El director de Alien Resurrection responde sin rodeos a las críticas de Joss Whedon

Si bien ya no es la entrega más querida de la franquicia, Resurrección alienígena el director Jean-Pierre Jeunet ofrece sus pensamientos contundentes sobre las críticas de Joss Whedon a la película. La cuarta película de la larga serie de ciencia ficción/terror retomó 200 años después de los eventos de extranjero 3en el que Ellen Ripley de Sigourney Weaver se sacrificó para evitar que Weyland-Yutani pusiera sus manos en un embrión de reina xenomorfo. Resurrección alienígena ve a Ripley clonada con el embrión de la reina a cuestas, ahora un híbrido de su huésped humano, lo que resulta en una nueva embestida de terror a bordo de una nave espacial llena de mercenarios y científicos militares.

Con un elenco que también incluía a Winona Ryder, Ron Perlman, Dan Hedaya, JE Freeman, Gary Dourdan, el actor de Chucky Brad Dourif y Michael Wincott, Resurrección alienígena llegó a los cines a fines de 1997 y recibió críticas generalmente mixtas de los críticos, con algunos elogios dirigidos a su dirección, la actuación de Weaver y sus efectos visuales, mientras que su trama y guión fueron criticados. A medida que la película recaudó más de $ 160 millones contra su presupuesto de producción de $ 70 millones, 20th Century Fox inicialmente miró una quinta película con Whedon regresando para escribir el guión, cuya historia estaría ambientada en la Tierra, aunque Weaver se negó a regresar por desinterés en el historia. Aunque la recepción de la audiencia ha mejorado para la película en los años posteriores a su estreno, un creativo ha demostrado ser inflexible en su disgusto por Resurrección alienígenay el hombre detrás de la secuela está compartiendo sus pensamientos.

Mientras hablaba con El independiente para el 25 aniversario de la película, Jean-Pierre Jeunet reflexionó sobre la obra de Joss Whedon Resurrección alienígena criticas El director manifestó su falta de interés por el Vengadores sentimientos del cineasta sobre la película, al mismo tiempo que critica el propio enfoque de Whedon para hacer sus películas. Mira lo que dijo Jeunet a continuación:

Sé que Joss Whedon dijo algunas cosas malas sobre mí. No me importa. Sé que si Joss Whedon hubiera hecho la película él mismo, probablemente habría sido un gran éxito. Es muy bueno haciendo películas para geeks americanos, algo para imbéciles. Porque es muy bueno haciendo películas de Marvel. Odio este tipo de películas. Es tan tonto, tan estúpido.

¿Habría funcionado Joss Whedon dirigiendo Alien Resurrection?

Sigourney Weaver en Alien Resurrection

de whedon Resurrecciones alienígenas Las críticas son un punto de infamia para los fanáticos del cineasta y la franquicia en su conjunto, con el ex Vengadores director criticando la decisión de cambiar su final original, y por hacer «todo lo malo que posiblemente podrían hacer.» Dado que Whedon solo había pasado unos pocos años del criticado Buffy la caza vampiros película, en la que mejoraría con el amado programa de televisión dirigido por Sarah Michelle Gellar, es comprensible que tanto él como sus fanáticos sintieran que cualquier desviación de su material probablemente socavaría la película. Sin embargo, plantea la pregunta de si Resurrección alienígena habría trabajado con Whedon en la silla del director a favor de Jeunet.

Curiosamente, Jeunet había sentido que hacer una secuela de extranjero 3 fue una mala idea antes de firmar para Resurrección alienígena, aunque aceptaría la idea cuando se le presentara la oportunidad de una mayor libertad creativa. Dado que Whedon aún tenía que hacer su debut como director, en un largometraje o en televisión, antes de que se hiciera la película, parece que elegir un director con la experiencia adecuada en el género en última instancia habría sido la mejor opción, es decir, uno que inicialmente no encontró interés en continuando el Extraterrestre adelante de la franquicia, ya que eso sería un motivador para que Jeunet creara algo genuinamente original dentro de la serie cada vez más obsoleta para la época. La contundente respuesta de Jeunet a las críticas de Whedon por Resurrección alienígena no solo ofrecen una broma sobre los sentimientos del escritor, sino que seguramente sonarán verdaderos para aquellos que finalmente vinieron a disfrutar de la secuela, que actualmente se transmite en Starz.

Fuente: The Independent