Eternals Early Reviews: críticos divididos sobre la última epopeya de Marvel

Primeras reseñas de Marvel’s Eternos están en. La tercera película de la Fase 4 de MCU y su tercera entrada en 2021, Eternos es su película más expansiva hasta el momento. Presentando un grupo completamente nuevo de seres superpoderosos, la película está dirigida por la ganadora del Oscar, Chloé Zhao. Eternos está protagonizada por Gemma Chan como Sersi, Richard Madden como Ikaris, Angelina Jolie como Thena, Brian Tyree Henry como Phastos, Kumail Najiani como Kingo, Leah McHugh como Sprite, Lauren Ridloff como Makkari, Barry Keoghan como Druig, Don Lee como Gilgamesh y Salma Hayek. como Ajak. A ellos se les unirá Kit Harington como Dane Whitman, el hombre que eventualmente se convierte en el Caballero Negro en la historia de Marvel.

Eternos verá al grupo de héroes cósmicos resurgir para luchar contra los Deviants y un misterioso evento del fin del mundo llamado Emergence. Después de recibir instrucciones de no interferir en los asuntos humanos a menos que los Deviants estén involucrados, los Eternos volverán a levantar la cabeza y se reunirán para luchar. La película está programada para estrenarse en los cines exclusivamente el 5 de noviembre después de una larga serie de retrasos y la expectativa es alta para la película.

Ahora, las primeras revisiones de Eternos están dentro y los críticos dicen que es diferente a todo lo visto antes en el MCU. Muchos elogian a Zhao por su visión, especialmente cuando se trata del corazón en el centro de Eternos. Algunos dicen que la película puede empantanarse por su tiempo de ejecución y su historia demasiado complicada. Vea lo que los críticos dijeron a continuación:

Molly Freeman, SR

Eternos es una emocionante y épica aventura de superhéroes en sí misma, con un corazón emocional cautivador que cobra vida maravillosamente por la dirección de Zhao. Es una película de Marvel diferente a todo lo que el MCU ha visto hasta ahora.

Robert Abele, El abrigo

Después de tantas películas de Marvel que hablan de las ramificaciones más espinosas de sus narrativas heroicas, hay una seriedad en lo que está en juego operístico en Eternos eso de alguna manera ayuda a fusionar lo que es físicamente espectacular y filosófico. Eso también lo juega un elenco que parece que nuestro mundo solo pule lo que Zhao está tratando de lograr desde dentro de una franquicia cargada de tropos.

Jamie Jirak, ComicBook

Eternos probablemente será una de las películas más divisivas del Universo Cinematográfico de Marvel. Los personajes y las imágenes fuertes serán suficientes para que algunos fanáticos lo consideren uno de los mejores de la franquicia, mientras que otros encontrarán su trama desordenada y su tiempo de ejecución extendido como una píldora difícil de tragar. No importa como te sientas Eternos, no se puede negar que la Fase Cuatro ha tenido un comienzo emocionante.

David Rooney, THR

Si bien las convoluciones en zigzag de la narración pueden resultar frustrantes, particularmente en la primera mitad desigual de la película, hay mucho para mantenerte involucrado en la mezcla de camaradería, fricción y rivalidad entre los Eternals que bromean, que no están exentos de vulnerabilidades. El guión encuentra humor y conmoción en los desafíos de un grupo de soldados obligados a encontrar su propósito en un mundo mortal que durante mucho tiempo no ha requerido sus habilidades especiales.

Steve Rose, El guardián

Ese es el problema: están sucediendo demasiadas cosas: todo se dirige hacia otro clímax de “carrera contra el tiempo para evitar que suceda lo realmente malo”. No es exactamente aburrido, siempre hay algo nuevo que contemplar, pero tampoco es particularmente emocionante, y carece del ingenio alegre de las mejores películas de Marvel.

Hoai-Tran Bui, SlashFilm

Con EternosMarvel convierte una apuesta arriesgada en otra pieza del rompecabezas. Sus ambiciones cósmicas, su humanismo imperante en medio de una perspectiva nihilista y sus gestos de madurez, la escena de sexo (¡real!), La profundidad y la calidez que le dan a la relación LGBTQ de Henry, no son suficientes para hacer Eternos más que una película más para encajar perfectamente en el molde de Marvel Studios.

