El director de Batman responde a las críticas del tiempo de ejecución

El director de Batman, Matt Reeves, responde a las críticas en torno al tiempo de ejecución de su película de superhéroes, que registra poco menos de tres horas.

el batman El director Matt Reeves responde a las críticas sobre la larga duración de su película. La próxima película de la Planeta de los simios El cineasta de la trilogía de reinicio es el primero en presentar a Robert Pattinson como el superhéroe titular de DC, que existe fuera de la continuidad de DCEU en la que Ben Affleck ha desempeñado el papel. Después de experimentar extensos retrasos en la producción relacionados con la pandemia, el batman finalmente está programado para llegar a los cines el viernes 4 de marzo.

A medida que se generaba anticipación para la nueva película de superhéroes, se prestó mucha atención a la visión de director de Reeves, que se informó que era muy diferente de la mayoría de los enfoques del género hasta el momento. En el batmanLas primeras críticas de, que estuvieron disponibles el lunes, los críticos lo confirmaron en gran medida, elogiando al cineasta por contar la historia de un cómic a través de la lente de los thrillers de paranoia de la década de 1970. Sin embargo, un aspecto de la película que fue objeto de críticas fue su duración, con algunos jueces el batman incapaz de mantener completamente su tiempo de ejecución de casi tres horas.

En una nueva entrevista con NYT, Reeves ignora en gran medida estas preocupaciones, citando el éxito de la película con las audiencias de prueba como indicativo de su capacidad para mantener a la mayoría de los espectadores interesados. Admitiendo que podría parecer desalentador en el papel, asegura a los fanáticos que ni siquiera notarán su duración una vez que la película haya comenzado, debido a su calidad inmersiva. Además, señala que esta versión que llega a los cines es más corta que algunos de sus cortes anteriores. Mira el comentario completo de Reeves a continuación:

Una vez que ves la película, creo que eso deja de ser un problema. Es inmersivo, te lleva y te mantiene absorto. […] [B]Por cierto, una vez fue más largo.

Si bien tres horas ciertamente califican como mucho tiempo, es poco probable que las audiencias de películas de cómics se desanimen, ya que el género tiene un historial de tiempos de ejecución considerables. Vengadores Juego Final, por ejemplo, también registró tres horas, mientras que muchos más terminaron funcionando aproximadamente a las dos y media. Un corte de cuatro horas de el batman según los informes, se probó, e incluso eso podría no haber desanimado a los espectadores potenciales, aunque se lanzó en HBO Max, La liga de la justicia de Zack Snyder tenía la misma duración, y los fanáticos lo recibieron con gran entusiasmo.

Como dice el viejo adagio, ninguna buena película es demasiado larga, y es probable que aquellos que discuten el batman podrían haber usado más recortes son también aquellos que lo encontraron menos agradable en general. De hecho, otros han lamentado que no haya más del mundo de esta película para disfrutar, y los fanáticos que terminen su proyección con ese sentimiento tendrán que esperar pacientemente por más entregas. Reeves, Pattinson y otros han abordado la posibilidad de una el batman trilogía, pero probablemente será uno de los dos programas derivados planeados de HBO Max que llegue primero al público.

Fuente: NYT