El director de Power Of The Dog critica a Sam Elliott por sus críticas a la película

La directora de El poder del perro, Jane Campion, no se anda con rodeos cuando responde a los controvertidos comentarios de Sam Elliott sobre su película.

El poder del perro La directora Jane Campion ha respondido a las críticas de Sam Elliott sobre su película, y no se lo está tomando a la ligera. De la cosecha de películas de los Oscar de este año, la de Campion El poder del perro tiene la mayor cantidad de nominaciones y es el favorito para ganar en ciertas categorías. El drama occidental está basado en la novela del mismo nombre de Thomas Savage y se centra en el brutal vaquero Phil Burbank (Benedict Cumberbatch), un hombre que disfruta derribando a otros. Desde su debut en el circuito de festivales el año pasado, El poder del perro ha recibido elogios casi universales de la crítica y el público.

Por supuesto, no todo el mundo va a apreciar los mismos proyectos, y El poder del perro ha recibido algunas críticas interesantes de un elemento básico del género occidental. Sam Elliott, quien recientemente protagonizó Paramount+’s 1883, provocó titulares hace unas semanas cuando criticó a Campion y su película durante una entrevista con Marc Maron. En particular, en desacuerdo con Campion, que es oriundo de Nueva Zelanda en lugar de los EE. El poder del perroal que llamó «pedazo de mierda.» Cuando se trataba de Campion, dijo específicamente: «¿Qué diablos hace esta mujer? Por cierto, es una directora brillante, me encanta su trabajo, su trabajo anterior, pero ¿qué diablos sabe esta mujer de allá abajo, Nueva Zelanda, sobre el oeste americano?«

Varias de las estrellas de Campion han respondido a las críticas, pero ahora el poder del perro la directora ha hablado por su cuenta. ella habló con Fecha límite en la alfombra roja de los Premios del Sindicato de Directores este fin de semana y no se anduvo con rodeos sobre su postura sobre las supuestas críticas de Elliott. Campion también bromeó sobre cómo ella y Elliott pueden resolver sus diferencias, quizás con la ayuda del personaje de Marvel de Cumberbatch. campion dijo:

“Creo que es realmente desafortunado y triste para él porque realmente se ha topado con la trifecta de misoginia, xenofobia y homofobia. no me gusta eso Creo que estaba siendo un poco perra. Además, no es un vaquero, es un actor.

«Cuándo [Elliott] se quita el pelo y el maquillaje, me encontraré con él en el OK Corral en el plató con Doctor Strange, y lo filmaremos. Mire, el oeste es un espacio mítico y hay mucho espacio en el rango”.

Cumberbatch, Kodi Smit-McPhee y Jesse Plemons respondieron a los comentarios de Elliott sobre El poder del perrocon Cumberbatch describiéndolos como «impar. » Smit-McPhee tomó el camino correcto al comentar que no tenía nada que decirle a Elliott, mientras que Plemons admitió que solo se rió. Cada persona asociada con El poder del perro tenían su propia forma de responder a Elliott, y cada uno se siente increíblemente válido. Muchas personas en línea respondieron con críticas al propio Elliott; de hecho, Campion se hizo eco de ellos cuando calificó sus palabras de homofóbicas y misóginas.

En un giro divertido, Campion en realidad ganó el premio DGA por Logro Destacado como Director en Largometraje Teatral, y actualmente es la favorita para ganar el premio al Mejor Director en los Oscar. Claramente, si bien su estilo cinematográfico se ha metido en la piel de Elliott, gran parte de Hollywood está feliz de honrarla por ello. No existe una regla que diga que todas las películas nominadas al Oscar deben ser queridas, pero los problemas de Elliott con El poder del perro parecen alimentados por motivos cuestionables. Campion ha ofrecido su artículo sobre este asunto y, con suerte, en unas pocas semanas ganará algunos merecidos Oscar para cerrar toda esta saga.

Fuente: Plazo