeza de un personaje… o hacer que las piernas del personaje giren en círculos cuando corre, por ejemplo. .»

Cuando Aoyama estuvo de acuerdo, Oda profundizó en sus puntos de vista, incluidas las observaciones sobre las series de acción modernas.

«Siempre me han gustado esas expresiones simbólicas, pero siguen desapareciendo», dijo Oda. convertirse en un manga serio como ese».

Cuando Aoyama expresó cuánto le gustaba el diseño de Gear 5th, Oda respondió que «puedes pensar en él como si de repente se convirtiera en Tom y Jerry.»

Oda está trabajando actualmente en el arco final de la Una pieza manga, con su primer capítulo actualmente programado para su lanzamiento el 25 de julio. VIZ Media está lanzando la serie en inglés. los Una pieza El anime se puede transmitir en Crunchyroll.

Fuente: Gorjeo