Mason Downey, Spot de juego

Hay mucho impulso hacia adelante que se puede encontrar aquí y la voluntad de Marvel de desviarse de sus propias fórmulas es una tendencia esperanzadora que la Fase 4 continúa duplicando. Con suerte, estos personajes continuarán creciendo y evolucionando a medida que regresen en futuras películas y las técnicas que Zhao pudo incluir como director no serán excepcionales.

David Ehrlich, IndieWire

Las películas de superhéroes a menudo se defienden como los westerns de su época, pero los westerns son un género: el MCU es solo una plantilla, y la capacidad de Zhao para pintar con un pincel diferente finalmente resalta cómo incluso ella tuvo que colorear dentro de las líneas. El Universo Cinematográfico de Marvel continuará expandiéndose en el futuro previsible, pero es posible que deba estar amenazado de extinción antes de que realmente pueda crecer.

Liam Crowley, El directo

Para cualquiera que teme que el Universo Cinematográfico de Marvel se esté cansando, Eternos es una oleada de resistencia. No todos los espectadores aceptarán su audacia nada más salir del teatro. Como todas las películas de grandes pensadores, Eternos requiere que los espectadores lo dejen asentarse antes de apreciarlo de verdad.

Joshua Rivera, Polígono

Las películas pueden ser lo suficientemente grandes para ideas como esta: conversaciones difíciles de importancia cósmica sin una respuesta clara, confrontaciones airadas con un dios indiferente y si nuestra brújula moral debe cambiar o no a medida que crece nuestra perspectiva y alcance. Pero una película debe crear un mundo en el que esas preguntas importen, para sus personajes y su audiencia. En unas pocas líneas, Zhao hizo eso con Nomadland. Eternos, sin embargo, no es lo suficientemente grande. O quizás el Universo Cinematográfico de Marvel es demasiado pequeño.

Amelia Ala de ascuas, IGN

EternosEl éxito de una película se puede atribuir casi por completo a las actuaciones y las relaciones entre los personajes. Su conflicto y su complicada conexión con la raza humana lo convierten en un tema increíblemente interesante. Sin embargo, la gran escala de los aspectos galácticos de la historia se pone al día rápidamente. Una vez que las cosas pasan de los Deviants y se convierten en una lucha celestial, la historia comienza a desgarrarse. El problema es que parece que realmente no había forma de que Zhao tuviera éxito aquí.

Tessa Smith, Mamá es friki

En última instancia, esta película trata sobre la familia. Es hermosa, conmovedora y, en general, una película increíblemente emotiva. Hay mucho que desempacar, pero vale la pena dedicar tiempo a hacerlo bien. Ahí es donde sobresale esta película. Se toma su tiempo, permitiendo que los momentos importantes respiren.

Esther Zuckerman, Emocionante

Si bien no sin desorden y trama excesiva que empantana y complica demasiado la narrativa, Eternostiene éxito como una parte vasta e impenitentemente seria de la construcción del mundo con un dilema moral en su centro.

Si bien está claro que Zhao ha traído algo al MCU que nunca se había visto antes, Eternos en última instancia, ha dividido a los críticos. Esto podría tener algo que ver con una trama repleta (en un tiempo de ejecución de dos horas y media nada menos) y un reparto apilado. Romper la Fórmula Marvel se está volviendo cada vez más común en la Fase 4 del MCU y eso es exactamente lo que ha hecho Zhao.

Todavía, Eternos es claramente una de las películas más emocionantes que ha salido de la MCU en bastante tiempo, independientemente de si es buena o mala o no. Y, en su mayor parte, realmente parece que será una entrada digna y revolucionaria en el repertorio de Marvel en constante expansión. Con solo unas pocas semanas hasta su debut teatral, el público finalmente tendrá la oportunidad de ver por sí mismo cómo está alterando el universo. Eternos realmente es.

Fuente: Varios (ver enlaces arriba)